Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gavalia »

Es solo fuerza de voluntad. Esto ocurrió hace dos semanas y sigo sin fumar. Dos cigarros no me van a hundir el trabajo de nueve meses. Faltaría más :no:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Cuando yo volví a fumar después de casi un año me fume un cigarrillo estando de copas y dije eso mismo, eL siguiente quince días después, y el tercero a la semana, siempre estando de copas. El cuarto fue ya después de una café. Días después me dije que como controlaba tan bien podría fumar un cigarro al día y así fue... durante una semana. Las segunda semana fueron dos o tres cigarrillos días, pero controlaba, por supuesto. A los dos o tres meses estaba peor que antes.

Creeme que esto es, como cualquier otra adicción, o todo o nada. Tu vales más que dos cigarros
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por magali »

Sé que aunque no fumara nunca más un cigarrillo, siempre seré fumadora porque me gustaba mucho.

Llevo tantos años sin fumar de manera cotididana, tanto tiempo, que ni me acuerdo, y aunque de vez en cuando me he fumado algún cigarrillo de forma puntual, estoy completamente segura de que no volveré a fumar como antes. Ya no lo echo de menos.

Ánimo a quienes lo intentan, porque puede dejarse del todo y no volver a echarlo de menos nunca más :D 8)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

Hoy es el día mundial sin tabaco.
El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Gabi escribió:Hoy es el día mundial sin tabaco.
El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.
En mi época de fumador cuando me lo recordaban respondía: -Voy a echar un cigarrito para celebrarlo-
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

Yo no. En mi época de fumadora deseaba poder dejarlo para poder celebrar todos los días sin tabaco.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Yuyu »

Buenas, busco opiniones sobre el cigarro electrónico? Podéis decirme algo? Llevo 25 años fumando, más de un paquete diario y estoy cansada. Desde ayer estoy usando el aparatito este y bien. Qué opináis? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Pastora »

Hoy celebro 2 años sin fumar :D
Respecto al cigarro electrónico, yo lo dejé porque me sabía a poco. Yo no lo utilicé como sustituto, sino para alternar y fumar menos, pero fracasé.
La verdad es que apenas veo gente que lo utilice :roll:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por nosequé »

Yuyu, hace 16 años deje de fumar...dos cajetillas diarias :mrgreen: .
En cuando te lo propongas lo haces. No utilice ningún sustituto. Engorde 6 kilos en un año y después me los quite.
Fui al médico, estuve con parches 10 días y algo que me dijo es que tuviera siempre en casa y llevará en el bolso, tabaco. Que dejará los ceniceros y que no cambiara ni el café ni nada. Me funcionó divinamente. Ya que nunca me dio ansiedad por no tener tabaco, al año lo tiré y hasta hora.
Soy feliz, soy libre de ese bastón que lo tenía a todas horas en mis manos.
¡Anímate! es más fácil de lo que crees y el premio es maravilloso

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

nosequé escribió: ¡Anímate! es más fácil de lo que crees y el premio es maravilloso
:D :D :D

Es la frase que mejor resume lo que sentimos los exfumadores.

Y lo que siempre recuerdo: ni vale ningún pero, ni hay soluciones intermedias
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yuyu escribió:Buenas, busco opiniones sobre el cigarro electrónico? Podéis decirme algo? Llevo 25 años fumando, más de un paquete diario y estoy cansada. Desde ayer estoy usando el aparatito este y bien. Qué opináis? :60: :hola:
Mucha suerte en el camino y enhorabuena por la decisión. :D :60:

El método que yo utilicé desaconsejaba mucho usar sustitutos al tabaco, como chicles y demás, principalmente porque, según decía, los sustitutos solo aumentan la ansiedad que debe ser calmada. En el caso de los sustitutos que además proporcionan pequeñas dosis de nicotina, como cigarrillos electrónicos o caramelos, decía que son especialmente nocivos. El síndrome de abstinencia, cuando no se toma absolutamente nada de nicotina, dura unos tres días en su fase más dura, y se pasa mal. Pero una vez superados esos tres días y la primera semana, casi no queda nicotina en la sangre y se hace más llevadero, porque la dependencia física desaparece casi por completo. En cambio, si le metes al cuerpo pequeñas dosis de nicotina, lo que estás haciendo es prolongar la agonía: la dependencia física no disminuye, sino que aumenta mucho la ansiedad pensando en la próxima minidosis de nicotina.

Eso es lo que decía el método que yo utilicé, que no sé si habría mucha sugestión por mi parte, pero a mí me funcionó. Antes lo había intentando dejar disminuyendo el número de cigarrillos, etc., y lo único que conseguía era volver a fumar con más ganas todavía y en mayor cantidad.

Edito: mi método es justo el método contrario al de Nosequé: proponía como mejor solución alejarse de la tentación y, sobre todo, no tener a mano tabaco en casa, bajo ningún concepto. Los parches caca. Lo cierto es que yo evité la tentación una o dos veces, y me eché atrás, camino del bar a sacar tabaco, así que no tenerlo en casa me ayudó.

Hay varios caminos para dejar de fumar. :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Yuyu »

Muchas gracias por vuestras palabras, he intentado muchas veces dejar de fumar y he tardado horas en volver a hacerlo, con tabaco en casa, sin tabaco en casa, con libros, juegos de la ds, pero mi fuerza de voluntad es cero. Yo soy consciente de que mi adicción en psicológica y no física. Llevo desde el sábado con el cigarrillo electrónico, el líquido que le he puesto es todavía con el 11 de nicotina, cuando acabe ese bote tengo pensado bajarlo a 6 y después a 0. No sé si es peor, si es mejor, hay opiniones para todos los gustos, pero de momento es lo único que me ha separado de los cigarros reales en 25 años. Ya os contaré como acaba la cosa. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por magali »

Yuyu escribió:Muchas gracias por vuestras palabras, he intentado muchas veces dejar de fumar y he tardado horas en volver a hacerlo, con tabaco en casa, sin tabaco en casa, con libros, juegos de la ds, pero mi fuerza de voluntad es cero. Yo soy consciente de que mi adicción en psicológica y no física. Llevo desde el sábado con el cigarrillo electrónico, el líquido que le he puesto es todavía con el 11 de nicotina, cuando acabe ese bote tengo pensado bajarlo a 6 y después a 0. No sé si es peor, si es mejor, hay opiniones para todos los gustos, pero de momento es lo único que me ha separado de los cigarros reales en 25 años. Ya os contaré como acaba la cosa. :60: :hola:
Tu fuerza de voluntad es mayor que tu deseo de fumar. No hay otra forma de dejarlo.

Cambia costumbres: busca el momento en que nunca fumabas y haz por provocar situaciones parecidas en las que no puedas fumar.

Yo nunca fumaba en casa. Eso me ayudó, porque cuanto menos salía menos fumaba. A eso me refiero.

Pero tu voluntad es mayor. Déjalo ya :D
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ukiahaprasim »

No sabia donde poner la noticia, pero me sonaba que habia un hilo dobre dejar de fumar...

La Sanidad publica española empieza a financiar los medicamentos (algunos) para dejar de fumar:

https://www.eleconomista.eX/sanidad/not ... fumar.html

Ukiah
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 22 Oct 2019 17:43 No sabia donde poner la noticia, pero me sonaba que habia un hilo dobre dejar de fumar...

La Sanidad publica española empieza a financiar los medicamentos (algunos) para dejar de fumar:

https://www.eleconomista.eX/sanidad/not ... fumar.html

Ukiah
Pues me alegro, que estos medicamentos valen una pasta.

Hace años (unos 10 o por ahi) a mi madre le fue muy bien con unas pastillas llamadas Zyntabac o algo asi. Sin embargo, yo también lo intente con lo mismo y, no me funcionó. 80€ tirados a la basura.

Yo consegui dejar de fumar por mi cuenta, sin ayuda de nada y con mucha, mucha fuerza de voluntad. Aun tengo dias que me apetece muchísimo fumar y ya han pasado fres años y medio desde que lo deje.
Responder