Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste 1]

Mensaje por Vivet »

Imagen

Título: Una dama del oeste

Título original: A Lady of the West

Autora: Linda Howard

Subgénero: Histórica

Saga: "Damas del oeste", 1

1. Una dama del oeste
2. Valle de pasión

Sinopsis:
La bella e inocente Victoria Waverly, descendiente de una noble y aristocrática familia sureña, es obligada por la guerra a dejar atrás todo lo que ha conocido y a enfrentarse a un futuro lleno de incertidumbre en el Oeste. Lo que no imagina es que se verá inmersa en una compleja red de odios y venganzas, y que perderá el corazón por un peligroso pistolero que la arrastrará a una oscura y poderosa pasión sin límites.

Siendo un niño, Jake Sarratt es testigo del brutal asesinato de su familia y del robo de sus tierras. Ahora es un duro e implacable pistolero y ha vuelto dispuesto a vengarse y reclamar lo que es suyo por derecho. Nada se interpondrá en su camino. Nada… excepto el fiero deseo que siente por Victoria y que acabará convirtiéndose en un profundo amor que desgarrará su alma.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Una dama del Oeste - Linda Howard

Mensaje por Askat »

Me encanta Linda Howard, sobre todo en romántica; pero reconozco mi alergia a leerme un libro cuya sinopsis empieza por la bella e inocente... ¡qué pasa con las que no somos bellas ni inocentes! :superenfado: Lo mismo es un gran libro, pero las malditas sinopsis... hacen unas escabechinas :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Una dama del Oeste - Linda Howard

Mensaje por Vivet »

A mi me repateó al leer la sinopsis, ainss!!! Pero bueno, es una buena autora, asi que... Le daremos el beneficio de la duda... Espero vuestros comentarios!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histórica)

Mensaje por Charly0001 »

Saga: Damas del oeste, 1.
1- Una dama del oeste.
2- Valle de pasión.

Bueno tengo que reconocer que Linda Howard me gusta mucho, pero me gusta más en actual que en histórica, será porque leer libros del oeste con un personaje tan dominante me recuerda más a Diana Palmer que a la autentica Howard. Y lo que me gusta en una autora en la otra no lo aguanto tanto, qué cosas verdad??.. Tengo que reconocer que he tenido momentos mientras leía que me aburría y me saltaba párrafos enteros. Uff pero los personajes me han gustado, me ha costado calcular una edad para la hermana pequeña de Victoria, ya que nunca dice si tienes 13 o 14 o 15 años y me descolocaba en algunos momentos.

También encuentro que es más sangrienta de lo que me esperaba, pero bueno estamos en el salvaje oeste.. es necesario, vamos digo yo. Pero eso sí, después de leer este libro te entran ganas de leer una historia de amor de esas dulces y super románticas.

En resumen es un libro que me ha gustado y en grandes rasgos opino que me hubiera gustado que la historia se hubiera desarrollado más en el tiempo, para saber que pasaba con todos los personajes que salen en el libro.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por Carmen »

Es una novela novedosa, teniendo en cuenta que hasta ahora lo que conocía de esta autora, era novelas románticas contemporáneas. En cierto sentido es diferente a sus otras novelas, aunque conserva los tópicos habituales en lo referente a sus protagonistas.

Victoria es toda una dama, venida a menos; que se ve obligada a casarse para salvaguardar a su familia de la ruina; a pesar de pueda parecer que se trata de una dama en apuros, este personaje no deja de sorprender a lo largo de la lectura de las paginas de esta novela; quizás por que es un personaje que se crece ante las adversidades. Tiene una evolución, se convierte en una mujer de una gran fortaleza, dejando atrás su fragilidad de mujer. Esa fragilidad solo la podemos ver en su trato con Jake.

Jake es un hombre fuerte, seguro de si mismo que busca venganza, es la mejor definición que se puede hacer de él, añadiendo el hecho de que se ha hecho así mismo. Ha crecido en un ambiente opresivo, ha tenido que aprender a defenderse solo, y no confía en nadie, salvo en su hermano. Tiene claro que nada ni nadie se interpondrán en su camino, pero eso cambia cuando conoce a Victoria, por la que siente un deseo primitivo, y hace renacer en él las ansias de protección.

La relación entre ambos al principio es bastante frágil, parece que esta a punto de romperse por la férrea determinación de ambos por conseguir sus objetivos y no dejarse vencer por el otro. Lo que más me gusto de esta historia es la ambientación, así como la relación entre los personajes principales; me ha gustado la forma en que Howard relaciona a estos dos personajes con tan pocas cosas en común y con tanto pasado en contra.

Los personajes secundarios también tienen parte importante en la historia de amor de estos dos personajes. Celia, la hermana de Victoria, es una muchacha muy bella, pero también muy ingenua e inocente, es codiciada por muchos hombres que lo único que desean es aprovecharse de ella. Aporta a la historia precisamente esa inocencia, que la hace vivir la vida con gran intensidad.
Emma la prima de ambas hermanas, es una mujer con una gran fortaleza interior, que ayuda a ver a Victoria a ver las cosas desde otra perspectiva. Su historia de amor con Ben el hermano de Jake, es también muy bonita. Quizás hubiera deseado que la autora la desarrollase más, por que creo que serían unos personajes muy buenos para una novela independiente.

En conjunto es una novela distinta a lo que estamos acostumbrados en Linda Howard, pero no por ello es menos buena. Quizás el ritmo de narración pueda parecer lento en comparación con otras de sus novelas mucho más trepidantes.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por lorenna »

lo empiezo... :101:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por imation »

A ver si te gusta, lore :-). Howard es un valor seguro aunque me gustó bastante mas el siguiente, Valle de pasión.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por lorenna »

En realidad quería leer Valle de Pasión, pero como he visto que es una serie he decidido leer los 2 por orden, asique el siguiente caerá a continuacion!!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por lorenna »

Leído el 20% y de momento me esta gustando mucho, es cierto que hay momentos en los que la lectura se hace un poco lenta, pero esta muy interesante el argumento...

Victoria, en ppio, es la
típica dama refinada que se casa por conveniencia, a lo cual le sumamos que tiene a su cargo a su hermana y su prima
y Jake
creo que es buena persona, tiene sed de venganza pero creo que sabrá priorizar y no dejar que esa venganza afecte a inocentes


Me gustan los secundarios, tanto Enma como Celia me parece que van a tener un papel importante en la historia, así que sigo con la lectura :lista:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por imation »

Si no recuerdo mal en realidad son serie por la localización o la temática del Oeste, pero por lo demás sin independientes. Lo mismo me equivoco eh, jeje.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por lorenna »

80% casi leído!! Ainss que emocionante esta todo ahora mismo!!
Victoria embarazada y Jake pensando que el bebé no es suyo, Enma medio colgada de Ben y Celia que se nos hace mayor y esta con Luis como loca!! y por si fuera poco, el capataz desaparecido ha decidido volver y ajustar cuentas!! :boese040: :boese040:
Que ganas de seguir leyendo!!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por lorenna »

lo terminé anoche y me ha gustado mucho, sobre todo la segunda mitad del libro se pone muy interesante y no quería parar de leer... Es un libro que tiene de todo, aunque en mi opinión, algunas cosillas sobraban y estaban cogidas con pinzas
me dio mucha pena la muerte de celia, :cry: creo que esa parte se la podía haber ahorrado... y la historia de Emma y Ben daba para mas juego, pero no ha estado mal tampoco...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por Pikolina »

Empezado.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por Pikolina »

30% y me está gustando, pero es cierto como decía lorenna que por ahora está siendo quizás un poco lento .. a ver si avanza la cosa ...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una dama del oeste - Linda Howard (Histór.) [Damas oeste

Mensaje por Pikolina »

Lo terminé y me pareció bastante flojo .. no lo recomiendo.
Responder