El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

:60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Agatha »

Lo he empezado hace poco, llevo cuatro capítulos y de momento, me está gustando mucho :D
Kitty y Nan ya se han liado. Al principio, pensaba que Kitty no quería a la prota de la misma manera, pero parece ser que sí, que es correspondida. Aunque de todas formas, a mí esta chica me da que no es trigo limpio... quizás al final le puedan las apariencias o el ansia de brillar como una estrella... :meditando:

A ver qué pasa :boese040:
Por cierto, edito para decir que me lo voy a pasar pipa con los spoilers de Maia y Sinkim... :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Espero que te guste Agatha :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Maia »

Agatha, guapa, espero que disfrutes de este libro tanto como nosotros :beso: !!! ya ves que nos pusimos las botas comentando (ejem, ambos dos somos un poco :blahblah: :mrgreen: ), es un libro que da mucho de si... Seguiré tus comentarios :60: !!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Agatha »

Gracias chicos; la verdad es que el libro me está encantando :wink: :D

Empezada la segunda parte, capítulo 13:
Menudo giro que da la novela y la vida de Nan cuando Kitty se la juega (ya sabía yo que esta chica no podía traer nada bueno :evil: ) y ésta se convierte en chapero. No me lo esperaba para nada, pero entiendo que tras una amarga decepción como esa, una persona es capaz de cualquier cosa... :(

También me parece muy interesante cuando a posteriori, conoce a Diana (no recuerdo el apellido) y comienza con ella una nueva etapa de vicio y perversión... la verdad es que esperaba que el libro fuese mucho más romántico, pero el vuelco que dan las circunstancias a la historia me está pareciendo de lo más curioso y llamativo y no tengo ni idea de cómo va a acabar todo esto... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Sí, esa parte es muy dura
impresiona ver como pasa tan rápido de la vida tan feliz y exitosa que tenia con Kitty a ser un chapero y luego el juguete/esclavo sexual de Diana y como Nam parece aceptarlo todo sin problemas, incluso llegando a gustarle la dominación que sufre a manos de Diana :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Agatha »

Ya lo he terminado y he leído todos los spoilers :mrgreen:
Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis; es muy bonito ver cómo evoluciona Nancy, y cómo, a pesar de su soledad y amargura y de cómo desperdicia su vida en un momento dado, al final llega a encontrar el amor verdadero y logra además, ser mejor persona (o quizás por esto último llega precisamente a encontrarlo)

Está muy bien reflejado, además, como la vida nos juega muchas veces grandes pasadas y con sus extrañas paradojas hace que en una misma tarde cambie el destino de dos personas (Florence y Nan). En ese momento de sus vidas, cada una debía tomar un camino diferente, vivir sus propias experiencias, y luego, volver a encontrarse para poder amarse de verdad, con madurez y compromiso. Si se hubieran encontrado en aquella taberna finalmente ese día, nunca se hubieran querido de esa forma y probablemente su historia no hubiese durado ni dos semanas.

La historia de Kitty también es super triste; se pasa la vida amando a Nan y al final se queda sin ella por ser víctma de sus propios prejuicios...
En definitiva, me ha gustado mucho, es una historia muy bonita.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Sí que es una historia muy bonita, me alegro que te haya gustado tanto :D :60:

Sobre lo de Kitty,
sí que es una historia triste, porque perdió a su amor verdadero, porque está claro que estaba profundamente enamorada de Nam, por poner por delante su carrera. Es duro pensar los remordimientos que habrá tenido todos esos años sin saber que había sido de Nam, si estaba viva o muerta y sabiendo que se había ido sin nada por su traición :D
Respecto a Florence y Nan,
tienes razón en que si se hubieran conocido en la primera cita seguramente su historia no hubiera durado demasiado poqrue Nam era muy infantil en ese momento y no hubiera congeniado con el caracter de Florence como lo hace después :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Maia »

Agatha, guapa, que no te había leido :oops: :oops: :oops: ... me alegra que te haya gustado, la verdad es que es un libro muy peculiar, con partes muy
bonitas y emotivas (como las primeras etapas de enamoramiento de Nan y Kitty; y esa preciosa historia de amor entre Nan y Florence), y otras verdaderamente duras (como toda la época de autodesprecio que tiene Nancy, y que la lleva a caer cada vez más bajo, sin que le importe lo más mínimo :noooo: :noooo: ).
La gran diferencia entre
Florence y Kitty, creo yo, es que a la primera no le importa pregonar a los cuatro vientos su amor por Nancy; mientras que la segunda antepone su carrera y los problemas que podría acarrearle una fama de "marimacho" a una relación que a la larga se ve que le ha dejado una profunda huella :15: (aunque en su último encuentro le sigue ofreciendo vivir "de tapadillo" :roll: )...
En cuanto a lo que comentais del momento
oportuno para empezar su relación con Florence, estoy totalmente de acuerdo con vosotros :60: . Es importantísimo el momento de la vida de ambas en el que se acaban conociendo para la posterior evolución de su relación, cuando las dos estan preparadas para ello...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ainsssss, quiero este librooooo, pero no lo encuentro. Así que me lo compraré en english!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por julia »

La he empezado en el avion, de momento me encanta :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Lo estoy leyendo (voy por la mitad de la segunda parte) y me está gustando también. Mira que iba con ciertos prejuicios, porque había leído una novela de J. B. Priestley titulada Imperios perdidos donde te cuentan de pe a pa toooodo lo que se puede contar sobre el mundo del music-hall en la época victoriana. Y no sabía si me iba a apetecer otra vez lo mismo... :roll: Pero sí, está muy bien. Está escrita en un tono muy cálido, buscando en todo momento la complicidad del lector, y los personajes no son arquetípicos, resultan creíbles. Hasta ahora, la única excepción es, quizá, el personaje de Diana, que
funciona muy bien dentro del argumento, pero no sé, me parece más un arquetipo del género que una mujer de carne y hueso... cosa que no sucede con las demás.
He leído algunos de los sabrosos spoilers de este hilo y comprendo que os lo pasarais tan bien en el miniclub; este libro da mucho juego para comentar, y seguro que se disfruta mucho más la lectura desmenuzándolo en grupo.

Yo sigo :101:, que está muy interesante.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Esperamos vuestros comentarios, seguro que os gusta :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Maia »

Ay si :128: !!! La verdad es que nos lo pasamos muy bien destripando este libro, para mí fue una grata sorpresa :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

El momento en que Nancy y Zena
venden la ropa de Nan a un ropavejero
me ha recordado un episodio similar en David Copperfield, en que el protagonista se ve obligado a recurrir al mismo medio, durante su camino hacia Dover :D
Responder