Yo te quise más - Tom Spanbauer (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

Voy por el 17 creo, en la segunda parte Ruth y Ben, el capítulo Tal como es.

Lo primero que el amigo que me lo comentó ha confesado que no se lo acabó, que no paso de la primera parte, ya le he dicho que pega un cambio drástico el libro y parece que lo acabará :lol: .

Menudo cambio de tono, estoy todo el rato en un ¡ay!; que duro y que bien lo transmite. Hay varios momentos desoladores, durísimos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Que maravilla de libro! Tengo la sensación de que cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia.
Es un libro precioso, en ocasiones muy duro, cruel incluso, tierno, explicito, trágico ....
Definitivamente, me ha gustado más que "El hombre que se enamoró de la luna" y eso que el listón estaba muy alto.
Eso si, me he quedado con las ganas de saber
que ponía en la famosa carta, por que mira que la nombra veces y lo único que se sabe es "Tengo que irme, tio"
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por tuto »

Diavola escribió:Terminado.
Que maravilla de libro! Tengo la sensación de que cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia.
Es un libro precioso, en ocasiones muy duro, cruel incluso, tierno, explicito, trágico ....
Definitivamente, me ha gustado más que "El hombre que se enamoró de la luna" y eso que el listón estaba muy alto.
Eso si, me he quedado con las ganas de saber
que ponía en la famosa carta, por que mira que la nombra veces y lo único que se sabe es "Tengo que irme, tio"
Yo lo leí el verano pasado y todavía siento que no he leído nada mejor...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

Acabo de terminar el 17, en la cena que prepara Ruth y aparece Buster.

Me he quedado enfadada e indignada, me parece egoísta e injusto lo que dice Ben. Todo lo que dice del matrimonio, de Ruth, lo achaca a que es una mujer.. como si entre dos hombres esas situaciones no se den. Es lo mismo. El problema es que no está enamorado de ella, vale, porque es mujer, pero si fuera un hombre que no amase sería lo mismo. ¿No? ¿O al final todo lo restringe al sexo?
No sé, la explicación que da ahí no la acabo de ver y me parece sexista e injusta. Me ha sorprendido bastante que tomase ese derrotero y cómo lo dice, con ese desprecio porque es una mujer.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Paul Thinkmind »

Vistas las opiniones del MC habrá que leerlo.
Lo tengo por casa esperando, así que habrá que cogerlo pronto...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Diavola »

tuto escribió:
Diavola escribió:Terminado.
Que maravilla de libro! Tengo la sensación de que cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia.
Es un libro precioso, en ocasiones muy duro, cruel incluso, tierno, explicito, trágico ....
Definitivamente, me ha gustado más que "El hombre que se enamoró de la luna" y eso que el listón estaba muy alto.
Eso si, me he quedado con las ganas de saber
que ponía en la famosa carta, por que mira que la nombra veces y lo único que se sabe es "Tengo que irme, tio"
Yo lo leí el verano pasado y todavía siento que no he leído nada mejor...
Ahora viene lo complicado... ¿que lees que pueda estar a su altura?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por tuto »

Diavola escribió:
tuto escribió:
Diavola escribió:Terminado.
Que maravilla de libro! Tengo la sensación de que cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia.
Es un libro precioso, en ocasiones muy duro, cruel incluso, tierno, explicito, trágico ....
Definitivamente, me ha gustado más que "El hombre que se enamoró de la luna" y eso que el listón estaba muy alto.
Eso si, me he quedado con las ganas de saber
que ponía en la famosa carta, por que mira que la nombra veces y lo único que se sabe es "Tengo que irme, tio"
Yo lo leí el verano pasado y todavía siento que no he leído nada mejor...
Ahora viene lo complicado... ¿que lees que pueda estar a su altura?
Ni tan siquiera leyendo otro libro suyo llenas este vacío. Y puedo decirlo porque los he leído todos.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

Llevo dos días sin tocar un libro. Estoy sin uñas y más después de leer vuestros comentarios.

:boese040: :boese040:

Espero avanzar durante el finde
Paul Thinkmind escribió:Vistas las opiniones del MC habrá que leerlo.
Lo tengo por casa esperando, así que habrá que cogerlo pronto...
No hemos coincidido muchas veces, pero no creo equivocarme al decir que te gustará 8)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

Terminado.

Estoy desbordada. Tiene mucha cosas, pero con ese final es una novela de Amor Inmensa.

Y también un descubrirse del autor sin pudor. No puedo evitar pensar por un lado que al final él cuenta lo que quiere contarnos, claro, pero por otro lado es tan descarnado y a veces tan mezquino que no parece que edulcore nada o que no los envuelva. La parte de Ruth, y luego con Hank también, él muestra una cara egoísta, vil, rabioso, casi despreciable; quizás se podría justificar con su estado mental, no digo por el sida, que ahí ya parece que lo tiene más controlado. Pero luego al final se redime un poco, y se redime por el amor, y reconoce en varias ocasiones a posteriori su comportamiento.

También es interesante, mucho, cómo presenta desde dentro el sida, asumirlo, vivir con él. Lo que yo he conocido de cerca no fue tan melodramático, también fue todo más rápido y quizás no dio tiempo a pasar por alguno de esos estadios que Ben sí pasa. No lo digo como crítica sino como algo positivo de ver, otra forma de llevarlo y que está ahí. Siempre está bien.

Me hace gracia que sale por ahí la cama de Ida :lol: , la cultura india otra vez, las montañas, las rocas caprichosas, el ojo que mira y el que no mira,..., el conflicto con su padre, su madre, ... La identidad de uno mismo.
Es solo una idea, lo que nos moldea es solo una idea y lo único que hacemos es perpetuarla. Ergo, si quienes somos es una mera manifestación de una idea que tenemos de nosotros mismos, entonces podemos cambiar a la idea y romper la forma del cortapastas y mandarlo todo a la mierda.

Siento disentir con Tuto :D , pero en romántica estaba bien. Al final es una historia de amor. Cuenta muchas cosas y el camino es largo, pero a donde quiere llegar y lo que da explicación a todo al final, es el verso de Auden; y si eso no es romántico ... :oops:

Lo pongo en spoiler porque en el libro hasta el final no aparece textual, aunque se hace referencia a él muchas veces y sobrevuelan todo el rato la historia.
Si el afecto equivalente no es posible, que sea yo quien ame más.
Y me encanta como sus amores tienen la capacidad de hacerle reír, eso es genial, es estar enamorado a pesar de todo. Y llorar también juntos. Y dolor, mucho dolor.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por lucia »

Pues devuelta a romántica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por tuto »

Como os dije a mí nunca me ha importado dónde se cataloga una novela, pues yo navego por Google y no por categorías, pero meter "Yo te quise más" en romántica es como meter en romántica al Quijote porque la historia de amor con Dulcinea nos ha subyugado. Creo que es poner en el centro lo que no es central.
Por esta regla de tres deberían estar en romántica incluso El Señor de los Anillos, pues Tolkien insistió en que el mensaje más importante se encontraba en la historia de amor entre Aragorn y Arwen de la que se habla en el epílogo.
Pero es mi opinión, claro. Y, como he dicho, es algo que a mí no me afecta en absoluto.
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Renee »

Estoy leyendo las opiniones del libro y va directo a mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

Adoro cómo está escrito este libro.

No tengo por qué opinar, porque debería darme igual, pero pasar este libro a romántica... Creo que eso restringe el número de lectores. Ojalá esté equivocada. Sobre todo porque aún no lo he terminado y no tengo una idea de conjunto, pero hasta donde he leído no me parece romántica (aunque trate de amor).

Además, reconozco que imation sabe del foro mucho más que yo. Así que creo que debería callarme y opinar cuando lo haya terminado :oops:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Diavola »

tuto escribió:Como os dije a mí nunca me ha importado dónde se cataloga una novela, pues yo navego por Google y no por categorías, pero meter "Yo te quise más" en romántica es como meter en romántica al Quijote porque la historia de amor con Dulcinea nos ha subyugado. Creo que es poner en el centro lo que no es central.
Por esta regla de tres deberían estar en romántica incluso El Señor de los Anillos, pues Tolkien insistió en que el mensaje más importante se encontraba en la historia de amor entre Aragorn y Arwen de la que se habla en el epílogo.
Pero es mi opinión, claro. Y, como he dicho, es algo que a mí no me afecta en absoluto.
Un saludo :hola:
Completamente de acuerdo con Tuto.
Que haya una historia de amor no significa que el libro sea romántico.
A mi me parece que este libro de romántico tiene muy poco.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Ames »

Un novelón. Ante todo muchas gracias a todos los que habéis mantenido arriba el hilo últimamente. Es una novela que tenía ya en el punto de mira porque conocía a Spanbauer de La ciudad de los cazadores tímidos, pero leyendo vuestros comentarios me han entrado las prisas :D y el libro me ha encantado.

Para mí la novela es ante todo la historia de una amistad, y también un abrirse la carnes e intentar sacar afuera los traumas -o convivir al menos un poco mejor con ellos- por parte del narrador. De hecho el protagonista indaga en sus orígenes en un estado conservador como Idaho, habla de su pesada herencia católica, es muy impactante cuando habla también de sus relaciones familiares (inmenso el capítulo de su padre) y trata de llevarse mejor con algunos de sus fantasmas asignándoles nombres, Big Ben, Little Ben, el Corredor, El Más Infeliz,… para ser más consciente de ellos, algo que recomendaba Jung y que también aplicó en alguna novela el maravilloso Robertson Davies. Me uno sin duda a los que prefieren que esta novela esté en Contemporánea.

También comentar que leyendo a tuto y Diavola sobre el vacío que deja una vez acabada creo que, aun gustándome muchísimo la novela, me parece que no tanto tanto como a ellos. Desde luego es una novela para repasar, releer los lugares donde te ha afectado de verdad –muchos- y aprender y crecer.

Saludos.
1
Responder