El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridget 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado.Me reitero.Me divertí,pero no es que me haya encantado.Voy a ver la peli. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Eiren »

La verdad que la madre de Bridget tiene cada cosa! Me he reído bastante con ella; esta mujer se quitó las ataduras y parece una chica de 20 años :lol:
1
Avatar de Usuario
Aslein
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 17 Abr 2010 15:16
Ubicación: Nevermind
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Aslein »

Holaa!

Necesito este libro en inglés de la editorial Macmillan para un examen. Estoy harta de buscar en google si lo hay para descargarlo en pdf, pero nada...

Si alguien sabe donde me lo puedo descargar me podría dar una ayudita? :boese040:
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por corinne »

Yo no he visto la peli,pero el libro me resulto bastante divertido!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Chubbchubb »

Pues para mí es uno de los pocos casos en que la peli supera el libro :lol:
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Lusky-ky »

Chubbchubb escribió:Pues para mí es uno de los pocos casos en que la peli supera el libro :lol:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi la pelicula se me hizo mas amena que el libro. Ademas de que sale Colin Firth que me encanta :boese040:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Chubbchubb »

Y Hugh Grant, y Renée Zellweger... :grinno: Es que el reparto es bueno, bueno, o por lo menos a mí me gusta muchísimo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Runita »

Lusky-ky escribió:
Chubbchubb escribió:Pues para mí es uno de los pocos casos en que la peli supera el libro :lol:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi la pelicula se me hizo mas amena que el libro. Ademas de que sale Colin Firth que me encanta :boese040:
+ 1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por xabeltrán »

Yo también pienso lo mismo. No es que la peli me encante, pero es bastante más divertida que la novela. Ésta me pareció muy simple y sosa. :roll:
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por MariaC »

Lusky-ky escribió:Solo he visto un par de referencias muy breves, y yo solo me he leido una vez este libro y no me habia dado cuenta hasta ahora, pero seguro que muchas de vosotras os habreis fijado. Me refiero a que en el libro se menciona tanto a Hugh Grant como a Colin Firth que interpretan a Daniel y a Mark respectivamente en la pelicula. No creo que eso sea casualidad y mucho menos el que tambien Colin Firth interpretara a el Sr. Darcy en la serie de Orgullo y Prejuicio. Me parece algo demasiado coincidente para ser casual, pero es que me a llamado mucho la atencion y solo he visto una referencia pequeña. ¿Alguna os disteis cuenta? (Por cierto, si esto os parece spam deciremlo que lo cambio :oops: porque no estoy segura)
Helen Fielding escribió sus Bridget "inspirada" en dos obras fabulosas de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio para el Bridget I y Persuasión en el Bridget II. Además de que la historia de Bridget sigue bastante bien el hilo de los libros, hay innumerables citas, referencias, nombres similares que te llevan a los libros de Austen o a la adaptación en la miniserie.
Para empezar Mark Darcy y Mr. Darcy, el mismísimo Colin Firth mencionado en el Bridget I, reporteado en el Bridget II y protagonizando la adaptación al cine - cuenta la leyenda que fue una exigencia de la Fielding que él y sólo él personificara a Mark Darcy -. :boese040:
También fijate que las chicas cuando están medio depres se encierran a ver la miniserie y repiten obsesivamente la dichosa escena de Firth emergiendo del lago. :mrgreen:
El periódico donde trabaja Bridget en la película se llama Pemberly Press, Pemberly es el nombre de la mansión de Mr. Darcy.
Incluso en la adaptación al cine, aparece Mr. Bingley! en la escena donde ella sueña el casamiento con Cleaver y también cuando renuncia.
Y seguramente descubrirás muchas más coincidencias, fueron puestas con ese propósito por la escritora.
Imagino que la televisación de la miniserie Orgullo y Prejuicio en UK generó un aluvión de mujeres acaloradas por Mr. Darcy :babear: y Helen Fielding se basó en ello, le puso una mirada chik lit, unas chispas de humor cotidiano y así nació Bridget :cunao:
lucia escribió:Lusky-ky, lo de Colin Firth tiene mucho doble sentido :wink:
:boese040:

Saludos :60:
MariaC
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Lusky-ky »

MariaC escribió:
Lusky-ky escribió:Solo he visto un par de referencias muy breves, y yo solo me he leido una vez este libro y no me habia dado cuenta hasta ahora, pero seguro que muchas de vosotras os habreis fijado. Me refiero a que en el libro se menciona tanto a Hugh Grant como a Colin Firth que interpretan a Daniel y a Mark respectivamente en la pelicula. No creo que eso sea casualidad y mucho menos el que tambien Colin Firth interpretara a el Sr. Darcy en la serie de Orgullo y Prejuicio. Me parece algo demasiado coincidente para ser casual, pero es que me a llamado mucho la atencion y solo he visto una referencia pequeña. ¿Alguna os disteis cuenta? (Por cierto, si esto os parece spam deciremlo que lo cambio :oops: porque no estoy segura)
Helen Fielding escribió sus Bridget "inspirada" en dos obras fabulosas de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio para el Bridget I y Persuasión en el Bridget II. Además de que la historia de Bridget sigue bastante bien el hilo de los libros, hay innumerables citas, referencias, nombres similares que te llevan a los libros de Austen o a la adaptación en la miniserie.
Para empezar Mark Darcy y Mr. Darcy, el mismísimo Colin Firth mencionado en el Bridget I, reporteado en el Bridget II y protagonizando la adaptación al cine - cuenta la leyenda que fue una exigencia de la Fielding que él y sólo él personificara a Mark Darcy -. :boese040:
También fijate que las chicas cuando están medio depres se encierran a ver la miniserie y repiten obsesivamente la dichosa escena de Firth emergiendo del lago. :mrgreen:
El periódico donde trabaja Bridget en la película se llama Pemberly Press, Pemberly es el nombre de la mansión de Mr. Darcy.
Incluso en la adaptación al cine, aparece Mr. Bingley! en la escena donde ella sueña el casamiento con Cleaver y también cuando renuncia.
Y seguramente descubrirás muchas más coincidencias, fueron puestas con ese propósito por la escritora.
Imagino que la televisación de la miniserie Orgullo y Prejuicio en UK generó un aluvión de mujeres acaloradas por Mr. Darcy :babear: y Helen Fielding se basó en ello, le puso una mirada chik lit, unas chispas de humor cotidiano y así nació Bridget :cunao:
lucia escribió:Lusky-ky, lo de Colin Firth tiene mucho doble sentido :wink:
:boese040:

Saludos :60:
MariaC
Vas a hacer que me lea de nuevo el libro y me vea otra vez la serie :risa: porque todo lo que me has dicho no me habia dado cuenta hasta ahora
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Elena2 »

Me lo he leído un par de veces, y me parece gracioso, pero nunca me di cuenta de estas alusiones a Orgullo y Prejuicio. Me parece un poco extraño, los personajes no parecen aficionados a leer a los clásicos precisamente... ¿es que es el libro favorito de la autora?
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por MariaC »

Lusky-ky escribió:Vas a hacer que me lea de nuevo el libro y me vea otra vez la serie :risa: porque todo lo que me has dicho no me habia dado cuenta hasta ahora
:cunao:
Si has leído OyP ya habrás notado que hilo argumental tiene aires similares: exigencias sociales a cumplir, casamiento casamiento casamiento, madres tratando de emparejarte, mentiras contadas por un guapo patán, y un galancete millonario :twisted:

En cambio en Persuasión vemos a una pareja enamorada que por influencias o "persuasiones" de terceros, se separa, ambos sufren pero el amor es fuerte y :blahblah:
Verás en el Bridget II, que el amigo de Darcy, el que se divorcia, se llama Benwick (igual que en Persuasión el amigo del Cap. Wentworth) y que al final
se queda con la chica (la alborotada).
Verás también que en esta historia, al igual que en Persuasión, hay una conversación que la protagonista escucha sin que la vean y la malinterpreta pero funciona. Y por supuesto: hay una carta sobre el final, muy muy importante, igual que la que Wentworth le deja a Anne Elliot.
Aclaro que todo esto sólo aparece en el libro :lista: Bridget II, la película fue un fiasco :noooo:
Elena2 escribió:Me lo he leído un par de veces, y me parece gracioso, pero nunca me di cuenta de estas alusiones a Orgullo y Prejuicio. Me parece un poco extraño, los personajes no parecen aficionados a leer a los clásicos precisamente... ¿es que es el libro favorito de la autora?
Austen debe estar entre sus preferidas sin dudas, pero lo que es seguro es que Colin Firth es su Darcy predilecto :boese040: :risa:
Saluditos :60:
MariaC
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Elena2 »

MariaC escribió:Si has leído OyP ya habrás notado que hilo argumental tiene aires similares: exigencias sociales a cumplir, casamiento casamiento casamiento, madres tratando de emparejarte, mentiras contadas por un guapo patán, y un galancete millonario :twisted:
¡Es verdad! :shock: :shock: :shock: Yo añadiría el estilo irónico de ambos libros. Y pensar que siempre consideré a Bridget Jones como un entretenimiento sin más trascendencia... No he leído Persuasión, pero me estoy animando...
MariaC escribió:Austen debe estar entre sus preferidas sin dudas, pero lo que es seguro es que Colin Firth es su Darcy predilecto :boese040: :risa:
Bueno, está claro que tengo que ver esa miniserie y por fin aclarar el tentador misterio de la escena del lago :wink: Al final nunca me he enterado de qué tiene de especial... no sé si dar rienda suelta a mi imaginación...
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Chick-lit)

Mensaje por Elena2 »

Lo empiezo hoy, me apetece releerlo.
1
Responder