Las mejores novelas por subgéneros 2015

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por imation »

Cuando se acabe la encuesta del mes empezamos con éstas :-)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por mariki »

Qué interesante esta idea :hola:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por Pikolina »

Yo estoy deseando de empezar ...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por imation »

Bueno como la votación del libro del mes acaba hoy creo que ya podemos ir dando marcha a esto.

En el primer post del hilo hay un breve resumen de todo.

Los subgéneros quedan así:

- Chick lit
- Contemporánea
- Erótica
- Histórica
- Homosexual
- Paranormal
- Sentimental
- Suspense

Para que no sea mucho lío haremos 2 votaciones por semana.


1ª Votación 13/05/2015 Chick-lit/Contemporánea

2ª Votación 20/05/2015 Erótica/Histórica

3ª Votación 27/05/2015 Homosexual/Paranormal

4ª Votación 3/06/2015 Sentimental/Suspense



Tres libros por subgénero como máximo; no hace falta que sean 3, pueden ser menos, ni de todos lo subgéneros. Respetando el máximo de 3 cada una que envíe lo que quiera :) . Me los podéis mandar todos a la vez o por fases según las votaciones. Arriba están puestas las fechas de cada una para que sepáis cuando van siendo.

Ya podéis ir pensando y enviándome mps :lol: .

Os recuerdo, el miércoles que viene empezamos con Chick-lit y Contemporánea. Desde hoy hasta entonces se aceptan propuestas para esas categorías.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por Alice Brandon »

Ahora viene la pregunta del millón :lol:

En el caso de ser trilogías o bilogías, ¿cómo se plantea la cosa? Porque por ejemplo, en chick-lit yo tengo claro que voy a meter la Saga Valeria, si pongo en mi lista sólo el primer libro no sé si la cosa estará bien. ¿Ponemos sólo los primeros libros? Porque a veces los primeros libros no son los mejores.

La duda me ha entrado al escribirte el MP, de ahí mi pregunta.
Última edición por Alice Brandon el 07 May 2015 16:32, editado 1 vez en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por Pikolina »

Ufff solo 3 propuestas ... que complicado para elegir ...
Yo tengo otro dilema ... el dividir los generos, sentimental, suspense, etc., a veces no está bien englobado, es decir, libros que yo veo catalogados como de suspense o sentimentales, aqui los veo como contemporaneos, entonces no se que como catalogarlos ...
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por Renee »

¡Qué ganas de empezar! Voy pensando... Lástima que tengo muchas por leer que no podré valorar como la saga de Valeria que la empezaré en breve.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por imation »

Alice :D , tema sagas. Si la saga en conjunto te parece soberbia, pon la saga, si no tiene hilo se lo creo :wink: . Por ejemplo: Saga Psi/Cambiantes de Nalini Singh. Siempre hay alguno más flojo que otro, pero es un todo.
Pero si solo es un libro el que te parece de los mejores, pero el resto de la serio no te dice nada, pones solo ese libro.

Piko :D , es verdad que hay libros que no son muy claros, que pueden estar en varios sitios, incluso en otro foro :roll: . Tú ponlo donde tú creas que es mejor, no te guíes por cómo está puesto en el índice o en los hilos. De todas formas, e independientemente del listado este, si hay algún libro que crees que está mal catalogado me lo dices y miro de cambiarlo si es el caso.

De paso puntualizar que incluso pueden ser libros que en el foro se encuentran en otros subforos, por ejemplo en Clásicos o en Contemporánea. A veces estas separaciones son confusas o depende donde se ponga el acento, pero vienen bien para organizar u orientar un poco.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por lorenna »

Perfectas todas las aclaraciones!! Yo voy a mandarte durante el finde mi Listado, te mandare todas de golpe xq como no tengo mucho tiempo, asi lo dejó hecho... En contemp lo tengo claro, pero hay algún subgénero q me tengo q estudiar... Muchas gracias x implicarte tanto imation!!! Es una idea estupenda el tema de catalogar las mejores x subgénero!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por Sinkim »

Ufff, haciendo una primera criba y aún me quedan 7 de Contemporánea entre los que elegir 3 y todos me gustan :lol:

Si alguna no sabe que poner en Contemporánea que me lo diga y le mando varios :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por SUTE »

Sinkim escribió:
Si alguna no sabe que poner en Contemporánea que me lo diga y le mando varios :cunao: :cunao:
No, noooo que dices? pero si a mi me sobran un monton, nada mas faltaria que encima tu le añadas mas, jajajaja
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por Sinkim »

Ya me imaginaba que estariáis todas igual pero no se perdía nada por probar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por lorenna »

jajaja, yo en contemporanea en principio lo tengo claro, en historica si que me sobran!!
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por mariki »

Yo la verdad es que estoy más intetesada en ver la lista de las más votadas que en proponer :lol: He leído bastante de romántica, pero muchas no las añadiría entre mis favoritas, y de todas las categorías no tendré tres. A ver si este finde hago la lista de todas y presto mis huecos libres para quien quiera :wink:

Preguntillla. Creo haber leído que también se pueden incluir libros románticos de otros subforos, verdad? En qué categoría se incluirían, en el que más pegase?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mejores novelas por subgénero

Mensaje por imation »

mariki escribió:Yo la verdad es que estoy más intetesada en ver la lista de las más votadas que en proponer :lol: He leído bastante de romántica, pero muchas no las añadiría entre mis favoritas, y de todas las categorías no tendré tres. A ver si este finde hago la lista de todas y presto mis huecos libres para quien quiera :wink:

Preguntillla. Creo haber leído que también se pueden incluir libros románticos de otros subforos, verdad? En qué categoría se incluirían, en el que más pegase?
Sí, mariki, donde tu veas. Si la idea es muy peregrina pues no será muy votada y ya está :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder