Un amor que destruye ciudades - Eileen Chang (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Un amor que destruye ciudades - Eileen Chang

Mensaje por Babs »

Ay qué malos sois! Llevo la mitad y la verdad es que ni fú ni fa pero he leído cosas peores :eusa_naughty:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Un amor que destruye ciudades - Eileen Chang (Sentimenta

Mensaje por Babs »

Pues nada, acabada la primera parte y tampoco le veo nada. Le falta algo que lo haga mínimamente interesante o apetecible para mí.

De todas formas me queda el segundo relato que, por lo que veo, os ha gustado más así que ya me explayaré más en un ratito cuando lo termine.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Un amor que destruye ciudades - Eileen Chang (Sentimenta

Mensaje por Yppe »

Jo, pues que decepción de opiniones :cry:
Venía a ver porque tenía cierto interés en él y le han dado bastante bombo desde la editorial y la prensa, pero por lo visto no ha gustado demasiado a nadie.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Un amor que destruye ciudades - Eileen Chang (Sentimenta

Mensaje por Dama Luna »

Yo me pondré con él espero que dentro de poquito. Iré comentando.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Un amor que destruye ciudades - Eileen Chang (Sentimenta

Mensaje por Yppe »

Pues a mi me ha gustado bastante, es un libro corto, narrado de forma sencilla, pero que alberga mucho más de lo que nos cuenta superficialmente. Quizás es que no tenía las expectativas muy altas o que he conectado muy bien con él, no lo sé.
A través de la trama tan sencilla del enamoramiento de los dos protagonistas y del esbozo de ellos más 3 0 4 personajes más nos pinta la situación de la mujer en la China de esos años. Me parece muy bien hecho como con cuatro pinceladas te deja ver como funciona la rígida estructura familiar china tradicional y también los efectos de la guerra en esa clase acomodada.
Me he quedado con ganas de leer algo con más enjundia de Chang, alguna novela más larga.
Y el simbolismo del título lo encuentro muy bonito, ligado a leyendas antiguas supongo, ya que en otro libro chino que estoy leyendo, Sueño en el pabellón rojo, del siglo XVIII, también hay alguna alusión a este tema.
1
Responder