Talión - Santiago Díaz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: Talión
autor: Santiago Díaz
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela negra | Thriller
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Serie Volumen independiente
Número de páginas: 448
ISBN: 978-84-08-18607-6

Fecha de publicación: 24/05/2018
Comienza la cuenta atrás. ¿Cuál será tu venganza?

Sinopsis de Talión:
Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA. En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.

Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.
«Es una novela que engancha desde las primeras páginas y que invita al lector a participar en ella.»

«La trama está perfectamente cosida y los personajes se desarrollan y crecen de una manera natural.»

«No la puedes dejar desde que lees los primeros párrafos y el debate sobre la Justicia que plantea te obliga a posicionarte. Simplemente genial.»

«Una buena idea para un género en auge y un gran trabajo de desarrollo.»

«Una novela genial que plantea un debate moral al lector.»
1
Patricia M.S.
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2018 14:29

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Patricia M.S. »

Buenas tardes:
Me gustaría saber si habéis leído ya la novela de Santiago Díaz, TALIÓN?? Le vi en las Noticias de Antena 3 hace unos días y la verdad es que me dio muy buena impresión (tanto el escritor como su novela). Alguna opinión??
Muchas gracias!!!
Badabum
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2018 19:33

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Badabum »

Hola! Soy nuevo por aquí, me he encontrado este tema buscando información sobre el libro en internet porque me tiene un poco obsesionado. Es una novela que engancha desde la primera página y que te lleva de la mano hasta el final. Plantea un debate bastante potente al lector. No cuento la trama por no hacer spoilers pero lo que plantea, lo plantea de forma muy sincera, de forma que le lanza la pregunta directamente al lector. Además, está escrita de forma muy natural, fluye sola, el tono es muy honesto a diferencia de muchísimos thrillers q al menos a mí me resultan impostados o a los que se les ven las costuras. En fin q la recomiendo con convicción, se devora. Espero que la disfrutéis.
Avatar de Usuario
titablood
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2010 16:50

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por titablood »

Lo acabo de terminar. Me ha gustado y enganchado desde el principio: rápido, fresco y adictivo. Recomendable para estas tardes de "tumbona"/playa/piscina. :alegria:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por mrmoonlight »

Yo estoy en ello y la verdad es que lo que llevo muy bien de momento...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por jc12100 »

Yo acabo de pasar el ecuador de la novela y la verdad es que se lee muy bien y es entretenida.
Me parece bastante previsible que una vez empieza a impartir justicia, Marta descubra que tiene posibilidades de sobrevivir. Yo eso me lo había imaginado y no soy precisamente de los que suele acertar.
Me encanta la relación que se forma entre Nicoleta y Marta.
1
Patricia M.S.
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2018 14:29

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Patricia M.S. »

Por fin acabo de terminar de leer TALIÓN y me ha parecido espectacular. Me ha hecho pensar y me he puesto del lado de la protagonista aún sabiendo que es una asesina. Muy recomendable para quién quiera leer un thriller diferente y que a la vez te haga pensar.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Runita »

Cuántos foreros nuevos comentando sólo en el hilo de esta novela :lol:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por mrmoonlight »

Jejeje, yo soy veterano del Vietnam
Para mí novela correcta que va de más a menos, protagonista interesante y final que lamentablemente se les va de las manos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Iramesoj
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 25 Jun 2018 00:51

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Iramesoj »

Es interesante, adictivo y se lee enseguida.

Además, da para una segunda parte protagonizada por Nicoleta. Quien se lo ha leido sabe de lo que hablo
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Maria Jose »

Que pocos comentarios ! Yo llevo un 46% y la verdad es que engancha
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Talión - Santiago Díaz

Mensaje por Runita »

Me he puesto con él, que los otros dos del autor me gustaron bastante. De momento lo que esperaba: muy entretenido y se lee rápido.
Responder