Mc Febrero

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Mc Febrero

La encuesta terminó el 25 Ene 2017 09:57

- Objetivo: tú y yo, Elle Kennedy
0
No hay votos
- Mil días con Nebraska, V. M. Cameron
1
5%
- Dulces mentiras, M. Leighton
8
42%
- Después de todo estás tú, Michelle Levy
1
5%
- 23 Otoños antes de ti, Alice Kellen
3
16%
- Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen
3
16%
- Nada es para siempre, Ali Cronin
1
5%
- Cruzando límites, María Martínez
1
5%
- El amor es todo menos sencillo, Tammara Webber
0
No hay votos
- El juego de la araña, Kate Danon
1
5%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mc Febrero

Mensaje por imation »

Sí, Ayla, serian protagonistas veinteañeros o de 18 para arriba mas o menos. Suelen ser universitarios o recién independizados, ...
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mc Febrero

Mensaje por Pikolina »

El New Adult es un género literario que encierra novelas de corte romántico juvenil con altas dosis de sensualidad y hasta de sexo, siendo en muchas ocasiones presentado de la misma manera que en el romance adulto.

Son historias de amor cuyos personajes no superan los 25 años, en la mayoría de los casos se mantienen entre los 17 y 20, y tratan sobre esos problemas post-adolescentes y pre-adultos que suelen atormentar a los jóvenes; como la búsqueda de un trabajo estable, los efectos de una recién asumida independencia, el matrimonio, la maternidad o la superación de traumas de la infancia que impiden el desarrollo de la vida adulta, etc.
El género new adults es una etiqueta que engloba las novelas protagonizadas por personajes que comienzan a dejar atrás la adolescencia y se internan en la edad adulta, normalmente ambientadas en la universidad, que contienen grandes dosis de sensualidad y sexo, y que cuentan con una gran carga dramática. Tratan asuntos como traumas de la infancia, amores, desamores, conflictos familiares, búsqueda de trabajo, la necesidad de independencia, abusos o malos tratos.
Lo que no me termina de quedar claro 100% es lo del young adult ... porque cada vez leo una cosa distinta.
Mi interpretación es que la edad de los protagonistas es igual que en los New adult, pero en contraste con NA que centra la historia en el romance, en el caso del YA puede tener otras tematicas como fantasia o ciencia ficción y el romance no es algo primordial en la historia.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Mc Febrero

Mensaje por almatriste »

Yo hago una propuesta, y espero poder apuntarme al mc de febrero. Como ya he dicho en otro hilo ando un poco liada...
Mi propuesta es: "Después de todo estás tú", de Michelle Levy (no se poner enlaces :roll: :roll: )

*
Después de todo estás tú, Michelle Levy
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mc Febrero

Mensaje por imation »

Apuntado, Alma :D

para poner enlaces en la ventana de edición que se abre al responder pinchas en URL, uno de los botones de arriba, y te saldrá este comando



ahí pones un "=" delante del segundo corchete y la dirección web que sea que habrás copiado del hilo que quieras.

ejemplo título o palabra que quieras

te lo hago en tu mensaje y si le das a editar lo puedes ver cómo queda
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mc Febrero

Mensaje por Pikolina »

almatriste :60: :60:

Es una historia muy bonita, pero tambien muy dura ...
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Mc Febrero

Mensaje por Alice Brandon »

Vengo a dar faena a la nueva moderadora :twisted:

23 Otoños antes de ti, de Alice Kellen (sale a la venta el día 23, así que encaja en las fechas de lectura)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Mc Febrero

Mensaje por Angela*77 »

He estado viendo algunas... y me ha llamado la atención Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen. Esa es mi propuesta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mc Febrero

Mensaje por Pikolina »

Alice Brandon escribió:Vengo a dar faena a la nueva moderadora :twisted:

23 Otoños antes de ti, de Alice Kellen (sale a la venta el día 23, así que encaja en las fechas de lectura)
capulli :60: :60:

Iba a proponer ese, pero es que el segundo me defraudó tanto, que miedito me daba ... pero mira, lo mismo lo voto .. quien sabe.
Gracias por participar, pero vas a poder aguantarte a leerlo si sale elegido??

Angela, buena elección ... lo he leido y me gustó bastante.
No me importa releer tampoco.
:60: :60:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Mc Febrero

Mensaje por velvet5 »

Mi propuesta es:

Nada es para siempre - Ali Cronin

Espero que se ajuste a lo indicado. No estaba muy puesta en este tipo de género :cunao:
Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mc Febrero

Mensaje por Pikolina »

Si que vale velvet5.
Ya he creado el hilo del libro.

Que bien, ya van 7 propuestas ... está fenomenal.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Mc Febrero

Mensaje por almatriste »

imation escribió:Apuntado, Alma :D

para poner enlaces en la ventana de edición que se abre al responder pinchas en URL, uno de los botones de arriba, y te saldrá este comando



ahí pones un "=" delante del segundo corchete y la dirección web que sea que habrás copiado del hilo que quieras.

ejemplo título o palabra que quieras

te lo hago en tu mensaje y si le das a editar lo puedes ver cómo queda
Gracias!!!! :60:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mc Febrero

Mensaje por Felicity »

Propongo una autora a la que tengo ganas de "conocer" en su face Young Adult:

Maria Martínez en: Cruzando los Límites
Hilo del foro
Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformase en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mc Febrero

Mensaje por Renee »

Felicity escribió:Propongo una autora a la que tengo ganas de "conocer" en su face Young Adult:

Maria Martínez en: Cruzando los Límites
Hilo del foro
Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformase en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Me gustó mucho esta novela. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mc Febrero

Mensaje por Renee »

Me encantan todas las propuestas! :128:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mc Febrero

Mensaje por imation »

Apuntado, Feli :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder