Un grito de amor desde el centro del mundo -K. Katayama (S.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Renee »

Terminado. :wink: Me ha gustado, sobre todo, por las conversaciones de Matsumoto, que te hacen reflexionar sobre el amor.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Agatha »

Me alegro de que te haya gustado, Renee :D
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Da_Costa »

Me la quiero pillar un día de estos, además la han puesto a 6 euros, me gustan las atmosferas tristes, y esta novela parece que la tiene, igual me equivoco, no sé, hablo por lo que leo un poco por ahí, y por lo que veo también no resulta un amor empalagoso, sino más bien lo contrario. Me animare a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Runita »

Da_Costa escribió:Me la quiero pillar un día de estos, además la han puesto a 6 euros, me gustan las atmosferas tristes, y esta novela parece que la tiene, igual me equivoco, no sé, hablo por lo que leo un poco por ahí, y por lo que veo también no resulta un amor empalagoso, sino más bien lo contrario. Me animare a leerlo.
Sí, a mí me resultó así: triste y no empalagosa. Creo que merece la pena :wink:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Da_Costa »

Buf desde Marcelino pan y vino que no lloraba tanto, jaaj, es coña. Pero, sí, buenísimo. Y eso que no soy de rollos amorosos, pero cuando algo es tan sincero y autentico no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Josephine Maine »

Ayer empezaba el MC, pero voy algo tarde y lo he empezado hoy. ¿Cómo vas, peluquita mía? :beso:

He leído el Capítulo I completo y, de momento, no me está gustando demasiado. Me recuerda un poco al que leímos juntas de Murakami (Al sur de la frontera, al oeste del sol), aunque en plan más lacrimógeno (el comienzo ya apunta maneras :lol: ).
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Alice Brandon »

Josephine Maine escribió:¿Cómo vas, peluquita mía? :beso:
:beso: Pues también he leído sólo el primer capítulo y empieza ya tristoncete :(
Josephine Maine escribió:Me recuerda un poco al que leímos juntas de Murakami (Al sur de la frontera, al oeste del sol), aunque en plan más lacrimógeno (el comienzo ya apunta maneras :lol: ).
Sí, puede tener alguna similitud, porque acabo de leer un cachito del segundo capítulo y los protagonistas se conocen desde niños. Pero espero que Sakutarô si me tiene que mosquear, que me mosquee algo menos que el Hajime de Murakami :cunao:

A mi el autor ya me ha echado el lazo porque ahora tengo ganas de seguir leyendo para saber
cómo o de qué murió Aki.
Y porque tengo esperanzas de que la historia además de triste sea bonita :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Josephine Maine »

Alice Brandon escribió:
Josephine Maine escribió:¿Cómo vas, peluquita mía? :beso:
:beso: Pues también he leído sólo el primer capítulo y empieza ya tristoncete :(
:(
Alice Brandon escribió:
Josephine Maine escribió:Me recuerda un poco al que leímos juntas de Murakami (Al sur de la frontera, al oeste del sol), aunque en plan más lacrimógeno (el comienzo ya apunta maneras :lol: ).
Sí, puede tener alguna similitud, porque acabo de leer un cachito del segundo capítulo y los protagonistas se conocen desde niños. Pero espero que Sakutarô si me tiene que mosquear, que me mosquee algo menos que el Hajime de Murakami :cunao:
Me recuerda también por la forma en que describe a la chica :P
¡Más le vale! :twisted:
Alice Brandon escribió:A mi el autor ya me ha echado el lazo porque ahora tengo ganas de seguir leyendo para saber
cómo o de qué murió Aki.
Y porque tengo esperanzas de que la historia además de triste sea bonita :)
A mí eso es lo que no me va demasiado :| :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Iréz »

¿Estáis de miniclub? Uuuh, pues os seguiré a ver que os parece...porque a mi no me gusto nada de nada :roll:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Josephine Maine »

Iréz escribió:¿Estáis de miniclub? Uuuh, pues os seguiré a ver que os parece...porque a mi no me gusto nada de nada :roll:
:mrgreen: . De momento, a mí tampoco me está gustando mucho :| , pero tengo la esperanza de que mejore :D .
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Alice Brandon »

Me estáis dando unos ánimos tremendos :lol:
Josephine Maine escribió:De momento, a mí tampoco me está gustando mucho :| , pero tengo la esperanza de que mejore :D .
¿Por dónde vas, chiquitina? Yo voy a empezar el Capítulo 3, esta noche leeré un poquito, que es ya la 1 y estoy más fresca que una lechuga :lol:
Mañana comento...
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Josephine Maine »

Alice Brandon escribió:Me estáis dando unos ánimos tremendos :lol:
Josephine Maine escribió:De momento, a mí tampoco me está gustando mucho :| , pero tengo la esperanza de que mejore :D .
¿Por dónde vas, chiquitina? Yo voy a empezar el Capítulo 3, esta noche leeré un poquito, que es ya la 1 y estoy más fresca que una lechuga :lol:
Mañana comento...
:60: :60:

Peluquita, lo acabo de terminar :oops: ; es que con las celebraciones, no iba a poder leer nada desde esta tarde hasta mañana por la noche y el lunes tengo otro MC :oops: ) :60: .


No te quiero desanimar, pero no me ha gustado demasiado (por no decir casi nada) :| . Me parece un dramón y encima de emotividad facilona.
Si el tema en sí es la muerte por leucemia de una joven enamorada y correspondida por el protagonista, el tratamiento es el desarrollo de esa enfermedad, contándonos previamente una historia de amor que es bonita pero, desde mi punto de vista, es una historia bonita más (no me ha parecido especial ni encuentro nada que se salga de los cánones de este tipo de historias). Con el término facilón me refiero a que recurre a la sentimentalidad más plana (la enfermedad), sin darle un matiz más; de hecho, me ha recordado a algunas obras de Nicholas Sparks o a pelis como "Aquí en la Tierra". Para mí lo complejo y lo que realmente da valor a una obra es que, partiendo de un drama o de un hecho trágico, el autor sepa ofrecernos algo más, algo distinto a lo que todos imaginamos; esta obra es la "cruda descripción" de una enfermedad, centrándose en escenas determinadas para buscar exageradamente (desde mi punto de vista, claro :cunao: ) la conmoción del lector.

Tampoco la enfermedad de la chica resulta una sorpresa, puesto que te lo descubre al comienzo. Aún así, yo me lo olía desde el principio y lo peor es que en ningún momento tenía interés en lo que le sucedía a la muchacha :? .
Como positivo podría destacar algunas referencias bibliográficas que no conocía y me han parecido interesantes :|
Y bueno, el desenlace parece esperanzador para el joven, dentro de la tragedia que ha vivido.
Pero me quedo con la sensación de que no me ha aportado nada :| . Debe ser que últimamente estoy muy exigente :oops:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Alice Brandon »

Anoche me quedé en el Capítulo 8 y la verdad es que tampoco me está llegando mucho, por lo menos de momento, la pareja protagonista no me transmite lo suficiente. Pero todavía tengo esperanzas de que logre emocionarme en algún momento de la historia.

A ver si durante el finde lo termino y comento tu spoiler :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Josephine Maine »

Alice Brandon escribió:Anoche me quedé en el Capítulo 8 y la verdad es que tampoco me está llegando mucho, por lo menos de momento, la pareja protagonista no me transmite lo suficiente. Pero todavía tengo esperanzas de que logre emocionarme en algún momento de la historia.

A ver si durante el finde lo termino y comento tu spoiler :60:
Espero que te guste más que a mí porque sino... ¡vaya éxito de miniclubs hacemos, peluquita mía! :noooo: :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Un grito de amor desde el centro del mundo -Kyoichi Kata

Mensaje por Iréz »

Josephine Maine escribió:Peluquita, lo acabo de terminar :oops: ; es que con las celebraciones, no iba a poder leer nada desde esta tarde hasta mañana por la noche y el lunes tengo otro MC :oops: ) :60: .

Pero me quedo con la sensación de que no me ha aportado nada :| . Debe ser que últimamente estoy muy exigente :oops:
:roll: :roll: :roll: :silbando:

Yo ya os lo dije, aunque tenía esperanza de que os gustara y tragarme un poco mis palabras, pero me parece que no es así. Y no eres exigente, sino que buscas calidad :)

Nos vemos el lunes :dragon:
1
Responder