La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La mujer del Teniente Francés - John Fowles

Mensaje por Andromeda »

A mí también me gustaría leerla, chicas (los comentarios de Hypathia no dejan lugar a dudas). :D

Reconozco la peli, pero creo que no la he visto. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La mujer del Teniente Francés - John Fowles (histórica)

Mensaje por Hypathia »

Pues si hacéis miniclub, yo quiero. :boese040:
1
SrtaMarple
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009 11:34

novela victoriana

Mensaje por SrtaMarple »

La Mujer del Teniente Frances de John Fowles
es una novela de la epoca victoriana, en esa epoca todo es pecado es una epoca clasista y machista pero siempre hay alguien que rompe las normas preestablecidas, muy buena novela
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50555
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: novela victoriana

Mensaje por Felicity »

Todo lo victoriano está en clásicos ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (histórica)

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por Hypathia »

Pues nada, que lo voy a leer otra vez. Reincidiendo. :lol: Será curioso ver qué hay de nuevo, el tiempo no pasa en balde.
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por bee1981 »

Una maravilla de libro, no tenia ni idea de que me gustaría tanto. Lo recomiendo. Como también recomiendo "El coleccionista". Los dos me encantaron. :P
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por macska »

Me gustó mucho cuando lo leí. Muy bien ambientada en la época victoriana, pero con una escritura totalmente actual, con lo cual no se hace pesado en ningún momento. :60:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por Elena2 »

A mí también me gustó mucho, aunque me pareció un libro complicado, sobre todo
por no saber nunca qué está pensando ella y por tener tres finales alternativos. Tuve que releer para poder seguir el hilo.
Para mí lo menos que me gustó fueron las elucubraciones del protagonista, que a veces se me hacían un poco pesadas por repetitivas. Pero sin duda lo recomendaría.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por Calandria »

Lo empece hace unos cuantos días y si me gusta, pero a veces se me hace un poco pesado. Me faltará un tercio de libro para terminarlo, pero me engancho con otras novelas y la voy dejando de lado. Pero si quiero saber como termina la historia.

El persona de Sarah no me gusta nada, Ernestina tampoco. Se salvan la Sra. Tratner y el doctor. Veremos como evolucionan los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por guille »

Fantástica novela; imperdonable e incomprensible que no haya tenido más lectores (o comentaristas) por aquí.

La novela es un inteligente, afortunado y exitoso intento de explicar la época y sociedad victoriana a través de una historia de corte victoriano y utilizando muchos recursos de la literatura de la época, aunque, como pasando por ahí, se realizan comentarios acerca de la nuestra

"... ellos se afanaban en edificar; y nosotros llevamos tanto tiempo demoliéndolo todo, que cualquier nueva construcción nos parece tan efímera como una pompa de jabón."

o lucubraciones filosóficas o políticas que valen para cualquiera de las dos.

"Lo que hace de la clase media esa particularísima mezcla de masa y fermento es su actitud eminentemente esquizofrénica frente a la sociedad. Hoy día se olvida a menudo que siempre fue la clase revolucionaria por excelencia; vemos en ella sólo lo que tiene de masa, a la burguesía como reducto de la reacción a lo largo y a lo ancho del mundo, siempre egoísta y conformista. Pues bien, esta ambivalencia procede precisamente de la única virtud que redime a esta clase, la cual reside en que, de las tres grandes castas de la sociedad, es la única que sincera y habitualmente se desprecia a sí misma."

(será que por fin se han dado cuenta y de ahí el actual empeño en cargársela a toda costa)

La historia es también un cuestionamiento de la tarea de construcción de una novela y la caracterización de los personajes. El propio Fowles aparece en la narración en varias ocasiones, se comparte con el lector las dudas acerca del destino de los personajes, se ofrecen hasta tres finales alternativos a la historia.

Todo esto encontraréis en la novela, pero por supuesto leeréis también un fantástico relato de un romance de esos apasionados e imposibles tan propios de aquel período, aunque la perspectiva sea más actual, relatado con una ironía propia de la Elliot de Middlemarch, con personajes muy de la época -la mala dickensiana, los pícaros quizás no tan simpáticos, esos personajes bonachones y encantadores, la burguesía "egoísta y conformista"- aunque también están los protagonistas principales de un corte más complejo que el de aquellas historias, destacando el papel de la protagonista femenina, desconcertante.

Os animo a su lectura... o a sus lecturas, más bien. Por mi parte, en cuanto Anagrama lo reedite, leeré El Mago, en lo que será mi tercer Fowles (de paso recomiendo El coleccionista; hay una edición bastante reciente en la editorial Sexto Piso).
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por Lía »

Guille ¿tres recomendaciones en un solo hilo?????? Debería estar prohibido :loco:

:dragon: :dragon: :dragon:


alguien para miniclub? :hola:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por guille »

A terceros solo dos: la otra es una autorecomendación, lía, no me seas mala.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por Lía »

guille escribió:A terceros solo dos: la otra es una autorecomendación, lía, no me seas mala.

Claro que sí, a terceros dos, y con segundas uno, con lo que sumamos tres recomendaciones :lengua:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La mujer del teniente francés - John Fowles (Histórica)

Mensaje por guille »

Lía escribió:Claro que sí, a terceros dos, y con segundas uno, con lo que sumamos tres recomendaciones :lengua:
Ya te has confundido otra vez, no soy yo el que hablo con segundas: para mí o son primeras o paso que te cagas.

Tras decir esta gilipollez, te informo, y de paso a quien esto lea, de que si te acercas a esta novela pensando que es una novela romántica o erótica su lectura te decepcionará. Hay historia de amor, claro, pero para nada puede enmarcarse dentro del género romántico y mucho menos del erótico. Estás avisada.
1
Responder