La librería de los corazones rotos - Petra Hülsman (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

La librería de los corazones rotos - Petra Hülsman (Chick-lit)

Mensaje por Allegra_Byron »

Imagen

Título: La librería de los corazones rotos

Título original: Hummeln im Herzen

Autor/a: Petra Hülsmann

Editorial: Catedral

Año publicación: 2018

ISBN:9788416673698

Páginas:432

Subgénero: Chick-lit

Serie: sin serie

Sinopsis:
Lena está a punto de cumplir treinta años, su novio la planta justo antes de la boda, y al cabo de poco, la despiden del trabajo a causa de un embarazoso error. Pero decide no rendirse, y se refugia en el piso compartido en el que vive su hermano Michel, la novia de este, Juli (que es a su vez la mejor amiga de Lena), y Ben, un viejo amigo de su hermano. A la espera de encontrar algo mejor, acepta un trabajo provisional en una librería, y va apareciendo gente nueva en su vida como Otto, el anciano y arisco librero, o Jan, un estudiante apasionado de la literatura que se gana la vida sirviendo copas. Lena sigue siendo un desastre, pero esta vorágine de cambios puede que la ayude a encontrarse a sí misma. Y tal vez, también, al amor de su vida
Última edición por Allegra_Byron el 18 May 2020 15:21, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: La librería de los corazones rotos - Petra Hülsman (Chick-lit)

Mensaje por Allegra_Byron »

En primer lugar pido disculpas a los moderadores porque tras intentarlo varias veces no he sido capaz de subir la portada completa; sólo me sale recortada :oops: :oops: :oops: :oops:

Hacía muchísimo tiempo que no leía chick-lit y lo cierto es que este libro ha llegado a mis manos por casualidad durante el confinamiento. Se trata de un libro entretenido, alegre, ágil, estructurado en breves capítulos llenos de diálogos y narrados por la protagonista, Lena. Aunque en el título se aluda a una librería, ésta es un escenario más para la historia, si bien en la vida de la protagonista desempeña un papel importante.

Sin embargo, no me ha gustado que siga tan al pie de la letra ciertos clichés con los que se suele asociar el chick-lit y la novela romántica en general (abro spoiler por si acaso):
el enamoramiento sin explicación de la prota por un tío que sabe que no le conviene, el protagonista mujeriego, superficial, con miedo al compromiso y con trauma infantil que cambia completamente gracias a la prota; el final con boda, la idea de que hay que tener sí o sí pareja (heterosexual) para llevar una vida completa... (dos de los objetivos fundamentales de la nueva Lena son conseguir ser sexi para gustar a los hombres y tener pareja).
Se agradece, en cambio, leer un libro de este género con una ambientación poco usual, la ciudad de Hamburgo, aunque me pregunto si sus habitantes hacen tantas barbacoas como sus personajes :lol:
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: La librería de los corazones rotos - Petra Hülsman (Chick-lit)

Mensaje por Allegra_Byron »

magali escribió: 15 May 2020 20:14 Prueba con esta portada

Imagen
Mil gracias, voy a probar. Algún día me apañaré subiendo imágenes :comp punch:
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La librería de los corazones rotos - Petra Hülsman (Chick-lit)

Mensaje por Pikolina »

Allegra :hola:
No te preocupes, tu cuando tengas que abrir un tema hazlo como sepas o puedas, que si tenemos que arreglar algo,ya nos ocupamos nosotras, no hay problema :wink:
Responder