Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por imation »

A ver, que no se trata de eso.

Los subgéneros que se establecieron para poner en el título del hilo se hicieron con un criterio orientativo y se marcaron unos subgéneros lo suficientemente amplios para no complicar mucho el manejo. Y esa es la idea. Por eso el New adult que se encuadra dentro de contemporánea no veo necesario marcarlo.
Si de normal los hilos se abren sin poner ciertos mínimos, como poner el título original del libro por ejemplo, es mejor no complicarlo más con etiquetas varias y hacerlo lo más manejable posible.

En el cuerpo del mensaje podéis dar todos los detalles y subdivisiones que queráis.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

Vale, simplemente me ha llamado la atención y quería compartirlo con vosotras ya que precisamente habíamos tocado el tema éstos días! :wink:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Nínive »

Tengo una duda... Estoy escribiendo un artículo sobre subgéneros de literatura romántica y me planteo si el Chick-lit no es un subgénero de contemporánea. La definición que ponéis es muy parecida. ¿Realmente en qué se diferencian?
Mil gracias... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

Nínive escribió:Tengo una duda... Estoy escribiendo un artículo sobre subgéneros de literatura romántica y me planteo si el Chick-lit no es un subgénero de contemporánea. La definición que ponéis es muy parecida. ¿Realmente en qué se diferencian?
Mil gracias... :60:
Para mi son libros contemporaneos, que generalmente llevan un toque de humor... no se si te he ayudado...

Es que el tema de catalogar libros, como hemos debatido hace unos meses por aquí es bastante relativo, pero oficialmete están diferenciados a la hora de catalogar libros como un subgénero romantico a parte no?
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Nínive »

lorenna escribió:
Nínive escribió:Tengo una duda... Estoy escribiendo un artículo sobre subgéneros de literatura romántica y me planteo si el Chick-lit no es un subgénero de contemporánea. La definición que ponéis es muy parecida. ¿Realmente en qué se diferencian?
Mil gracias... :60:
Para mi son libros contemporaneos, que generalmente llevan un toque de humor... no se si te he ayudado...

Es que el tema de catalogar libros, como hemos debatido hace unos meses por aquí es bastante relativo, pero oficialmete están diferenciados a la hora de catalogar libros como un subgénero romantico a parte no?
Sí, lo están, pero la diferencia me parece un tanto difusa... Por eso preguntaba. ¡Mil gracias! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por imation »

Buena pregunta Nínive :lol: . De entrada digo que yo soy bastante antigéneros o etiquetas :lol: , pero sí, el chick lit estaría dentro de contemporánea. Suele ser un humor algo irónico y a veces crítico, también con un toque amargo a veces, y con asuntos muy cotidianos.
Piensa en Bridget Jones :wink: o las hermanas Walsh de Marian Keyes.
Y luego ya a partir de ahí creo que el género ha ido evolucionando y flojeado bastante a veces.
Estos subgéneros son líneas muy confusas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por Pikolina »

Buena noticia: oficialmente ya podemos considerar el NEW ADULT como subgenero de la romantica, asique cuando tengais que abrir nuevos hilos de libros, podéis incluir esta etiqueta en el asunto, en vez de contemporanea como se hacía hasta ahora.
Los antiguos los iremos modificando sobre la marcha, que hay muchos.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lorenna »

Pikolina escribió:Buena noticia: oficialmente ya podemos considerar el NEW ADULT como subgenero de la romantica, asique cuando tengais que abrir nuevos hilos de libros, podéis incluir esta etiqueta en el asunto, en vez de contemporanea como se hacía hasta ahora.
Los antiguos los iremos modificando sobre la marcha, que hay muchos.
Qué bien!! Sé que había diferentes opiniones al respecto, pero yo personalmente considero necesario categorizarlos para concretar la temática y, puestos a pedir, también los libros de temática homosexual o heterosexual, creo que es más sencillo categorizar los de temática homosexual puesto que su número de publicaciones es más reducido que los de temática hetero, pero bueno... Ahí dejo mi propuesta!!

Y aprovecho para agradecer a las moderadoras el curro que se pegan en el foro, entre MC, retos, libros mensuales/bimensuales, lecturas de sagas y mantener el foro actualizado con las nuevas publicaciones... Estáis haciendo un trabajo esplendido! Da gusto pasar x aquí y tener siempre nuevas ideas y propuestas de lectura! Gracias chicas!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Subgéneros de las novelas / Plantilla para abrir hilos

Mensaje por lucia »

Podéis ayudarlas también, ¿eh? :lol: Ya sea editando las fichas de libros que hayáis abierto vosotras o abriendo fichas de libros que no estén y conozcáis :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por lorenna »

Estoy viendo varios Hilos en los que los libros no tienen en la parte superior el subgénero a que corresponden, hay alguna forma de añadirlo? Viene genial para saber en qué grupo está cada uno sin necesidad de entrar dentro
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Ceres »

lorenna escribió:Estoy viendo varios Hilos en los que los libros no tienen en la parte superior el subgénero a que corresponden, hay alguna forma de añadirlo? Viene genial para saber en qué grupo está cada uno sin necesidad de entrar dentro
Vaya, dime cuáles y lo cambio en un momento. :wink:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por lorenna »

Veo que ya habéis añadido!
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por Ceres »

lorenna escribió:Veo que ya habéis añadido!
Lo que he visto. Si ves alguno más que falte me lo chivas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por lorenna »

Siii!! Os voy avisando!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Plantilla para abrir hilos / Subgéneros novelas

Mensaje por lorenna »

Ceres escribió:
lorenna escribió:Veo que ya habéis añadido!
Lo que he visto. Si ves alguno más que falte me lo chivas. :mrgreen:

Ceres, El amor de un idiota - Junichiro Tanizaki tampoco tiene específicado el subgénero... No sé si chic lit o contemporánea...
1
Responder