Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor Sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Elisel escribió:Pues nada... Os presento a mi peque :mrgreen: Si os animáis, espero que disfrutéis tanto de su lectura como yo he disfrutado escribiéndolo. O más :cunao:

Alaaaa, estoy tan fuera de onda que no sabía que es tuyo!! Tomo nota Eli!
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

Anoche lo empecé. No llevo mucho leído, pero por ahora bien. Y lo único que puedo decir es que de primeras, te encuentras con una narrativa limpia y perfecta. De la trama aún poca cosa. Sigo.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Angela*77 escribió:Anoche lo empecé. No llevo mucho leído, pero por ahora bien. Y lo único que puedo decir es que de primeras, te encuentras con una narrativa limpia y perfecta. De la trama aún poca cosa. Sigo.
La narrativa es el punto fuerte de la novela (para mí, al menos) :wink:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

Yo lo empiezo esta noche...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

Recién empezado; poco puedo decir porque llevo un nada (Gabriel y Silvia van a ir al per-estreno juntos). Pero sí que me seduce el estilo y me gusta mucho la voz narrativa, reposada, muy adecuada a lo (poquito) que conocemos de la prota hasta ahora (culta, tranquila...).

Sigo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

He avanzado bastante.

Veo que la novela se centra mucho
en la idea de la traición, del perdón, del sentimiento de culpa. Y la verdad es que creo que es una buena idea, explorar los sentimientos de la prota en esta situación, más que en el hecho de saber si le perdonará, si no, si habrá "revancha"...
Lo que menos me gusta hasta ahora es que hay muchos personajes. Esto es algo personal, pero no me gusta en general porque soy muy mala recordando nombres. Y algunos me da que no van a volver a salir, y me descentro. :lol: :lol: Tampoco me gusta que hable tanto de las comidas. Puede que sea porque acabo de leer EL jinete de bronce y me saturó la cantidad de cosas que se comía Alexandr.

Sigo con ella.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

Terminado.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, tan reposado, fluido y agradable de leer. Creo que es el punto más fuerte de la novela.

La idea central de la trama
la culpa y el perdón, o eso me ha parecido a mí, me parece buena como punto sobre el que pilota la relación de los protagonistas, pero creo que se ha engordado demasiado. Es la consideración de un hecho desde muchos puntos de vista, de todos los personajes alrededor de Silvia, pero al fin y al cabo no hacían más que repetirse unos a otros.
Silvia
está bien construida como personaje, percibimos sus dudas, cómo las afronta y lucha contra ellas,
por el contrario a Gabriel
le habría hecho falta algo más de profundidad.
Es una lectura agradable, y el estilo pausado y elegante de la autora contribuyen a ello, desde luego. Le doy un 3,5 sobre 5, y considerando que es una novela primeriza, tiene mucho valor!
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Terminado.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, tan reposado, fluido y agradable de leer. Creo que es el punto más fuerte de la novela.

La idea central de la trama
la culpa y el perdón, o eso me ha parecido a mí, me parece buena como punto sobre el que pilota la relación de los protagonistas, pero creo que se ha engordado demasiado. Es la consideración de un hecho desde muchos puntos de vista, de todos los personajes alrededor de Silvia, pero al fin y al cabo no hacían más que repetirse unos a otros.
Silvia
está bien construida como personaje, percibimos sus dudas, cómo las afronta y lucha contra ellas,
por el contrario a Gabriel
le habría hecho falta algo más de profundidad.
Es una lectura agradable, y el estilo pausado y elegante de la autora contribuyen a ello, desde luego. Le doy un 3,5 sobre 5, y considerando que es una novela primeriza, tiene mucho valor!
Coincidimos, Dama Luna. Para mí el estilo también es lo mejor.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

No puedo leer mucho, llevo un 20% aprox.

Y por ahora, la reacción de Silvia hace que no empatice mucho con ella. No la entiendo. Gabriel, por otro lado, tampoco lo termino de entender
Si tanto quires a tu pareja ¿por qué le pone los cuernos?
Supongo que todas estas "directrices humanas" se irán entendiendo a medida que avance en la lectura. Sigo...
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Angelita me parece que me voy a unir a ti y el finde le meteré caña!!
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

lorenna escribió:Angelita me parece que me voy a unir a ti y el finde le meteré caña!!
Seguro que me pillas... No puedo leer lo que quisiera. :cry: :cry:

No he avanzado mucho, llevo un 27%. Todo sigue más o menos igual
Bueno, llegaron los padres de Silvia dispuestos a llevársela para Bilbao, pero ella sigue en sus trece, durmiendo con él y esperando (a saber qué)
Sigo sin entender esa actitud "pasiva" de Silvia y estoy esperando que algún giro me dé la pista. Quizás Gabriel me saque de dudas :roll:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Lo he empezado durante el fin de semana, en principio no puedo decir mucho porque he leído como un 10% solo.. pero sí que ha habido algo que ha llamado mi atención , y es la protagonista, no sé si vamos a llevarnos muy bien esta chica y yo....
me ha sorprendido que en principio cuando acepta el trabajo de traductora tiene una actitud seria y profesional sin dejarse llevar por sus emociones,
y de repente cuando va a ver al compositor que está componiendo la banda sonora de la película se vuelve loca y habla como una "verdulerilla"
, con la expresión esa de ¡qué pasada! Y otra frase que ahora no recuerdo y dice a continuación... Yo entiendo que le gusta mucho la música y que le emocione el trabajo de este chico pero , qué demuestre ser tan madura y de repente se le vaya la cabeza de esta forma.... Me ha dejado un poco descolocada, creo que no encaja muy bien
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Voy lenta porque entre semana no tengo mucho tiempo para leer.... Me he quedado en el 50%...
Silvia me cae fatal, me parece una tonta de remate
su pareja le pone los cuernos, en un momento que la relación es marcha estupendamente y ella no se larga de casa?? Chica, vale que le quieras mucho, pero con un poco de tierra por medio!! Ella se queda ahí, viéndole la cara todos los días y clavandose el puñal ella sola un poquito más... A ver personalmente, creo que la persona que te quiere te respeta y no hace esas cosas, pero si tú estás dispuesta a perdonarlo por lo menos que se lo curre un poco!! No como en este caso qué ha sido ella la que ha estado ahí encima de él para finalmente arreglar la relación... Y ya no sólo eso... Encima de que es una cornuda, ante su familia le excusa y le pone a el de víctima!!! Vete al parque que el pobrecito ese, y no olvidemos que está muy arrepentido pero que él que la metío donde no debía fue el solito!!
el tema de las infidelidades y más aún cuando
veo que la parte perjudicada parece lo entiende y lo perdona sin exigir nada a la otra parte
Y sigo comentado... La familia de Silvia
al principio me gustaba muchísimo, porque creo que actuarán como quizá hubiera actuado yo... Y bueno una vez que el que no pueden abrir los ojos a Silvia y que va a seguir con él qué remedio les queda que tragar y aceptarlo en su familia aunque yo personalmente creo que lo más hondo de su ser no le pueden ni ver... Pero desde luego la parte en que la madre dice: ay Gabriel hijo mío cómo nos equivocamos contigo! Venga por favor.... Tengo a tu hija con otra pues toda la cara mujer, no te rebajes también
Así que, con toda esta mala leche intentaré seguir leyendo esta semanita....
1
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Iona »

Veo que hay escritores entre los foreros. Cuando acabe el que estoy leyendo me pongo con este.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Casi casi lo he terminado me he quedado en el 90% más o menos...

A ver, no sé muy bien por dónde empezar, cabe decir qué ya desde el momento en el que
existe una infidelidad, mi forma de ver a Gabriel ya, por mucho que intente hacer las cosas bien y por mucho que intente ser la pareja perfecta, yo no puedo evitar seguir viéndole como con desconfianza, sin terminar de creérmelo.... Y es que, a pesar de que él le contó que había sido infiel, que otro lo hubiese callado, eso no quita que si tú estás con una persona a la que respetas, solo por ese respeto que te liga a ella ,que en mi opinión es tan fuerte como el amor que tengas hacia esa persona, tú mismo seas incapaz de engañarle con otra...
También es cierto que la parte en qué
Gabriel tiene el accidente queda en coma es una parte con mucho sentimiento que te pone la piel de gallina y obviamente deseas que el chico salga adelante...
Y me he quedado en la parte del
embarazo y parto, está bien porque afianza la relación pero no sé, creo que podría haber prescindido de embarazo dada la trayectoria que llevaba la pareja que ya ha habido demasiadas sorpresas!! Pero está bien ,a mí los embarazos en los libros me suelen gustar ....
Y concluyendo, ya que con lo poquito que me queda no creo que a estas alturas vaya a dar un giro de 180 grados....

Me parece que estés muy bien escrito, y el argumento en sí relacionado con el tema de la música, es algo que habitualmente o yo por lo menos no había visto en novela romántica, quiero decir que no es un tema que estoy muy trillado, cosa que se agradece porque al final de mucho libros ves que es sota, caballo y rey...

Pero
el tema de la infidelidad y como Silvia no reacciona, no se planta y le da un escarmiento e intenta que él se lo curre para volver a reconquistarla me parece fatal, creo que es lo pone muy fácil incluso pienso que se arrastra, y al final Gabriel quedar como la víctima y ella que es a la que ha faltado al respeto, a la que emocionalmente ha fallado, al final parece ser la culpable de todo y eso como mujer me duele y Elisel, me vas a perdonar que te diga algo, no nos conocemos pero por lo poquito que te he visto actuar en el foro pensaba que tú como autora en este tema y vas a plantar más batalla... Porque te tengo como una mujer de fuerte personalidad y sin pelos en la lengua
Así que enhorabuena y desde luego si vuelves a publicar algún libro cuenta conmigo como lectora!!

*** Si hay alguna falta de ortografía lo siento, estoy con el audio del teléfono porque no puedo escribir***
1
Responder