Fiebre de caballos - Leonardo Padura

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Fiebre de caballos - Leonardo Padura

Mensaje por lucia »

Imagen
Verbum escribió:Fiebre de Caballos no es solo una hermosa historia de amor sino tambien la primera novela de Leonardo Padura. Escrita entre 1983 y 1984, y publicada en La Habana en 1988, esta obra resulta el inicio de un universo narrativo vigoroso, popularizado por la serie policial o tetralogia Cuatro estaciones, integrada por las novelas: Pasado perfecto (1991), Vientos de Cuaresma (1994),Mascaras (1997) y Paisaje de Otono (1998).

Fiebre de caballos es mi primera novela y, todavia hoy, no me avergüenzo de ella. Cuando comence a luchar con este libro, poco despues de haber vencido mi licenciatura universitaria y haber pasado tres anos trabajando como periodista en el mensuario cultural El Caiman Barbudo, yo solo era un aprendiz de escritor y de persona que se impuso una meta complicadisima: escribir una novela. Aunque ya habia acumulado unas cuantas lecturas, asumido algunas influencias, definido ciertos gustos, en el proceso de intentar escribir Fiebre de caballos descubri que aun me faltaba mucho para saber como es que se escribe una novela. Treinta anos despues, con otras nueve novelas escritas, publicadas y traducidas a casi veinte idiomas, aquel terrible descubrimiento juvenil no me asombra en absoluto: hoy se que ni entonces ni ahora tengo suficientemente claro como se escribe una novela. Salvo por una certeza: se escribe trabajando hasta el agotamiento. , Leonardo Padura
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder