El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Me están gustando mucho los abnegados activistas, Florence y Ralph. Y me ha encantado descubrir a través de ellos la figura de Eleanor Marx; no la conocía a ella, sólo a su ilustre papi. Pobre chica, qué fin más triste tuvo (está en la wiki). Imagen
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Rosa1976 »

Me lo estoy leyendo en este momento, llevaré como 100 pags y me está gustando mucho, llegué a él a partir del artículo que sobre la autora hubo hace un par de semanas en Babelia, por fin algo distinto de un romance convencional.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Terminada, y disfrutada :D Qué libro más curioso. Es una especie de Dickens "perversillo" :mrgreen: que se lee de un tirón y, sin dejar de ser un libro del género erótico, creo que entretiene a cualquier lector.porque ¡está muy bien escrito, y en definitiva eso es lo que importa!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Sue :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Rosa1976 »

Finalmente me ha parecido sólo entretenida, para mi gusto el principio me pareció que iba a derivar en algo más interesante,
el final completamente previsible, pero bueno, se trata de una novela de amor con un enfoque diferente al convencional, lo cual está bien, pero esperaba a la vez un transfondo social y político que nunca llegó, de hecho me sorprendió ver una sociedad tan aparentemente tolerante con las relaciones homosexuales, no me parece real en absoluto
.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por moskita »

Una historia muy bonita, aunque triste a ratos. Me gustó mucho que al final
Nance mandara a tomar viento a Kitty para estar con Florence :D
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sariluh »

Parece que este libro está maldito, no encuentro muchos momentos para leerlo comodamente y me estoy demorando demasiado, con lo que a mi me gusta y lo leo a paso de tortuga :( En fin, como voy tan lenta acabo de llegar al capítulo 6 que todavía estoy allí, me ha hecho rábia
la carta de su hermana Alice, cuando la pobre Nan le confiesa con toda la ilusión del mundo su amor por Kitty y ella le dice todo eso de que cree que es feliz pero que en realidad está descarriada y que es una vergüenza :evil: Creo que he tenido como un Déjà vu de cuando les dije a mis padres algo parecido u_u
A ver si voy leyendo a ratos y cuando pronto acabe el insti lo acabo de leer de una vez =P
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por moskita »

Sí, esa es una de las partes más duras del libro.
Sentir como te rechaza alguien de tu misma sangre, con quien creías estar muy unida, y sólo porque no acepta la forma en la que eres feliz :roll: :roll:
Espero que te guste Sariluh :wink:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sariluh »

Gracias moskita ^^ me gusta mucho =) Hoy me he tomado un rato para leer y justo ahora mismo he acabado la primera parte... Buff, me ha hecho llorar bastante, aún me estoy secando las lágrimas ahora mismo xD Solo es un libro pero me pongo en situación y me hace llorar, soy así de pava, siempre me emociono =P
La bruja esa de Kitty... yo también la mataba :evil: Tiene a la pobre Nan a sus pies que ha abandonado a su família, lo ha dejado todo, la ha defendido siempre, ella es su único sentido y forma de vivir, y la muy furcia la engaña con el puñetero Walter, encima con un tío cuando solo eran ellas, puaj :enfermo: (con perdón :lengua: ) Es que ha sido leer lo que encuentra de la vuelta de Nan con Kitty y ya me han saltado las lágrimas, viene antes de tiempo con toda la ilusión de darle una sorpresa y tan feliz y dulce ella, y se encuentra esto... Pobrecita u_u Yo creo que la tonta esa lo hace por lo de "marimacho" y porque se avergüenza, pero esto es peor así que no sé...
A ver como continúa :roll:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Sí, ese momento es bastante duro,
es que Kitty antepone la opinión de la sociedad a su propia felicidad con Nan y a lo que la pobre Nan pueda sentir, es bastante triste :(
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por moskita »

Sariluh, creo que también lloré en esa parte :(
Hay que ser hija de su madre para hacerle eso a la pobre Nance :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sariluh »

He empezado la segunda parte... Por fin :cry:
Si el anterior capítulo me había parecido triste, este me lo ha parecido mucho más, e incluso repulsivo y humillante, me daban ganas no sé si de llorar o de vomitar, con lo bonito que había sido todo hasta ahora... Eso de prostituirse vestida de hombre, justamente ella que incluso dice que "eso" le parece monstruoso como no me extraña :noooo: No entiendo por qué tiene que ser tan explícita esa parte, por culpa de las imagenes mentales que me hice con las descripciones tendré pesadillas si es que consigo dormir, espero que no siga con eso :|

Y pensar que todo esto es culpa de Kitty... :icon_no_tenteras: ella debería estar prostituyendose en una sala sucia y estrecha con hombres pervertidos y no Nance, por bruja y por monstruo, maldita sea... :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Sí, toda esa parte
es muy triste, la autora consigue transmitir muy bien la degradación y desesperación de Nan :(

Pero tranquila, Sariluh, luego la historia mejora :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sariluh »

Claro claro, no lo voy a dejar de leer
En realidad no me gusta que pase porque les había cogido cariño y era precioso, sobretodo a Nance que es la protagonista y le salía todo como de ensueño, en cambio ahora la pobre... :| Pero ya está bien que tenga un poco de "emoción", aunque lo que hace no sea nada emocionante me refiero a la historia en general. Por ahora no me conteis nada sobre lo que hará pero pienso que podría acabar volviendo con Kitty en algún momento de la historia, aunque preferiría que no lo hiciera después de todo =/
A ver si mejora pronto, o por lo menos no sigue haciendo esas cosas, o como mínimo que no lo siga describiendo con tanto detalle a ser posible xD Pero a ver como sigue =P
Gracias ^^
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

:448: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder