Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Angy Puppo »

Habéis comentado tantas cosas que seguro que se me olvida responder a todo. :lol:

Pant, en la peli...
sí que hace referencias a las Olas. La que más recuerdo es en la primera aparición de ellas, cuando desfilan, que cuenta el porqué del nombre.
Y sobre la carta...
no te preocupes que aparece en el segundo libro.
Por lo que respecto a Mauro y Paola...
Estoy completamente de acuerdo contigo. Podrían no estar en la historia y para mí sería igual. Además ahora que estoy leyendo el segundo entiendo aún menos su presencia.
Elisel, es una lástima que no te haya gustado. A mí hay personajes que no me parecen planos pero entiendo tu opinión. Es cierto que ha veces puede ser demasiado "anuncio de compresas" pero a mí al menos me compenso y lo pasé por alto por lo mucho que me gusto el libro.
Náyade, no dejo de sorprenderme cuando alguien de la familia TrueBlood me dice que la historia no es creíble y que todo le pasa a los protagonistas. :lol: Entiendo que si no te gustó te parezca largo. A mi precisamente me pasó lo contrario, se me hizo corto o al menos no pesado. Con lo que estoy de acuerdo contigo es que Niki es muy inmadura.
Björk, entre que eres del Team Jacob y estos comentarios del libro voy a terminar odiándote. :twisted: :60:

En definitiva, que siento a los que no haya convencido el libro. Es un libro que suele tener opiniones encontradas.
Yo sigo recomendando a todo el mundo que lo lea porque, si le gusta, disfrutará de él. Y, si no le convence, podrá venir y contarlo.
No es tiempo perdido. :wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Angy_Puppo escribió:Yo sigo recomendando a todo el mundo que lo lea porque, si le gusta, disfrutará de él. Y, si no le convence, podrá venir y contarlo.
No es tiempo perdido. :wink:
Ademas, asi puede criticar con conocimiento de causa :lol: :lol: :lol:

Yo entiendo que el modo de escribir de Federico Moccia es un tanto particular y que es eso lo que la mayoria de las veces tira para atras a la gente. Es una forma distinta de contarnos las cosas. En cuanto a que los personajes o que la historia no es creible opino como Angy, hay que tomarse el libro como lo que es, una novela. Al fin y al cabo nadie dice que este nasado en hechos reales ni nada por el estilo.
Es un libro en el que se cuenta la historia de unos personajes de ficcion. Que no es creible, pues puede que no pero no es menos creible que existan los vampiros y devoramos libros y series ¿o no? :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Björk »

Angy_Puppo escribió: Björk, entre que eres del Team Jacob y estos comentarios del libro voy a terminar odiándote. :twisted: :60:
Tengo miedo :cry: :cry: :cry:







:mrgreen: :wink:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Angy_Puppo escribió:Elisel, es una lástima que no te haya gustado. A mí hay personajes que no me parecen planos pero entiendo tu opinión. Es cierto que ha veces puede ser demasiado "anuncio de compresas" pero a mí al menos me compenso y lo pasé por alto por lo mucho que me gusto el libro.
¿Una lástima? :shock: No, ¿por qué es una lástima? Símplemente no me gustó, como no me han gustado otros y ya está. Además está bien tener diversidad de opiniones; nos da conversación :wink: Yo por mi parte no pienso leer nada más de este autor en lo que me resta de vida.
neftis escribió:Es un libro en el que se cuenta la historia de unos personajes de ficcion. Que no es creible, pues puede que no pero no es menos creible que existan los vampiros y devoramos libros y series ¿o no?
Es que ese es precisamente el "problema" de Moccia. Hay autores que pueden escribir sobre vampiros, seres sobrenaturales, fantasmas, hadas, gente con poderes paranormales y animales parlantes que aunque sabemos que no existen son historias bien escritas y la lectura resulta creíble pero lo de Alessandro y Nikki (¿joven madura y responsable, como dice la contraportada? :meparto: ) no. No resulta real, lo que no quiere decir que tenga que ser una historia real pero sí debería tener algo de realismo y no es el caso. De todos modos creo que la edad del lector influye en la opinión del libro.

Imaginaos que tenéis 18 años y le decís a vuestra madre que os habéis enamorado de un hombre de 38. En principio no hay nada malo en ello pero a ver cuál de las dos opciones es la que más se aproximaría a la reacción de vuestra madre:
a) "¡¿Un hombre de 38?! ¿Estás loca? ¡¡Pero si puede ser tu padre!!"
b) ¡¿De verdad?! ¡Pepeeeee, la niña se nos ha enamorado de un hombre veinte años mayor que ella! ¿No es maravilloso? Ana, hija, a ver cuándo nos lo presentas.
La opción B sería la utilizada por Moccia y no digo que esté mal pero es demasiado chachipiruli para mi gusto.

Eso va en plan guasón, por supuesto :D
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Angy Puppo »

Elisel escribió:
Angy_Puppo escribió:Elisel, es una lástima que no te haya gustado. A mí hay personajes que no me parecen planos pero entiendo tu opinión. Es cierto que ha veces puede ser demasiado "anuncio de compresas" pero a mí al menos me compenso y lo pasé por alto por lo mucho que me gusto el libro.
¿Una lástima? :shock: No, ¿por qué es una lástima? Símplemente no me gustó, como no me han gustado otros y ya está. Además está bien tener diversidad de opiniones; nos da conversación :wink: Yo por mi parte no pienso leer nada más de este autor en lo que me resta de vida.
Lo decía porque es un libro que me gusta mucho y suelo recomendarlo. Por eso me da penilla cuando a alguién no le gusta pero no lo digo porque esté mal que no te haya gustado. Al revés a mí me encanta que haya diversidad de opiniones. :P
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Björk »

Elisel escribió: Es que ese es precisamente el "problema" de Moccia. Hay autores que pueden escribir sobre vampiros, seres sobrenaturales, fantasmas, hadas, gente con poderes paranormales y animales parlantes que aunque sabemos que no existen son historias bien escritas y la lectura resulta creíble pero lo de Alessandro y Nikki (¿joven madura y responsable, como dice la contraportada? :meparto: ) no. No resulta real, lo que no quiere decir que tenga que ser una historia real pero sí debería tener algo de realismo y no es el caso. De todos modos creo que la edad del lector influye en la opinión del libro.

Imaginaos que tenéis 18 años y le decís a vuestra madre que os habéis enamorado de un hombre de 38. En principio no hay nada malo en ello pero a ver cuál de las dos opciones es la que más se aproximaría a la reacción de vuestra madre:
a) "¡¿Un hombre de 38?! ¿Estás loca? ¡¡Pero si puede ser tu padre!!"
b) ¡¿De verdad?! ¡Pepeeeee, la niña se nos ha enamorado de un hombre veinte años mayor que ella! ¿No es maravilloso? Ana, hija, a ver cuándo nos lo presentas.
La opción B sería la utilizada por Moccia y no digo que esté mal pero es demasiado chachipiruli para mi gusto.

Eso va en plan guasón, por supuesto :D
Qué bueno :mrgreen: :mrgreen:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Pant »

Aunque lo encontré como decís poco creíble, yo sí tengo ganas de leer el siguiente, no me gusta dejar las cosas a medias. Además me pica la curiosidad los otros dos, que por lo general suelen estar mejor cualificados.
1
Avatar de Usuario
kairi
No tengo vida social
Mensajes: 1200
Registrado: 15 Ene 2009 20:17
Ubicación: Donde termina el arcoiris...

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por kairi »

voy por el capitulo 24... y hasta el momento me ha enganchado bastante...
Alex y Nikki tuvieron su primera "cita"... que fiasco de día... metiendose en problemas siempre... pero a la vez muy divertido
1
Avatar de Usuario
amne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 02 Ene 2010 16:59
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por amne »

bueeno cuanta crítica veo por aquí del libro...a mí me gustó aunque es un poco surrealista la verdad que si te echas uno novio 11 años mayor que no tenga una mayor trascendencia y que sea todo tan aparentemente normal...peeeero bueno yo creo que moccia se ha querido centrar más en ellos dos, en el mundo interno de Alessandro y Niki que en el mundo que les rodea...con lo sentimental que es no me extraña que haya dejado de lado la parte paternalista de la historia x) y vaya al grano

PD: muy buenas las opciones de Elisel x) :meparto:

por cierto, sabéis que en abril se estrena la peli aqui en España??¿? ^^
1
Avatar de Usuario
kairi
No tengo vida social
Mensajes: 1200
Registrado: 15 Ene 2009 20:17
Ubicación: Donde termina el arcoiris...

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por kairi »

Terminado! pero me costo... en fin... quizás en unos años mas lea la 2da parte.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Vivet »

Bueno, he iniciado este libro y llevo unas 97 paginitas... Es mi primer contacto con Moccia, a ver que tal. Por ahora se me hace muy raro la estructura de la novela. La narración en presente, esa manía de saltar en el tiempo, las frases tan cortas.... Además, muchos personajes de golpe. La narración en presente y las frases cortas le dan rapidez en la lectura, así que se lee fácil.
Por ahora no me está entusiasmando, pero tampoco estoy despotricando. Digamos que aun ando escéptica... :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Pant »

Vivet creo que la mayoría cuando hemos empezado hemos dicho lo mismo. A ver poco a poco cuando empieza a desarrollarse la trama en si, que te va pareciendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Vivet »

Pant escribió:Vivet creo que la mayoría cuando hemos empezado hemos dicho lo mismo. A ver poco a poco cuando empieza a desarrollarse la trama en si, que te va pareciendo :wink:
:oops: :oops: Tengo que confesar que no leo los comentarios hasta que no termino el libro. Es para coger la novela sin ninguna idea preconcebida. :wink:
Ya os iré contando.... :60:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Vivet »

Abusa un poco de los diálogos, aunque la gran mayoría son divertidos, frescos...
He adelantado unas cuantas páginas, voy ya por la 153, poco en relación con todo lo que me queda para las 680 páginas que tiene. Sigo teniendo demasiados personajes y apenas relacionados entre sí.

Niki me pone algo nerviosa. Demasiado hiperactividad y poca responsabilidad. En la primera salida con Alex, le ha salido cara, la muchacha. :shock:

En fin... aun ando escéptica. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Vivet »

Por la página 267.
Qué rápido van!!! :shock: La verdad es que es una relación diferente, no solo por la edad que los separa sino por la reacción de cada uno a ella. En vez de aportar estabilidad a la relación, Alex se deja llevar por la juventud de Niki. Supongo que en ese momento lo necesita para olvidar. Pero me resulta raro que alguien de la edad e Alex, olvide la responsabilidad y se deje ir a la locura. :meditando:

Aun ando sin saber dónde colocar algunos personajes, por ejemplo Mauro y Paola, o la chavala que encuentra el portátil.

Sigo leyendo..
1
Responder