ERASE UNA VEZ...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

madisson

Mensaje por madisson »

La primera vez que leí a Gironella fué con Los Cipreses creen en Dios, luego Un Millón de Muertos y después Ha estallado la Paz, de eso ha pasado bastante tiempo, pero ahora que hay este boom sobre la Guerra Civil, -sobretodo desde la novela de Cercas- me apetecía volver a leer esos libros, y es curioso comprobar que el mismo libro, la misma historia, dependiendo de tu situación actual, vivencias o sentimientos, se ve de una manera distinta.
Soldados de Salamina, simplemente pensé que sería de otra manera, pero reconozco que Cercas se lo trabajó y que la correspondencia que mantuvo con tantos personajes para poder llevar a cabo su trabajo fué magnifico. Pero la Guerra Civil en esta novela solo es un transfondo, se recrea en un incidente concreto.
La Guerra del General Escobar, tengo muchas ganas de leerla, desde que leí hace unas semanas un artículo de javier Cercas en el País, ese artículo no tenía desperdicio, fantastico, aunque se que es dificil encontrar el libro, actualmente enseguida descatalogan los libros, no sé porque si un libros es bueno, debería ser fácil encontarrlo.
En mi opinión el mejor libro sobre la guerra que he leido es uno que se titula "Incerta Gloria" de Joan Sales, se editó en el año 1956 lo leí en catalán hace bastante tiempo, es un libro extenso bastante biográfico, pero también le pone imaginación, aunque tiene muchas páginas, no se hace pesado y aunque pase tiempo, tienes un agradable ecuerdo de él hay párrafos que son inolvidables.
Eslava Galán, como he mencionado anteriormente no he leido nada de él, lo hago ahora con su ultimo libro, ya veré que tal, he leido alguna crítica que dice que es regular. Aunque lo de los libros creo que es muy personal, la misma persona leyendo el mismo libro dependiendo del momento lo ve y entiende de diferente manera.
Bueno, pués ya está ahí queda mi opinión, hasta luego
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:13, editado 1 vez en total.
madisson

Mensaje por madisson »

Que envidia lo del libro del General Escobar, lo buscaré por aquí en Barcelona en alguna librería de viejo a ver si lo consigo.
Me parece bién comentar el de Eslava Galán, entra bién creo que no tardaré en leerlo, aunque a decir verdad habían unos cuantos pendientes de leer antes que este.
Ultimamente estoy leyendo autores húngaros, son unos de mis favoritos, he acabado La Mujer Justa de Sandor Marai, ¡vaya pedazo de novela! la misma historia desde el punto de vista de los tres personajes del libro, para mi de lo mejorcito que he leido ultimamente, junto con el Pasado de Alan Pauls.
Bién, hasta luego.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:13, editado 1 vez en total.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:14, editado 1 vez en total.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

anibal escribió:Belchite, si hay alguna aragonesa ,nos podrá infomar sobre ello.


Que verguenza, yo soy Aragonesisima, pero no se mucho de Belchite.

Mi especialidad es mas Agustina de Aragon, que les dio pa'l pelo a los franceses, que se lo merecian mucho. :lol:
madisson

Mensaje por madisson »

Oye Anibal, supongo que me tomas el pelo al afirmar que no has leido nada de literatura Húngara, ¡no me lo puedo creer!
Los autores húngaros, según mi opinión van a la par de los rusos y los alemanes, son soberbios, es literatura que es imposible quedar indiferente. Con los rusos me quedo embobada, casi todos los escritores rusos que he leido han llevado una vida demasiado dura, se nota en la manera de escribir. Bueno, puede que yo sea muy exagerada hablando de libros, aunque también debo decir que si un libro no me gusta lo dejo, no lo acabo, creo que hay tanto y tan bueno para leer que no vale la pena perder el tiempo en tonterías como..... El Código y toda la saga de tanto templario.
Hasta luego
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:14, editado 1 vez en total.
madisson

Mensaje por madisson »

Oye perdona, era broma veo que he sido brusca, no era mi intención, yo no he leido demasiado a los rusos, pero los que he leido me han gustado mucho, alemanes también algunos, y como tú también hace mucho tiempo. No te arrepentirás de leer a Sándor Marai es un apasada, si tienes ocasión hay un autor de origen Pakistani que se llama Hanif Kureishi, y un libro titulado Intimidad, te lo recomiendo sin miedo a equivocarme, es un libro corto y además en edición barata es de Compactos Anagrama, a mi me encantó lo leí en un fin de semana, si te decides ya me contarás. Venga no te enfades, hasta luego
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:15, editado 1 vez en total.
madisson

Mensaje por madisson »

Pués si, esa impresión he tenido, pero ya está aclarado, ya me lo dicen que me tengo que relajar y cojerme las cosas de mejor humor.
Hasta luego
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo de la tortilla de patatas sí que se lo había oido a mi abuela, lo de la chuleta no .
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pobres, que imaginacion para matar el hambre :(
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya sé que no es el mejor sitio, pero por la referencia de Anibal a Javier Cercas, alguien ha leído La velocidad de la luz? Me lo compré para Sant Jordi y ya lo he terminado, lo he leído en poquitos días, me ha gustando mucho el estilo del autor.

Hay algún tema abierto sobre él o lo empiezo? Y si lo empiezo, dónde? No sé dónde clasificarlo :oops:

Saludos,
Begoña
Responder