Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

julia escribió:Creo que voy a probar a hacer queso fresco,
Ohhh ya nos contarás :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió:Qué buena pinta Lucía, mi hija es fan del chocolate blanco. Lo único que la manteca de cacao, no la he visto por aquí, bueno tampoco la he buscado, ¿dónde la compras tú?
Al final la compré en Riesgo la última vez que bajé a Madrid porque en Carrefour no tenían, pero si no la encuentras en tu zona la puedes comprar por internet sin problemas de grado alimentario.

Y la receta la hice sustituyendo la leche en polvo y el azúcar por leche condensada a ojímetro (metiendo la cuchara a ver si el sabor me iba gustando o no :mrgreen: ). El único problema es que iba haciendo cosas mientras esperaba a que se atemperase, batiendo la mezcla de vez en cuando para que no se separase la manteca de la leche, y cuando me quise dar cuenta se me había solidificado en el cacito y al pasarlo a los moldes quedó raro de textura, casi como una mus o un paté. Pero mi vecina le ha dado también el visto bueno al sabor :lol: :lol:

Supongo que si la leche condensada nos resulta demasiado dulce o queremos otro tipo de edulcorante, otra opción para no tener que comprar 1 Kg de leche en polvo es utilizar leche evaporada y añadir el edulcorante al gusto poco a poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Ayer hice mermelada de naranja y mandarina. Como me iba quedando muy amarga agregué un par de manzanas y mejoró bastante. Está buena, pero no deliciosa.
La próxima vez la hago sin cáscaras porque aunque le saqué la parte blanca dio amargor igual.
Encontré por ahí que las cáscaras hay que blanquearlas, pero no sé...

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Pero lo interesante de la mermelada de naranja es que quede un poco amarga ¿no?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Si y no. Yo probé muchas que no eran amargas.
Bah, amargas no me gustan. Pero sí con cáscaras.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

El truco para quitar amargor a las cascaras es cocerlas varias veces hasta que estén como a ti te gusten. Se ponen en agua fría al fuego, y cuando empieza a hervir, se tira ese agua y se vuelve a repetir el proceso hasta que pierdan el amargor.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Gracias Ulti, cuando lo intente de nuevo voy a probar eso con las cáscaras.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió:
LizzyDarcy escribió:Qué buena pinta Lucía, mi hija es fan del chocolate blanco. Lo único que la manteca de cacao, no la he visto por aquí, bueno tampoco la he buscado, ¿dónde la compras tú?
Al final la compré en Riesgo la última vez que bajé a Madrid porque en Carrefour no tenían, pero si no la encuentras en tu zona la puedes comprar por internet sin problemas de grado alimentario.

Y la receta la hice sustituyendo la leche en polvo y el azúcar por leche condensada a ojímetro (metiendo la cuchara a ver si el sabor me iba gustando o no :mrgreen: ). El único problema es que iba haciendo cosas mientras esperaba a que se atemperase, batiendo la mezcla de vez en cuando para que no se separase la manteca de la leche, y cuando me quise dar cuenta se me había solidificado en el cacito y al pasarlo a los moldes quedó raro de textura, casi como una mus o un paté. Pero mi vecina le ha dado también el visto bueno al sabor :lol: :lol:

Supongo que si la leche condensada nos resulta demasiado dulce o queremos otro tipo de edulcorante, otra opción para no tener que comprar 1 Kg de leche en polvo es utilizar leche evaporada y añadir el edulcorante al gusto poco a poco.
Vista tu experiencia, no sé si me animaré a hacerlo, a no ser que un kilo de manteca de cacao caiga en mis manos y aproveche para probarlo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:
LizzyDarcy escribió:Qué buena pinta Lucía, mi hija es fan del chocolate blanco. Lo único que la manteca de cacao, no la he visto por aquí, bueno tampoco la he buscado, ¿dónde la compras tú?
Al final la compré en Riesgo la última vez que bajé a Madrid porque en Carrefour no tenían, pero si no la encuentras en tu zona la puedes comprar por internet sin problemas de grado alimentario.

Y la receta la hice sustituyendo la leche en polvo y el azúcar por leche condensada a ojímetro (metiendo la cuchara a ver si el sabor me iba gustando o no :mrgreen: ). El único problema es que iba haciendo cosas mientras esperaba a que se atemperase, batiendo la mezcla de vez en cuando para que no se separase la manteca de la leche, y cuando me quise dar cuenta se me había solidificado en el cacito y al pasarlo a los moldes quedó raro de textura, casi como una mus o un paté. Pero mi vecina le ha dado también el visto bueno al sabor :lol: :lol:

Supongo que si la leche condensada nos resulta demasiado dulce o queremos otro tipo de edulcorante, otra opción para no tener que comprar 1 Kg de leche en polvo es utilizar leche evaporada y añadir el edulcorante al gusto poco a poco.
¿Has inventado el paté de chocolate blanco? :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por natura »

julia escribió:Creo que estan recuperando parte de esa gastronomia, con lo de la comida sana y ecológica, y las recetas Bio, se combina bien con el cacao o como sucedaneo
La algarroba la hemos seguido utilizando los vegetarianos, veganos y demás desde hace años, a pesar de la mala cara que te ponían cuando decías que el cacao de desayuno, o la "nocilla", que les daba a mis hijas era de algarroba :mrgreen: . Para mí es el sustituto perfecto del chocolate con azúcar, aunque la textura es un poquito más harinosa y no tan dulzona, claro. En postres, chuches o pan, está buenísima.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

elultimo escribió:¿Has inventado el paté de chocolate blanco? :cunao: :cunao:
No, una vez endurece no es blando :cunao: Pero me ventilé lo que preparé porque cada vez que iba a la cocina caía en la tentación :lol:

Lizzy, yo compré 250 g nada mas, que es el formato pequeño que tienen en Riesgo. Si quieres hacer la prueba con esa cantidad mas o menos, échale un vistazo a estos enlaces, que la web tiene envío gratis con el código envioalimentacion hasta fin de mes:
https://www.planetahuerto.es/venta-mant ... iris_30362
https://www.planetahuerto.es/venta-mant ... 0-gr_33017
natura escribió:
julia escribió:Creo que estan recuperando parte de esa gastronomia, con lo de la comida sana y ecológica, y las recetas Bio, se combina bien con el cacao o como sucedaneo
La algarroba la hemos seguido utilizando los vegetarianos, veganos y demás desde hace años, a pesar de la mala cara que te ponían cuando decías que el cacao de desayuno, o la "nocilla", que les daba a mis hijas era de algarroba :mrgreen: . Para mí es el sustituto perfecto del chocolate con azúcar, aunque la textura es un poquito más harinosa y no tan dulzona, claro. En postres, chuches o pan, está buenísima.
:no: Pues mas vegetariano que el chocolate bueno hay pocas cosas, ¿eh? Hablo del Valor en polvo, que tienes que añadirle tú el azúcar que quieras.

Y la nocilla guay no lleva leche, solo avellanas molidas hasta soltar el aceitito, el chocolate al gusto y azúcar al gusto.

Así que si le dabas algarrobo era porque querías, no por ser vegetariana :colleja:

Por cierto, la receta que adapté del chocolate blanco utilizaba leche de soja en polvo para hacerla apta para vegetarianos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por natura »

lucia escribió:
natura escribió:
julia escribió:Creo que estan recuperando parte de esa gastronomia, con lo de la comida sana y ecológica, y las recetas Bio, se combina bien con el cacao o como sucedaneo
La algarroba la hemos seguido utilizando los vegetarianos, veganos y demás desde hace años, a pesar de la mala cara que te ponían cuando decías que el cacao de desayuno, o la "nocilla", que les daba a mis hijas era de algarroba :mrgreen: . Para mí es el sustituto perfecto del chocolate con azúcar, aunque la textura es un poquito más harinosa y no tan dulzona, claro. En postres, chuches o pan, está buenísima.
:no: Pues mas vegetariano que el chocolate bueno hay pocas cosas, ¿eh? Hablo del Valor en polvo, que tienes que añadirle tú el azúcar que quieras.

Y la nocilla guay no lleva leche, solo avellanas molidas hasta soltar el aceitito, el chocolate al gusto y azúcar al gusto.

Así que si le dabas algarrobo era porque querías, no por ser vegetariana :colleja:

Por cierto, la receta que adapté del chocolate blanco utilizaba leche de soja en polvo para hacerla apta para vegetarianos.
:quefallo: :lol:
Bueno, en parte tienes razón, se la daba porque quería (y porque era más cómodo comprar el bote de crema de algarroba que liarme a hacérsela yo :lengua:). Pero también porque darle chocolate sin azúcar, o con un mínimo de 70%, era complicado (cara de asco de las criaturas al canto). Y por lo de añadir azúcar sí que no paso, ni edulcorantes varios. Soy así de bruta :133:

Del chocolate blanco ni hablo, me pasa como a Julia con el queso de cabra: no lo soporto ni en las cercanías, sea del tipo que sea :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Bronia »

Necesito ayuda :?
Recetas que pueda hacer con una manito
Mi adorado esposo se ha encargado de hacer y ayudarme a hacer todo lo q no puedo sola, comida incluida.Peero ayerr que pase de reojo por la cocina para ver como me preparaba la pasta a ls vodka, lo vi usando mayonesa en vez de crema de leche :| :| :| :| heeelppp
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

Dale la receta de lo que quieras que cocine antes de que se ponga a ello. :lista:
natura escribió: Y por lo de añadir azúcar sí que no paso, ni edulcorantes varios. Soy así de bruta :133:
Mejor que lo añadan ellos que tú, ¿eh? :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por rubisco »

Pollo relleno de mozzarela y bacon

La receta es tan sencilla como su título.

Necesitamos aproximadamente una pechuga generosa para dos personas. Se hacen cortes transversales a lo largo de la pechuga, como si lo cortáramos en ruedas, pero sin llegar abajo del todo. Cortamos el queso mozzarela en pequeñas rodajas y en cada rendija ponemos una rueda de mozzarela y media o una loncha de bacon doblada. Si se quiere se puede aderezar con especias, y entonces la ponemos al horno, previamente precalentado a 180ºC. Cuando el pollo esté doradito podemos sacarlo y chupetearnos los dedos con el aporte calórico y el colesterol.

Ideal para comidas familiares grandes. Se puede acompañar de papas fritas, puré de papas o algo un poco más exótico como cous-cous. Y aunque es muy jugoso, una salsa que le pega bastante es la mostaza.
69
Responder