Tipos de botellas de agua

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Tipos de botellas de agua

Mensaje por Ratpenat »

¿Usáis botellas de esas de acero inoxidable o de silicona para llevaroslas al trabajo? Yo siempre he usado de plástico reutilizadas pero por lo visto eso es malísimo, así que no sé si cambiar a otra cosa.

¿Sugerencias?
:hola:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por fabian »

En la oficina tenemos una maquina de agua con sus vasitos de plastico. El sabor es malo, sintético. Solo merece la pena en verano, ya que puedes elegir la temperatura. Y yo que soy mas de pueblo que una matabi, cuando tengo sed voy al baño, me echo la corbata por el hombro y sorbo directamente del chorro. El agua de aqui es excelente. La de metal para el gym.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por natura »

En la oficina una de cristal chula (tipo las de “La Casera”, o las de agua de Vichy con gas) para ir rellenando de las fuentes metálicas que hay en cada planta, o del lavabo, según me dé. Y en el gimnasio también de cristal, más pequeña, con funda de “neopreno” de una oferta del Lidl. Esta última es un poco cognazo de transportar, porque pesa más que las de silicona o aluminio, pero la prefiero.

Eso sí, hay que limpiarlas a fondo de vez en cuando porque pueden acumular verdín en el fondo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo relleno las de agua mineral, si no las dejas al sol en el coche a más de 60 grados creo que no les pasa nada.

Las relleno de agua de Madrid que es la mejor agua del mundo.

Para las excursiones sigo usando la cantimplora. Aguanta más fresca y no se espachurra ni se rompe.

Y tengo una sobrina muy "coool" que tiene una de esas que son de cristal con dibujitos
Imagen

Me cruzo con natura, sí, acumulan verdín si dejas culillos de agua y no se secan o se limpian.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por ratonB »

Método más ecológico, imposible:

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por Ratpenat »

DarkLady Juliet escribió: 30 Abr 2019 16:09 Yo relleno las de agua mineral, si no las dejas al sol en el coche a más de 60 grados creo que no les pasa nada.

Las relleno de agua de Madrid que es la mejor agua del mundo.

Para las excursiones sigo usando la cantimplora. Aguanta más fresca y no se espachurra ni se rompe.

Y tengo una sobrina muy "coool" que tiene una de esas que son de cristal con dibujitos
Imagen

Me cruzo con natura, sí, acumulan verdín si dejas culillos de agua y no se secan o se limpian.
¿Esas no son de acero inoxidable?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por lucia »

Las mejores son las de cristal, vidrio o acero. Las de aluminio pueden reaccionar si echas zumos ácidos (es el mismo motivo por el que antes no se hacía la salsa de tomate en cazuelas de aluminio).

Las de plástico, si se tienen otras opciones mejores, aquí no son recomendables. Pero en países en los que no hay agua potable, pero sí mucho sol, al contrario de lo que piensa Darkita, uno de los sistemas baratos de no acabar pillando algo es poner la botella con el agua al sol, para que se caliente tanto, y durante el tiempo necesario, que mate a los bichos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por Ratpenat »

De acero entonces. Quiero poder llevarla por ahí.

:D
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por Emilio6 »

Te iba a decir esta, pero si es para llevar casi mejor que no. :cunao:

https://www.aguaencajamejor.com/
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por fresa_charly »

Yo antes sólo bebia agua embotellada (aquí el agua del grifo es mala), pero compré una jarra con filtro y pasé a rellenar las botellas de plastico.

Cuando hace 2 años decidí reducir el consumo de plasticos (que nos estamos cargando el planeta, por esto y con otros muchos gestos pequeños de consumo a los que apenas damos importancia) pasé a botellas de cristal en casa y de aluminio (por lo ligera que es) en el trabajo; allí el agua es de mejor calidad y sí puedo rellenarla en el grifo

Tanto el cristal como el alumninio muy bien lavados al final del día :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por DarkLady Juliet »

lucia escribió: 01 May 2019 19:22 Las mejores son las de cristal, vidrio o acero. Las de aluminio pueden reaccionar si echas zumos ácidos (es el mismo motivo por el que antes no se hacía la salsa de tomate en cazuelas de aluminio).

Las de plástico, si se tienen otras opciones mejores, aquí no son recomendables. Pero en países en los que no hay agua potable, pero sí mucho sol, al contrario de lo que piensa Darkita, uno de los sistemas baratos de no acabar pillando algo es poner la botella con el agua al sol, para que se caliente tanto, y durante el tiempo necesario, que mate a los bichos.
Nonononó, no es que lo piense yo. Yo, de pensar, lo justo. :cunao:

Que eso lo he leído por ahí, que es malérrimo dejar la botella en el coche al sol, porque le salen los churruflisulfitos al plástico o no sé qué y es tóxico.

Pero mira, ahora ya sé que si voy a un sitio sin agua potable, los churruflisulfituskis saldrán en mi ayuda contra los bichos.

@Ratpenat , lo mismo esa foto que he puesto es de aluminio o acero. Pero las de mi sobrina son de cristal -según dice ella- por dentro y van pintaditas por fuera (y no digo yo que no tengan algo de acero).

Lo que se aprende del agua. Y a mí, lo que diga @lucia a este respecto va a misa.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por danicg »

Las de plástico hay que ir cambiandolas cada poco tiempo. Una vez abiertas van creando una película grisácea que por lo visto es mala para la salud. Si es posible usarlas de cristal

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por lucia »

Los sulfitos con los bichitos, no. Es el calor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por Emilio6 »

Mira esta que chula (y cara):

https://omwater.me
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tipos de botellas de agua

Mensaje por lucia »

A mí me parece una botella de vidrio con un diseño mas o menos normal y demasiada palabrería, pero para gustos...

Se me olvidaba, a los que les guste el té y bebidas con sales, el aluminio tampoco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder