Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Sí, eso parece :lol: .

Creo que habrás leído el artículo de Arden. Lo añado a la lista de enlaces; http://revista.abretelibro.com/2018/05/ ... stian.html
Avatar de Usuario
nana_90
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2015 11:21

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por nana_90 »

Después de tenerla en pendientes durante mucho tiempo y ser muy fan de la peli, por fin, este mes la he leído. Y no me ha decepcionado. Me ha parecido una novela maravillosa, una narración muy cuidada, con todo tipo de detalles. Me ha gustado la forma en que entremezcla el thriller con el drama, la psicología de los personajes, el romanticismo...una novela redonda. Pasará, sin duda, a convertirse en una de mis novelas favoritas.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

oscall escribió:07 Ago 2018 15:40 Intentaba explicar que en sugerencias de Youtube me ha saltado esto:https://www.youtube.com/watch?v=T-FKD8e7s5g y me ha echo mucha gracia,porque es justo la obra de teatro que nos pusieron en DVD a mi grupo de alemán y a mí para que hiciésemos oído.
Me autocito para una consulta: me gustaría abrirle hilo propio al musical. Para eso ¿ hay que retirarlo primero de aquí o no haría falta? Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Emilio6 »

No hace falta que retires de aquí nada. Lo que sí estaría bien es que editaras el enlace a youtube borrando la s de https para que se vea aquí.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Emilio6 escribió: 21 Nov 2019 22:22 No hace falta que retires de aquí nada. Lo que sí estaría bien es que editaras el enlace a youtube borrando la s de https para que se vea aquí.
No, si aquí también se ve , de echo me lo preparaste tú ¿recuerdas? :cunao:
Por eso hablaba de quitarlo, para que no se viera en dos sitios al mismo tiempo, pero si a tí no te importa está bien :hola:
Última edición por oscall el 22 Nov 2019 08:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Emilio6 »

:cunao: no me acordaba. Pero vamos no creo que a nadie le importe que esté en dos sitios a la vez.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Vale, pues a mandar :cunao:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por velvet5 »

:lista:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por ratonB »

Una curiosidad relacionada con esta novela y la adaptación que hizo Hitchcock_
rebeca
Del n. p. Rebeca, título de un filme de A. Hitchcock, basado en una novela de D. du Maurier, cuya actriz principal usaba prendas de este tipo.
1. f. Chaqueta femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta.
Lo de ponte una rebequita, por si refresca caló bien
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Náyade »

Llevo dos capítulos y me está aburriendo... Es todo el libro así, tan sumamente descriptivo...? 😞
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

A mi lo que realmente me encanta de Daphne du Maurier es la ambientación de tensión y suspense que recrea con sus descripciones. Hace mucho que leí Rebeca y no sabría decir cómo evoluciona la historia en cuanto a estilo narrativo, pero si diría que es una autora, en general, bastante descriptiva.

A ver si alguien que lo haya leído más recientemente te puede ayudar más :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Felicity »

Mi primer Lectura de 2021, siguiendo la tradición
Un clásico, aunque reciente :)

Llevo un tercio de Libro, están en Manderley y ella está descubriendo que la sombra de rebeca es alargada :lengua:

De momento aunque la película antigua me gustó (tampoco recuerdo demasiado ) pero el libro me está pareciendo un poco lento. Tal vez porque el personaje de ella me parece más blandito y maleable que interesante. Cuando me fallan los personajes me centro en la ambientación y en eso estoy disfrutando. En la ambientación y el descubrimiento de Manderley y de su atmósfera :D

Sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por ratonB »

Felicity escribió: 10 Ene 2021 10:21 Mi primer Lectura de 2021, siguiendo la tradición
Un clásico, aunque reciente :)

Llevo un tercio de Libro, están en Manderley y ella está descubriendo que la sombra de rebeca es alargada :lengua:

De momento aunque la película antigua me gustó (tampoco recuerdo demasiado ) pero el libro me está pareciendo un poco lento. Tal vez porque el personaje de ella me parece más blandito y maleable que interesante. Cuando me fallan los personajes me centro en la ambientación y en eso estoy disfrutando. En la ambientación y el descubrimiento de Manderley y de su atmósfera :D

Sigo :101:
:palomitas:

Al menos las novelas de du Marier no son nada largas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Black Arrow »

La novela te machaca con lo de la tal Rebeca hasta el hartazgo -el mío, por supuesto- así que llegué a la página 80 y dije:

Rebeca, de ti me despido
porque todo lo de Manderley
al leerlo me daba un sueño
por más que pusiera empeño
y dormirme era como de ley
así que te echo al olvido.

Fin
Silvilleta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2019 15:32

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por Silvilleta »

¡Hola!

Qué lastima a los que no os ha gustado. Para mí es una obra maestra, mi novela favorita (la película también; la vieja, la de Hitchcock - me niego a ver la nueva de Netflix, creo que me llevaré un chasco). Me gusta en especial por la ambientación -fantástica, para mi gusto: se palpa la angustia y el ambiente gótico y paranoico está muy bien logrado.
Estoy de acuerdo en que Du Maurier trufa la novela de descripciones que pueden llegar a cansar, pero creo que es parte de la magia de la novela y que, gracias a ellas, se consigue esa atmósfera.

Tengo pendiente Mi prima Rachel, que me han recomendado mucho sabiendo que Rebeca me encanta.

Para todos los que la han disfrutado tanto como yo (es una de esas novelas que te gustaría no haber leído para poderla redescubrir) dejo unas recomendaciones que me han hecho de novelas que dejan el mismo 'poso'(algunas, dentro del apartado de Recomendaciones de este mismo foro; ¡gracias!): Dragonwyck de Anya Seton, Que el cielo la juzgue de Ben A. Williams y El cuento número 13 de Setterfield. Y por supuesto, Cumbres Borrascosas de Brönte y Jane Eyre.
No las he leído todas aún, pero me han asegurado que dejan el mismo regusto.

Y ya que estamos, ¡¡cualquier recomendación de un libro similar es siempre bienvenida!! Soy toda oídos :cunao:


¡Y que la disfrutéis mucho los que la estáis leyendo!
1
Responder