Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por corinne »

Me ha gustado mucho :D fué la primera novela de Nieves H. que leí.el único problema que le veo a los libros de N.H. es que se me hacen muy cortos.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Esa es una buena señal :P Anoche lei muy poco porque ya era tarde. Hoy espero adelantar algo mas.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Anoche estuve leyendo hasta las 2:30 de la mañana. A ver si esta noche me lo termino :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Anoche lo termine. Se leer rapido y la historia no esta mal pero no me ha terminado de llamar del todo, sobre todo porque la protagonista es muy veleta que no sabe ni lo que quiere. Ademas las situaciones dan muchas vueltas para luego resolverse de la nada y muy rapido.

En resumen, que no esta mal pero que me gustaron otros libros de Nieves mas como Brumas o El angel negro.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! :101:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por happykent »

Terminado y pienso como neftis. Me gustó pero hasta ahí. La parte histórica está bien y hay algunos personajes interesantes, pero mi principal problema era con la protagonista, quien me parecía insufrible :quefallo: Trataba de comprender lo que sentía Jacqueline pensando en la época en la que ocurre la historia, pero:
pensamientos como: "Wulken mató a mis padres" solo porque es normando y fueron normandos los que asesinaron sus padres; "voy a tener un hijo bastardo de un bastardo normando", "lo amo pero no me puedo casar con un normando y necesito humillarlo y causarle dolor" :roll: me caían fatal... :noooo:
Cuando se escapó en la carreta me dieron ganas de tirarle unas cuantas tortas. Nunca pensó en lo peligroso que era para una mujer sola, más todavía en esa época, escaparse sin saber a donde iba la carreta y todos los peligros a los que se exponía :icon_no_tenteras: Incluso lo hizo cuando ya tenía sentimientos por Wulken... Insoportable la protagonista.
Tampoco me pareció creible que
Wulken escuchara toda la conversación entre Jacky y su abuelo menos la parte en la que ella le dice abuelo. Y que no asociara el sobrenombre Jacky con Jacqueline; incluso no se le ocurrió cuando le dijeron que huía de su prometido... :noooo:
Al final todo se resuelve muy rápido:
Wulken encontrando a su familia, el ataque a la fortaleza, la aparición de Ricardo Corazón de León, Jacqueline sugiriendo soluciones militares :roll: , luego Wulken descubriendo la verdad sobre Jacqueline, a lo que solo le dedicaron unas líneas. La guerra estuvo bien, pero todo lo demás me pareció precipitado.
Cuando decidí leer este libro pensé que el título Orgullo Sajón estaba relacionado a la parte histórica y a posibles guerras que ocurrieran. No al orgullo de la protagonista, o mejor dicho, a su cabezonería...

En resumen, no ha estado mal pero no me mató...
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Empezado... y terminado en un par de días. Se lee rápido. Lo cogí con pocas expectativas pero reconozco que empezó gustándome el estilo de la autora.

Creo que le pondría un 3 sobre 5; no está mal, tiene mucho de todo (aventura, romance, acción) pero no me cuenta nada que no haya leído antes.

Los protas un poco estereotipados; Wulkan me ha gustado aunque
es como el 95% de los héroes de romance medieval
. Ella me ha gustado menos. Bueno, la verdad es que no me ha gustado nada.
Un personaje, no una persona, con actuaciones incomprensibles para ella misma, no te digo ya para los lectores. Qué poco me gusta que me presenten a heroínas insoportables y gruñonas como epítome de mujer fuerte.
Los malos,
cómo no, malísimos. En cuanto aparece Clara en el horizonte, por ejemplo, ya te imaginas que va a ser el diablo en persona... :roll:
Y el ambiente medieval
de cartón piedra. En eso tampoco se arriesga mucho. Las escenas de lucha son un poco ¿extrañas?
Con todo, se deja leer, y es entretenido, aunque desde luego, no de los que dejan huella.
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: Orgullo sajón - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por vpernia »

Mi lectura de este puente. Lo he recuperado de mis pendientes y me alegro de haberlo hecho. Me ha gustado mucho, es entretenido, ligero pese a los datos historicos y el prota me ha encantado. Ella...... menos. Jajajajaja.

Un libro genial para quien busque aventuras medievales sin agobios de datos historicos y protas buenorros. Jajajajajaja. Tengo que dejar de leer a Sanchidrian.
1
Responder