Corta por lo sano - Johanna Edwards (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Corta por lo sano - Johanna Edwards (Chick-lit)

Mensaje por Sure »

Imagen

Título: Corta por lo sano

Título original: Your Big Break

Autora: Johanna Edwards

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
Dani Myers es una experta en romper relaciones desde que la contrataron en Corta por lo Sano, una empresa especializada en acabar con todo aquello que es difícil de dejar en la vida: una pareja, un trabajo o un amigo. El cometido de Dani es dar la cara por otros, suavizar los motivos de la ruptura, preparar equipos de recuperación para animar a los que son dejados y, sobre todo, evitar que molesten a quien ha contratado sus servicios. Dani hace lo que puede por cumplir las normas de la empresa, pero tiene dificultades para ser una observadora imparcial y no involucarase en los casos. Últimamente las cosas se están complicando, pero nada puede compararse con el último caso en el que ha de trabajar: una nueva clienta aparece en su oficina pidiéndole ayuda para dejar a su amante, que no es otro que el padre de Dani
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

Acabo de terminar este libro que tomé como "transición" entre HP 6 y HP 7 (para evadirme un poco). Quería un libro rápido de leer, entretenido, algo tipo "Marian Keyes" pero más fino, así que lo empecé, me fue enganchando, y me ha encantado!!

No es que sea gran literatura y eso, pero es bastante ameno, diferente (por aquello de una empresa que se dedica a cortar con parejas por encargo). Mientras lo leía no podía evitar pensar en que la protagonista era "Carrie Bradshaw" de Sexo en Nueva York, no sé, quizá sólo era impresión mía, pero así me lo parecía...

A los que os gusta este tipo de lectura, yo creo que es bastante bueno :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

y ahora está a menos de seis euros en el corte inglés interesante :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Yo tb lo he leído y me pareció muy divertido...se sale del típico tema del "busco pareja", jeje :lol: ...
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

menos de 6 E pues voy a ir a verlo a ver a ver además tiene buena pinta....
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

pues a mi me parecio una historia desaprovechada, podia haber dado mucho mas de si, pero a la autora le quedo un libro simplón.
1
Avatar de Usuario
The Inner Girl
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2008 13:14
Contactar:

Mensaje por The Inner Girl »

Este fin de semana me he leído del tirón este libro. Hacía tiempo que le había echado el ojo, al verlo en las librerías, pero siempre pensaba que ya me lo compraría otro día (que es lo que te sueles decir para autoconvencerte cuando quieres algo pero no estás del todo segura de gastarte ese dinero en ese artículo precisamente ese día). Pero esta vez tuve una <i>revelación</i>. Deambulando por las mesas de libros que prepara El Corte Inglés, lo volví a ver. Volví a cogerlo distraída. Volví a leer la contraportada. Volví a pensar que me lo compraría otro día. Y entonces ví el precio.

Rebajado a 5,95 euros. <b>He ahí la revelación.</b>

Así que este fin de semana que nos hemos quedado en casa (o mejor dicho: en el sofá), me lo he leído. Sí, del tirón. No es muy largo y se hace ameno, así que casi ni me he dado cuenta...

La sinopsis (la que habéis puesto) en sí engancha, y precisamente ése es el fallo de libro: como sabes lo que va a pasar, ya no te sorprende cuando lees que el amante de turno es el padre de la protagonista. O sea, la sinopsis se carga el momento de mayor tensión de todo el libro... Cuando tendrías que haberte sorprendido, pues sólo dices: "<i>ah, sí, eso</i>", así que esa parte pasa sin pena ni gloria.

Está bien hacer un resumen atractivo que active tus ganas de leer el libro (soy partidaria de las buenas sinopsis al 100%), pero creo yo que los puntos fundamentales de la trama no deberían desvelarse de esa manera, porque desinflan los momentos que en teoría te deberían sorprender.

Por lo demás, el libro está muy bien. Es una lectura muy ligera y dinámica. Además, la historia es bastante novedosa porque se aleja un poco de lo típico: la protagonista tiene una profesión poco común, no está obsesionada con su estado civil, no es una exclava de la moda... Es decir, en este libro hay un aire diferente que se agradece. Poco a poco vas conociendo a la protagonista, que al principio te parece un poco impersonal incluso fría, pero luego se va viendo más allá y se convierte en alguien cercano, que tiene problemas como todo el mundo y que le afectan; entonces, se parece más a cada una de nosotras.

Como me lo he leído en dos días (Sábado y Domingo), huelga decir que es rápido de leer, mantiene el interés a lo largo de toda la trama y una historia nueva siempre se agradece. Una buena elección (con un buen precio, ¡así se promueve la lectura!).
1
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

Inner (¿puedo llamarte así? :oops: ) bienvenida al foro!!!!!

Yo no suelo leer la sinopsis de los libros, al igual que los tráilers de películas, ya que son muy dados a contarte detalles importantes, como en este caso.

Me leí este libro por recomendación (y tengo que decir que también por su maravilloso precio) y ni siquiera me detuve a leer la contraportada. Por eso, cuando de repente dice: era mi padre yo me quedé :shock:

por lo demás, como ya dije, a mí me gustó mucho. Un saludo y espero que disfrutes del foro!!!
1
Avatar de Usuario
The Inner Girl
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2008 13:14
Contactar:

Mensaje por The Inner Girl »

Sure escribió:Inner (¿puedo llamarte así? :oops: ) bienvenida al foro!!!!!
Por supuesto. :D ¡¡Muchas gracias!!

Lo que pasa es que a mí me gusta leer una breve sinopsis para ver por qué derroteros va la cosa, no sea que sea un tostón... Normalmente los resúmenes de la contraportada ayudan mucho, pero en este caso me destrozaron por completo el shock principal... :) También he de decir que no me suele pasar; esta vez he tenido un poco de mala suerte... :)
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miss Cel·lània »

Me leí el primer capítulo de este libro y no me gustó.
Normalmente este tipo de literatura la devoro en 2 días :lol: pero este en concreto me pareció muy flojo
¿ Me podeis decir si vale la pena continuarlo y que a partir del 2º capítulo la cosa se anima ?
1
Avatar de Usuario
The Inner Girl
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2008 13:14
Contactar:

Mensaje por The Inner Girl »

Mujer, a mí el libro me gustó, pero no puedo decirte "a partir de este capítulo las cosas van mejor". En mi opinión, si en dos capítulos un libro no te engancha, no merece la pena seguir con él... :)
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Corta por lo sano - Johanna Edwards

Mensaje por Amanita »

Me lo compré el viernes en un impulso al verlo tan baratito, me llamó la atención el argumento y pensé que por ese precio tampoco pasaba nada si luego era una basura...

Además, me apetecía leer algo ligerito, divertido y entretenido, y me pareció que este libro podía cumplir con esos requisitos.

En efecto, así ha sido. Lo he leído en un día, la historia engancha y es muy fácil de leer. Puede que no sea la mejor literatura del mundo, ni la mejor historia, pero a mí al menos me ha entretenido, que era lo que pretendía.

Es cierto que lo de la sinopsis chafa un poco la parte álgida del libro, si no se contara tendría más efecto.

La última parte del epílogo me arracó una sincera sonrisa de oreja a oreja,
al imaginar a Erin emparejada con Evan...
:lol:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Corta por lo sano - Johanna Edwards

Mensaje por dorsvenabili »

Lo acabo de empezar, llevo cuatro capítulos y me está enganchando.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Corta por lo sano - Johanna Edwards

Mensaje por Askat »

Me pareció bastante flojo...
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Corta por lo sano - Johanna Edwards

Mensaje por galaruf »

Me lo prestaron y, ni así, pude terminarlo. Me pareció pesado...pesadísimo!
1
Responder