Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

neskatxa
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2010 13:47

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por neskatxa »

Srtaumia escribió:Tengo sentimientos un poco contradictorios con este libro. No puedo decir que no me guste, porque estaría mintiendo, la forma con que Nabokov junta las palabras es absolutamente maravillosa. Por otra parte se me está haciendo bastante pesado. Humbert no es precisamente santo de mi devoción, y no sé si seré rara, o estaré medio tarada, pero la que me cae mal es Lo. :?
Lo he acabado ayer y básicamente esta ha sido mi impresión general de la novela. Aunque Lolita no me cae ni bien ni mal, me es indiferente.

Me perdí un poco con Cue, no sabía de dónde había salido.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por AvaAdore »

Lo tengo pendiente desde hace mucho. Si alguien quiere miniclub en junio que me avise :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Jonayla »

Lo he empezado hoy. Llevo unas 80 páginas y de momento me está gustando, me encanta cómo escribe Nabokov. Me gusta mucho también la idea de la novela, es un tema poco tocado y que es interesante ver desde este punto de vista: la forma en que intenta justificar algo injustificable y cómo puede contarlo como si fuera lo más normal del mundo. Me gusta también que
tenga un origen en Annabel, que no salga así de la nada.
Eso sí, cuando he entrado al foro y he visto que estaba en este subforo, me he asustado un poquito. Me esperaba que algo pasase, ¿pero tanto como para ser erótica? :shock: puede ser también que yo no tenga muy claro lo que incluye el género, claro, pero así en principio me ha asustado.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Juanfran »

Jonayla escribió:Lo he empezado hoy. Llevo unas 80 páginas y de momento me está gustando, me encanta cómo escribe Nabokov. Me gusta mucho también la idea de la novela, es un tema poco tocado y que es interesante ver desde este punto de vista: la forma en que intenta justificar algo injustificable y cómo puede contarlo como si fuera lo más normal del mundo. Me gusta también que
tenga un origen en Annabel, que no salga así de la nada.
Eso sí, cuando he entrado al foro y he visto que estaba en este subforo, me he asustado un poquito. Me esperaba que algo pasase, ¿pero tanto como para ser erótica? :shock: puede ser también que yo no tenga muy claro lo que incluye el género, claro, pero así en principio me ha asustado.
Jajaj ¿Susto? Espero que no sea por relacionar lo erótico con mala calidad literaria. Eso es solo cosa de moda :roll: Hay buena erótica aunque no venda tanto :wink:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Jonayla »

No, no iban por ahí los tiros, tranquilo :cunao: No me llama especialmente el género, pero supongo que habrá cosas buenas y malas, como en todos. Es más bien por el tipo de relación de la que va el libro, que no me esperaba que llegase a explicitar mucho, pero lo de que esté catalogado como erótica me ha hecho dudar. Quizá me ha sorprendido más de lo que me ha asustado, no he usado las palabras correctas.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Juanfran »

Jonayla escribió:No, no iban por ahí los tiros, tranquilo :cunao: No me llama especialmente el género, pero supongo que habrá cosas buenas y malas, como en todos. Es más bien por el tipo de relación de la que va el libro, que no me esperaba que llegase a explicitar mucho, pero lo de que esté catalogado como erótica me ha hecho dudar. Quizá me ha sorprendido más de lo que me ha asustado, no he usado las palabras correctas.
:hola:

Yo lo quiero leer (algún día :mrgreen: ). Así que con estos comentarios planto banderita para ir leyendo tus impresiones, Jonayla :164nyu:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Shorby »

Es uno de mis eternos pendientes... a ver si me pongo con él :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por magali »

Mi reflexión del día:
Las ideas preconcebidas están abocadas al desastre.

PS. Dejaos llevar por la historia, ya hablaremos cuando la hayáis leido :lista:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha gustado, aunque la segunda parte da un ligero bajón con respecto a la primera. El final es
un poco caótico,
por así decirlo. Humbert parece haber perdido por completo la cordura.
Lo que me sorprende un poco es que, aunque
sí que él dice haberle arruinado la infancia y la vida a Lolita, esto no se acaba de ver. Me hubiera gustado que se recrease un poco más en eso. Quizá es lo único que he echado realmente en falta en el libro.
Con respecto a la temporada
que pasan juntos, yendo de un lado para otro, él abusando de ella, me llama la atención lo bien que va desarrollando el proceso, cómo él consigue amenazarla y convencerla para que ella no cuente nada.
En general, me gusta mucho cómo está desarrollado todo el libro, cómo va contándonos la historia desde una perspectiva poco habitual, desde la que resulta muy curioso verlo. A lo largo de la novela, me pasó varias veces que, poco a poco, por la forma en que está contado, me iba olvidando de que hablaba de una niña de 12 años. Pero luego, de repente, hay algún detalle que hace recordarlo y ver claramente el horror que realmente está contando.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo he abandonado en la página 80 o así. ¡Qué rollo! Ya me parecía a mí que iba a ser algo así por eso llevaba esperándome en la estantería desde 2010, pero taaaanto :no:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo. Era uno de mis eternos pendientes, y como soy muy práctica, me sirve para el reto de invierno. 8)
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Ceres »

Llevo una cuarta parte del libro. Está magníficamente escrito pero me cuesta un mundo leerlo porque no soporto al protagonísta, sus pensamientos muchas veces asquean y otras simplemente cabrean.
Es un libro de difícil digestión. A ver si mejora o no :roll:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Ceres »

Terminada la primera parte. El libro me sigue encantando a pesar de que se me hace cuesta arriba porque no soporto a ninguno de los dos. :evil:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha gustado muchísimo. Es verdad que la segunda parte decae un poco el ritmo con respecto a la primera pero tiene su recompensa hacia el final. Me ha parecido un final muy bueno, hasta me ha dado un poco de pena Humbert y no había caído en que
Lolita muere al dar a luz.
Me he enterado al releer el prólogo.

En resumen: una lectura difícil por el tema que trata pero a la vez muy gratificante.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por bartlebycubano »

Emilio6 escribió:Yo lo he abandonado en la página 80 o así. ¡Qué rollo! Ya me parecía a mí que iba a ser algo así por eso llevaba esperándome en la estantería desde 2010, pero taaaanto :no:

Creo que mi ejemplar lleva en casa más tiempo que el tuyo. :lol:

Lo único que ahora recuerdo es que una vez comencé a leerlo y... nada más.
Por supuesto, si no lo continué, por algo sería. :roll:

Como sé que es un buen libro _y es algo que siempre se agradece_, supongo que entonces yo lo dejara por ser una de esas novelas que hay que leer loma arriba.

Pero, Dios mediante, algún día volveré a las páginas de Lolita, porque es una novela muy importante para la crítica. Es que me da corcomilla no leer las obras reconocidas, y mucho más cuando he logrado conseguirlas y no son tan largas, que es el caso de este libro de Nabokov.
:hola:
1
Responder