He terminado el capítulo 6, magali
. Ya conocemos a Cropper, y menudo lugar en que nos lo presentan
. A mí me fascina el detalle de descripción al que llega Byatt, no deja fuera
ni los jaboncitos ovoidales de colores lila y rosa . Es que ves el váter, lo ves porque has estado en alguno similar alguna vez . Y él ahí haciendo fotos de esa carta de Ash |
Me encanta cómo nos mete en la época victoriana a través de los personajes, con infinidad de detalles, como la vida de la tatarabuela de Cropper, que le da pie hasta para introducir a las hermanas Fox, precursoras del espiritismo
. Yo desde luego no las conocía.
La carta que Ash le manda a esta señora me encanta . Parece que la buena señora le escribió afirmando que Coleridge se había aparecido para soltar esa perogrullada en la ouija |
También me ha llamado la atención la mención a Charles Dickens y Angela Burdett-Coutts sobre esas "mujeres caídas". He tenido que investigar porque no conocía yo ni a Budett-Coutts, millonaria de la época, ni esa casa en la que se ayudaba a esas mujeres. Otro detalle interesante de la época victoriana.
En ese sentido me recuerda a La mujer del teniente francés, no sé si te pasará lo mismo. Quiero decir, cómo te mete en la época victoriana haciendo referencia a campos muy diversos de la sociedad.
Alguna nota interesante, magali?
Voy por el capítulo 7.
Edito, porque ya he leído el capítulo 7. Sigo fascinada con la capacidad de descripción de esta mujer. Es que ves ese momento en el que aparece Cropper en el despacho de Beatrice, la mujer ya estresada porque Roland esté importunando su sanctasanctórum y encima llega ese hombre, que seguro que la intimida, se cae todo ese montón de papeles...
.
Qué triste esa escena final con Val, qué relación más estancada
. Claro que Roland está mucho más preocupado por la vida de Ash que por la suya propia.