Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Terminadooo!!!
¡Cómo me gusta releer!!!
Volveré para comentar.
hierbamora :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por elultimo »

Todavía voy por el capítulo 10 :roll: .
A la pobre, ya no todo el mundo le cuenta lo magnífica que era Rebeca, sino que incluso quieren que sea igual. Y entre que es imposible estar a su altura y que no hacen más que compararlas, ya no sabe cómo comportarse.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por elultimo »

Lo sé ;)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Terminadooo!!!
¡Cómo me gusta releer!!!
Volveré para comentar.
hierbamora :60:
Yo lo terminé ayer. Los últimos capítulos condensan muchísima intriga y emoción. Me ha gustado mucho leerlo aunque hubiera preferido haberlo hecho antes de ver la peli, pues recordaba algunas escenas. Por cierto, y respecto al final, tengo unas dudas, magali. :60:
¿Se supone que al final Manderley está ardiendo?, ¿la señora Danvers sólo se marcha?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por happykent »

elultimo escribió:Todavía voy por el capítulo 10 :roll: .
A la pobre, ya no todo el mundo le cuenta lo magnífica que era Rebeca, sino que incluso quieren que sea igual. Y entre que es imposible estar a su altura y que no hacen más que compararlas, ya no sabe cómo comportarse.
ulti, yo voy aun mas rezagada. Tengo que empezar el Capítulo 8 (es que casi no tengo tiempo para leer... )

La prota
y Maxim se han casado y luego de su luna de miel, regresaron a Manderley. Menuda propuesta de casamiento! :shock: Maxim le pidió que eligiera entre "ser dama de compañía de Mrs. Van Hopper o de él". Ahí si que hay amor :noooo: Y lo peor es que la chica piensa que el hombre la quiere...
A pesar de que Mrs. Van Hopper es una pesada, le dijo la verdad: que Maxim se casaba con ella para no regresar solo a su casa ya que no logra olvidarse de su esposa :cry:
También ya he conocido al ama de llaves, la señora Danvers, bastante bruja por cierto. Ésta mujer es de cuidado.

Sigo. Por los comentarios que veo, me queda lo mejor de la novela :alegria:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por elultimo »

Ten en cuenta que
las esperanzas de casarse de la protagonista son mínimas y además está harta de ser la dama de compañía de la señora Van Hopper, así que a la primera que tiene la aprovecha.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

Yo no pienso igual que vosotros respecto a la protagonista....
puede ser fría y apresurada la proposición de matrimonio pero no creo que haya interés por parte de ninguno de los dos, salvo el del buen sentimiento. Quizá sea yo la rara. :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por happykent »

hierbamora escribió:Yo no pienso igual que vosotros respecto a la protagonista....
puede ser fría y apresurada la proposición de matrimonio pero no creo que haya interés por parte de ninguno de los dos, salvo el del buen sentimiento. Quizá sea yo la rara. :roll:
Hierbamora, puede ser como tú dices, es que yo he leído muy poco todavía. Sí estoy convencida de que
Maxim no la quiere, pero en cuanto a ella, por donde yo voy leyendo, se cree muy enamorada. Coincido con elultimo sobre que sus esperanzas de casarse eran mínimas y es lógico que aceptara esa oportunidad "única" a la primera.
Ya les contaré mi opinión a medida que vaya avanzando en la historia.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por IngLuis »

Terminado!!!!
No me gustó el final pero bueeeh, jeje
La protagonista me gustó mucho su papel de ingenua y pensativa. Aunque hubo muchos personajes que se pensaban que iban a marcar la novela solo fueron de relleno. Ya sabía yo que Maxim no tenía interés alguno en la muchacha a pesar de sus insistencia en casarse e irse a vivir a Manderley
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Opino como tú, hierbamora.

Y como se verá al final, Maxim
sí la quiere, pero intentaba evitarle todo lo malo, pero está tan ensimismado en sus preocupaciones que la deja un poco de lado, sin percatarse de todos los problemas que ella tiene.
Con respecto al final, la película lo resuelve de manera más clarificadora, pero en el libro queda
totalmente abierto. No se sabe en realidad lo que ha pasado ni con la casa, ni con la señora Danvers, aunque desde el principio sabemos que la casa está destruida.
Tampoco se especifica el motivo de que
viajen tanto, y no vivan en un sitio fijo.
O quizá yo me he perdido algo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por elultimo »

hierbamora escribió:Yo no pienso igual que vosotros respecto a la protagonista....
puede ser fría y apresurada la proposición de matrimonio pero no creo que haya interés por parte de ninguno de los dos, salvo el del buen sentimiento. Quizá sea yo la rara. :roll:
La protagonista (¿le ponemos nombre?) es una pánfila. Si pasa por ahí un equipo de rugby y le dicen que se apunte, ella va y lo hace...
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

Me alegro, magali, que hayas tenido la misma lectura que yo respecto a la pareja protagonista. :wink:
Tampoco creo que Maxim no la quiera. Vale que no lo verbaliza, - tampoco lo considero esencial-, y sobre todo hay que "entender" las difíciles circunstancias que él atraviesa, repleta de preocupaciones y que, quizá, al principio podemos intuir pero no sabemos hasta el final.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por hierbamora »

elultimo escribió: La protagonista (¿le ponemos nombre?) es una pánfila. Si pasa por ahí un equipo de rugby y le dicen que se apunte, ella va y lo hace...
Ella es muy joven e inmadura, ulti, y eso, la mayoría de las veces, tiene cura. :cunao: Además, marcha a vivir a un ambiente que desconoce y del que no tiene referencias.

Yo veo un cambio sustancial en ella a lo largo de los acontecimientos. No sé cómo lo verán IngLuis y magali que ya han acabado la historia.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por elultimo »

Jasper es el mejor personaje del libro. Me encanta la relación que tiene con la protagonista.

Leído hasta el capítulo 12. Comento porque ha pasado algo que parece va a ser importante, y es
la charla de Maxim explicandole que es la señora de la casa y que deje de preocuparse por lo que diga el servicio.
A ver si a partir de ahora deja de preocuparse
por el qué dirán y de tener miedo de cambiar el pasado.
Responder