Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Jaime »

Definición de wikipedia

Hoy lo he sufrido por tercera vez en mi vida, qué mal se pasa madre mía :roll:
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por cometa azul »

Jo, Jaime, pues que incomodo, no? no lo había oído nunca. Tengo un amigo que sufre narcolepsia, y eso también se las trae, se queda dormido en cualquier parte, al principio nos reíamos, nos hacía gracia ver como se dormía, en la barra de un bar, viendo la tele, hablando.
De risa no tiene nada, estuvo una temporada sin conducir por miedo.

Lo tuyo tiene tratamiento?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Maider »

Mi hermano sufré estas crisis de sueño constantemente. Por lo que él cuenta lo pasa muy mal, pero parece ser que no hay manera de evitarlo. La ansiedad que llega a tener resulta tan excesiva que llega a gritar de forma que parece que está agonizando o algo por el estilo. La verdad es que es algo que no debe resultar agradable, no.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Shigella »

Yo tampoco lo habia oido nunca. Y tu sufres alucinaciones como pone en la wikipedia o sólo notas que no te puedes mover y que te falta la respiración? la verdad es que no me hago mucho a la idea, debe de ser muy angustioso.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Jaime »

A ver, creo que no es nada del otro mundo porque casi la mitad de las personas lo padece alguna vez en sus vidas.
Las tres veces que me ha pasado ha sido igual, es decir, estoy en mi cama pero sueño que estoy despierto. No sé como explicarlo, veo todo lo que hay en mi habitación, exactamente igual, todo en su sitio, pero no puedo mover ninguna parte de mi cuerpo (ni siquiera la cabeza) y tampoco puedo hablar. Es bastante angustioso porque intentas gritar y llamar a quien está contigo en casa pero lo único que te sale es como un gemido porque no puedo articular palabra.

Es muy agobiante, porque no me puedo mover por más que quiero, es como si estuviera tetrapléjico y encima mudo, el cuerpo no responde. Uff :( No se lo deseo a nadie, pero no deja de ser curioso experimentar estas cosas...
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Aelo »

Toda la razón Jaime, ¡qué mal se pasa!

He aquí alguien que lo tiene frecuentemente, con el tiempo, de tanto, me hago la idea de tener "el cerebro encendido y el cuerpo no" como dice mi hija. Aunque cuando era niña me asustaba mucho, la sensación de no poder respirar bien, el no poder moverme, se mezclaba con una desesperación horrible.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Zelti
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 27 Abr 2008 22:55

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Zelti »

Me recuerda a un cuento de Poe especialmente acojonante :lol:
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por david t-a »

Zelti escribió:Me recuerda a un cuento de Poe especialmente acojonante :lol:
Si te refieres a "El entierro prematuro" te doy la razón.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por marsabad »

A mi no me ha pasado lo de respirar mal o lo de las alucinaciones, pero sí el intervalo de tiempo (son segundos) en que como dice Aelo, el cerebro se despierta y el cuerpo todavía no reacciona...
Es simplemente eso, que no me puedo mover, pero no me he asustado nunca porque en seguida se pasa...
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por rinaraniel »

A mí me ha pasado muchas veces y ya lo tengo bastante asumido ... Cuando era pequeña me pasaba todos los días y escuchaba unos tacones cruzando por el pasillo :lol: . Ahora me pasa si duermo a intervalos cortos de tiempo, si me hecho media horita o cosas así. Resulta un tanto agobiante y te puedes asustar al principio, pero no tiene nada de raro y una vez que sabes de que se trata lo único que tienes que hacer es volverte a dormir y despertarás como nuevo. :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por El Ekilibrio »

A mi me pasa algo parecido cuando oigo gritar a mi gitana "EKIIIIIII!!!" en tono poco amistoso.... me paralizo, me paral
Fuera coñas, se debe pasar un mal rato...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Arwen_77 »

Jooo Jaime, se debe pasar un mal rato, sobre todo la primera vez que te pasa, que seguro que te asustas un montón. Ahora que ya sabes lo que es y que no tiene importancia, a mantenerse tranquilo y ya se pasará.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Syca »

Es algo muy común.
Aelo y marsabad lo han descrito muy bien: es cómo si te despertaras un poco antes de lo que lo hace tu cuerpo. A mí me pasa sobre todo cuando estoy realmente cansada, en esas ocasiones soy más propensa. Y aunque me pasa de toda la vida (y dura unos segundos) lo sigo pasando mal. No he logrado habituarme.
Es muy angustiosa la sensación de estar ordenándole al cerebro "abre los ojos" y que los ojos no respondan. Te empiezas a poner nervioso y cuanto más nervioso, más difícil, hasta que finalmente se abren. Y todo sin poder pedir ayuda porque tampoco logras emitir sonidos. Pero en realidad todo pasa muy rápido aunque la sensación es haber estado luchando por abrir los ojos mucho rato.
La verdad es que es una cosa curiosa porque en teoría sigues dormido aunque tú te sientes completamente consciente. El cuerpo (y la mente) hacen cosas muy raras. :D
Pero no tiene ninguna importancia ni necesita tratamiento ni nada.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Mara »

hasta ahora no me había dado cuenta...a mí me pasa lo mismo y la verdad es que son segundos tormentosos donde deseas despertarte del todò, pero nada responde...ya hace dos meses que no me pasa, pero estuve una buena temporada donde eran continuos, sería por la ansiedad que llevaba acumulada...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Parálisis del sueño, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Nelly »

¡Anda! :o Así que funciona para que no "escenifiques el sueño"...

Vaya, vaya, vaya... al fin una explicación.

A mí me pasaba en algunas siestas -no muchas-, que no me podía despertar por más que lo intentaba y madre mía que mal, pero que mal se pasa. Se pasa fatal. Es como si estuvieras atrapado dentro de tu cuerpo y los párpados te pesaran una tonelada cada uno, y tú intentas "ir a la superficie" y el sueño arrastrate pa´bajo... Y estas ya despierta, así que te peleas contra tu cuerpo que va por libre... o mejor dicho, que no va.

Pero mira, la explicación lógica esta muy bien. :wink: Así que sirve para que no lances por una ventana, por ejemplo, si estas soñando que la casa esta en llamas. El padre de una amiga mía era sonámbulo y casa la tira una noche por la ventana... a ella y a sus tres hermanas, que no se dieron cuenta hasta el final de que dormía...

Interesante.
Responder