Novelas románticas para escépticos

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por sergio, »

Gracias Xav. Mira lo que has conseguido, que me anime a leer OTRA novela romántica :twisted: .
Y no quiero recordarte a Camus por no desvariar el hilo :dentadura: De nada. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por marina22 »

Yo no soy asidua al género y no todo me gusta.
Pero como han dicho, recomiendo El Jinete de Bronce por no repetir topicazos de este tipo de novelas, por ser original y porque aunque se diga que es romántica porque hay una historia de amor que contar, el resto también es importante.
También recomiendo "La Pimpinela Escarlata", es más viejo que las estrellas pero en vez de en la mundial, está ambientado así de refilón en la Revolución Francesa.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por Pikolina »

Yo os recomendaría La Canción de Annie de Catherine Anderson .. es un poco "diferente" a lo que suelen ser las novelas romanticas, ya que la protagonista nos la tipica mujer "perfecta".
Entre sueños de Angeles Ibirika es tambien una historia de amor muy bonita.
Y para no marearos más, Marlene de Florencia Bonelli.
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por Muchitas »

Me encanta este post!
Estoy de acuerdo con:
- La mujer del viajero en el tiempo
- El diario de Noah
- El jinete de bronce

Sobre todo porque no son predecibles ni con el típico "y fueron felices y comieron perdices"
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por Lía »

Xavi que buena idea este hilo¡¡

Yo he leído el jinete de bronce y me gustó mucho . Y tomo nota de algunos de los que recomendais , gracias.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por Bimbita »

Me he apuntado la saga del jinete de bronce :lista:

Este genero tiene muy mala fama cuando nos hablan de romántica, nos imaginamos damiselas en peligro a punto de ser rescatadas por príncipes gallardos y valientes.... yo me he propuesto leer un poco mas.... es por ello que hasta participe en la elección de los mc de romántica para 2012 y prometo participar en alguno de ellos :D
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por Muchitas »

En el país de la nube blanca también es una novela que se sale de la romántica común. Vamos, de hecho yo no lo clasificaría en romántica...
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por lorenna »

pues yo voy a recomendar ANTES Y DESPUES DE ODIARTE. no solo la historia de amor es muy bonita, tambien tiene una intriga impresionante que hace que no puedas parar de leer y para gente que la romantica total le empalage esta es buena opcion, tambien recomiendo EL HOMBRE PERFECTO, las dos son mas o menos del estilo aunque nada que ver una con otra, animaros!!
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por IrisCornegie »

Me dejo caer por aquí para probar alguna de estas novelas que decís. La mujer del viajero en el tiempo por ahora es la única que me ha gustado (y mucho) de mis múltiples intentos. Bueno, también empecé con Mordisco rápido y me estaba gustando mucho, pero era una traducción malísima y no pude acabarlo... A ver si lo consigo en papel, porque en las bibliotecas no está.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Novelas románticas para escépticos

Mensaje por Renee »

Cuando no era lectora asidua de este género, recuerdo que me encantó El jinete de bronce.

Y añado Palmeras en la nieve. :wink: Es muy interesante por la ambientación de la novela.
Responder