María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Mensaje por jules weasley »

Uuuy

Compre este libro hace bastante tiempo, sigue en mi estanteria, no lo pude terminar, sera que lo comence a leer muy joven y por eso no lo pude terminar, a ver si un dia de estos le doy una seguda oportunidad. A ver si es tan bueno como dicen, es que estoy de acuerdo por lo que lei, se me hizo pesado por que hay mucha descripcion.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Mensaje por Gretogarbo »

A mí sí me ha gustado. Quizás por lo que leo que no les ha gustado a las foreras que han opinado: por su lentitud, por su lenguaje (más que rebuscado, localista), por la ñonez en el amor de María y Efraín, por las descripciones del Valle del Cauca.

Hypathia resaltaba la lentitud de la acción. Es cierto pero... ¿acaso el amor casto no es lento?

Estoy de acuerdo con fresa_charly. La historia de los orígenes de Nay-Feliciana es excesivamente larga y no viene mucho a cuento. ¿Por qué pararse tanto en los orígenes de ella y no en los de los demás esclavos o criados?

Respecto a las dudas de si hay o no hay osos y tigres en Colombia:
  • - el oso de anteojos es el único oso sudamericano, pero es oso.
    - al jaguar se le llama tigre en muchos países sudamericanos.
De la presencia de ciervos en Jamaica soy ignorante.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Mensaje por Jheik »

Leí esta obra cuando estaba en el colegio, en la época cuando uno está enamorado de alguna chiquilla :roll: , a pesar que esté libro nos lo encargo la maestra de lengua y literatura, la terminé con gusto, no pude parar de leerlo
eso que en el colegio cuando me obligaban no despertaba tanta pasión en mi la lectura
no sé si ahora me causará el mismo impacto si la leo nuevamente, pero tengo un grato recuerdo de MARIA
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Mensaje por Bronia »

La sinopsis del libro como que destripa un poco no?? :? jejjje
1
Avatar de Usuario
Mrs Darcy
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 05 Feb 2011 08:14

Re: María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Mensaje por Mrs Darcy »

Lo lei cuando estaba en el colegio... Recuerdo que me encanto mucho y llore mucho mucho mucho... :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Fernanda
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2010 11:53
Ubicación: Madrid

Re: María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Mensaje por Fernanda »

Yo a este libro le tengo mucho cariño por que fue el primer libro que leí, a la tierna edad de 9 años, estaba en quinto de primaria y lo tuvimos que leer, jaja desde entonces no he parado. Casi no me acuerdo del libro, pero otro de los motivos por lo que le guardo tanto aprecio es por que ese año nos llevaron a conocer la Hacienda (para los que no lo sepan, está basado en una historia real), pudimos conocer la casa y todos los alrededores, definitivamente un paisaje espectacular, aunque hayan pasado muchos años de eso, aún me acuerdo muy bien. Creo que algún día lo leeré nuevamente.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: María - Jorge Isaacs (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Ya solo ´por la sinopsis se ve que es una historia muy muiy triste ... de las que dejan mal sabor de boca :?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

María - Jorge Isaacs

Mensaje por Lía »

María
Jorge Isaacs


Imagen


Una de las novelas más leídas de Latinoamérica.
Esencialmente romántica, tiene, sin embargo, elementos realistas y costumbristas que evidencian el interés de su autor por el habla popular. Junto con claras reminiscencias literarias aparecen algunos datos biográficos que han dado lugar a frecuentes polémicas sobre el supuesto carácter autobiográfico de la obra. Entre sus admiradores se encuentran escritores de la talla de Rubén Darío y Unamuno.


Hala, os dejo una novela cien por cien romántica :wink:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: María - Jorge Issacs

Mensaje por Lua »

Yo la tengo por casa, pero nunca me ha dado por leerla, no sé por qué.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: María - Jorge Issacs

Mensaje por Eliena »

Uno romántico :cunao: pues lo he encontrado en ebook, pero, le han puesto una reseña que me han destripado el final :icon_no_tenteras: ¿Cómo ponen esas sinopsis que te cuentan el final? Mi no entender :noooo: Esperare un tiempo para leérmelo, a ver si se me olvida lo que he leído :evil:
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: María - Jorge Issacs

Mensaje por Melinoe »

Lía, tengo el recuerdo de haber comentado este libro en un hilo en Romántica.

Eliena, ¿cuál sinopsis?, ¿qué cuenta?

Este era mi libro favorito a los 11. La leí como tres veces en un año. Recuerdo que mis amigas del colegio me decían que era rara por gustarme una novela tan cursi y yo decía no es cursi, es bonita y descriptiva (tenía fiebre de descripciones). Me causa curiosidad qué impresión me dejaría leyéndola ahora que tengo más del doble.
A mi regreso, que hice lentamente, la imagen de María volvió a asirse a mi memoria. Aquellas soledades, sus bosques silenciosos, su flores, sus aves y sus aguas, ¿por qué me hablaban de ella? ¿Qué había allí de María? En las sombras húmedas, en la brisa que movía los follajes, en el rumor del río… Era que veía el Edén, pero faltaba ella; era que no podía dejar de amarla, aunque no me amase. Y aspiraba el perfume del ramo de azucenas silvestres que las hijas de José habían formado para mí, pensando yo que acaso merecerían ser tocadas por los labios de María: así se habían debilitado en tan pocas horas mis propósitos de la noche.
Última edición por Melinoe el 21 Ene 2014 16:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: María - Jorge Issacs

Mensaje por Ashling »

Si, Melinoe, tienes razón, ya tiene hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=4390 :wink:
Imagen
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: María - Jorge Issacs

Mensaje por Melinoe »

Sí. ¡Ese! Y esa sinopsis sí lo destripa. :?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: María - Jorge Issacs

Mensaje por Ashling »

Pues habrá que decirle a Imation que la tape un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: María - Jorge Issacs

Mensaje por Lía »

Gracias chicas, pero en el índice general no lo encontré :oops:

Se lo mando a inma
1
Responder