La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por beªcv16 »

TERMINADO!!
y lo he terminado con una rabia...
a ver, la historia me ha gustado, tanto Sofía como los personajes secundarios me gustan y la verdad es que la autora ha sabido crear una historia real, cercana, sin pasados ocultos ni dramones ni nada de eso... pero... Héctor no me ha gustado. Empezó bien, pero su personaje ha ido evolucionando a mal, en mi opinión, claro. Cuando he terminado de leerlo he pensado
este tio es un mierda, con todas las letras. Hubiera podido entender que tuviera dudas, que se sintiera mal,... pero ha "mangoneado" a Sofía como ha querido, con Lucía se ha portado fatal y al final, por si fuera poco, deja a Sofía y se vuelve a Ginebra con "su novia", pero esto que es?? Para mi ha sido muy contradictorio todo, no me lo he creído en ningún momento y él no me ha llegado para nada. Lo que me gustaría es que se quedara solo y Sofía encontrara a un chico que la merezca. Es que en el segundo libro no voy a querer que vuelva a haber un Héctor-Sofia, así que no se como me engancharé a la historia. Esta historia me ha recordado a Valeria y Víctor, pero que diferente me he sentido, en esa historia entendía a Valeria, a Victor, su situación y muchas cosas que hicieron, él me enamoró perdidamente, aunque muchas veces también quería odiarlo, pero fue una historia emocionante. Esta historia lo que ha hecho ha sido dejarme un mal sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Renee »

Yo llevo leído el 20% y me está gustando. No estoy enganchada como en las primeras novelas de Elisabet pero eso no quiere decir que no esté disfrutando de momento de la lectura.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Renee »

Llevo leído el 75% y me está gustando. Veo una historia creíble, real, y los personajes también lo son, Elisabet tiene esa manera de narrar, de explicar los sentimientos que consigue acercarte más a la historia, que la hace especial. No quiero precipitarme sobre el final, aunque puedo intuir o imaginar cómo va a acabar.

Sigo, y en cuanto termine, comento. Y podré leer tu spoiler, Bea. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Renee »

Terminado. Me ha gustado, aunque sea una historia algo diferente a lo habitual. Aquí Elísabet nos ha narrado una historia real, creíble, desnudando al máximo a los personajes. Hay menos diálogos y más reflexiones de vida, y quizá eso pueda dar un ritmo más lento a la historia en comparación con su estilo, pero a mí me ha gustado precisamente por ese motivo. Era necesario para poder plasmar qué siente cada personaje en el lugar que le toca en esta historia.

Sobre el final,
personalmente Héctor no me ha enamorado como lo hizo Víctor o Hugo, aunque puedo entenderlo. A ver, me explico. Comprendo que es difícil dejar a Lucía para él porque enamorarse de Sofía es algo que no buscaba y no esperaba, y que de pronto ha trastocado su vida. Creo que era necesario para Héctor darse tiempo después de dejar a Lucía, que no podía pasar a la siguiente pantalla en su vida sin más, tenía que cerrar la etapa con Lucía y terminar su relación antes de plantearse una relación con Sofía, por mucho que ya se hubieran liado. Él necesitaba un margen para poner en orden sus remordimientos, para cortar el contacto con su ex, y ahí es donde todo se precipita y la caga. Porque mentirle a Sofía ha sido una cagada bestial y coger el avión para volver a Ginebra ya ni hablamos. Entiendo que si no ha puesto en orden sus sentimientos, si no se ha dado tiempo para expulsar esos remordimientos, haya tomado malas decisiones, lo cual no quiere decir que lo justifique. Sólo que entiendo por qué le ha pasado.
He dudado mucho entre las 3 y 4 estrellas en Goodreads, porque las emociones se palpan en el papel y me parece un punto positivo en la novela, pero me ha enamorado menos que sus otros libros.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por beªcv16 »

Renee escribió:Terminado. Me ha gustado, aunque sea una historia algo diferente a lo habitual. Aquí Elísabet nos ha narrado una historia real, creíble, desnudando al máximo a los personajes. Hay menos diálogos y más reflexiones de vida, y quizá eso pueda dar un ritmo más lento a la historia en comparación con su estilo, pero a mí me ha gustado precisamente por ese motivo. Era necesario para poder plasmar qué siente cada personaje en el lugar que le toca en esta historia.

Sobre el final,
personalmente Héctor no me ha enamorado como lo hizo Víctor o Hugo, aunque puedo entenderlo. A ver, me explico. Comprendo que es difícil dejar a Lucía para él porque enamorarse de Sofía es algo que no buscaba y no esperaba, y que de pronto ha trastocado su vida. Creo que era necesario para Héctor darse tiempo después de dejar a Lucía, que no podía pasar a la siguiente pantalla en su vida sin más, tenía que cerrar la etapa con Lucía y terminar su relación antes de plantearse una relación con Sofía, por mucho que ya se hubieran liado. Él necesitaba un margen para poner en orden sus remordimientos, para cortar el contacto con su ex, y ahí es donde todo se precipita y la caga. Porque mentirle a Sofía ha sido una cagada bestial y coger el avión para volver a Ginebra ya ni hablamos. Entiendo que si no ha puesto en orden sus sentimientos, si no se ha dado tiempo para expulsar esos remordimientos, haya tomado malas decisiones, lo cual no quiere decir que lo justifique. Sólo que entiendo por qué le ha pasado.
He dudado mucho entre las 3 y 4 estrellas en Goodreads, porque las emociones se palpan en el papel y me parece un punto positivo en la novela, pero me ha enamorado menos que sus otros libros.
A mi justamente lo que más me impactó
fue que volviera a Ginebra con Lucía, hubiera entendido que necesitara un tiempo solo, pero que después de todo lo vivido con Sofía y que ya era consciente que no era feliz con Lucía y no estaba enamorado de ella, por mucho que la quisiera, se vuelva con ella... pues no lo entendí, la verdad, hizo que su personaje no me pareciera creíble y que no me gustara. A mi también me llegaron y me enamoraron Victor, Hugo, Gabriel,... también muchas veces tenían acciones que daban rabia cuando las leías, pero te los creías y eso hacía que fuera emocionante, que los entendieras, que lo vivieras,...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Renee »

Me es difícil ponerme en la situación de Héctor porque no he estado nunca en su piel pero sí puedo entender que decida volver con Lucía, en parte por los remordimientos que siente, por otra parte, las dudas que seguro que deben bullir en su cabeza sobre si se está equivocando, y por último, por ser capaz de alejarse de Sofía. Todos son motivos equivocados, que además suponen que la está cagando más, pero así de incoherentes somos las personas a veces. :mrgreen: No sé, supongo que también debe ser difícil salir de su zona de comodidad, eso es algo que ocurre muchas veces, y en el caso de Héctor, sin haber vivido casi nunca experiencia sin Lucía, puede ocurrir. Debe ser complicado para él romper con ella después de tanto tiempo, no cumplir con los planes de futuro que habían hecho.
Y por último, hay un motivo muy claro y es dejar un final que prometa otra larga historia por delante para la segunda parte. :wink:
A mí un final feliz, así de buenas a primeras, no me hubiera gustado.
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Noe »

Lo vi y me llamó la atención, creo que caerá el día del libro. De momento tengo lectura.
Me he pasado por aquí para ver vuestras opiniones.
La isla , también me llamó aunque no me la leí pero una amiga me dijo que era muy entretenido y bonito. Nunca he leído nada de la autora y quiero probar.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por beªcv16 »

Noe escribió:Lo vi y me llamó la atención, creo que caerá el día del libro. De momento tengo lectura.
Me he pasado por aquí para ver vuestras opiniones.
La isla , también me llamó aunque no me la leí pero una amiga me dijo que era muy entretenido y bonito. Nunca he leído nada de la autora y quiero probar.
Si no has leído nada de la autora yo te recomiendo que empieces por sus primeras sagas, la de Valeria o Silvia, para mí son las mejores. Pero bueno, es una opinión!
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Renee »

beªcv16 escribió:
Noe escribió:Lo vi y me llamó la atención, creo que caerá el día del libro. De momento tengo lectura.
Me he pasado por aquí para ver vuestras opiniones.
La isla , también me llamó aunque no me la leí pero una amiga me dijo que era muy entretenido y bonito. Nunca he leído nada de la autora y quiero probar.
Si no has leído nada de la autora yo te recomiendo que empieces por sus primeras sagas, la de Valeria o Silvia, para mí son las mejores. Pero bueno, es una opinión!
Coincido con Bea. :wink:
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Noe »

Renee escribió:
beªcv16 escribió:
Noe escribió:Lo vi y me llamó la atención, creo que caerá el día del libro. De momento tengo lectura.
Me he pasado por aquí para ver vuestras opiniones.
La isla , también me llamó aunque no me la leí pero una amiga me dijo que era muy entretenido y bonito. Nunca he leído nada de la autora y quiero probar.
Si no has leído nada de la autora yo te recomiendo que empieces por sus primeras sagas, la de Valeria o Silvia, para mí son las mejores. Pero bueno, es una opinión!
Coincido con Bea. :wink:
Gracias por vuestras recomendaciones :) .
Primero echaré un vistazo a sus libros.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Náyade »

¿Qué tal este libro? De la autora leí Valeria y Alba, me falta Silvia y Mi isla... éste me ha llamado la atención pero no sé si va a ser más de lo mismo...
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Renee »

Náyade escribió:¿Qué tal este libro? De la autora leí Valeria y Alba, me falta Silvia y Mi isla... éste me ha llamado la atención pero no sé si va a ser más de lo mismo...
Es diferente a sus anteriores novelas. Diría que es más madura, más reflexiva, o quizá es la historia que es más cercana y creíble y sus personajes más reales. A mí me ha gustado mucho, más que Mi isla o la bilogía de Martina.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Náyade »

Gracias por contestar :60: Me lo apunto entonces :mrgreen:
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por Noe »

Esperando a que me llegue :)
Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: La magia de ser Sofía - E. Benavent (C.) (Sofía 1)

Mensaje por kokonimo »

Lo terminé ayer. Casi todo el libro me ha tenido enganchada
hasta que Hector deja a su novia, ahí no me ha llegado, no lo visto real, ni a ella ni a él. Después de tanto tiempo te la juegan y tú sigues colgada y llamando, ¡¡venga ya!!! Te entra una mala leche por el cuerpo que quemas tus recuerdos y le decapitasen fotos, como poco
El final me ha dado una rabia horrorosa, no se cómo voy a leer la segunda parte sabiendo lo que sé.

Coincido en lo que ya se ha dicho, que está mejor que las de Martina y Maggie (Mi isla) pero si la comparo con Silvia o Valeria, sale perdiendo. Como habéis dicho Hector no tiene la fuerza de otros personajes masculinos de la autora pero se agradece que Sofía sea una tía normal que no puede comprarse conjuntos de La Perla :lol: :lol:
1
Responder