Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Lo del wifi lo he podido averiguar: 802.11ac.

La cosa está en que he pasado un test de velocidad y como mucho me marca 50 Mb. Y ya no sé si es por la conexión por wifi, porque el navegador no da más de sí o por una mala configuración.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Lo del wifi lo he podido averiguar: 802.11ac.

La cosa está en que he pasado un test de velocidad y como mucho me marca 50 Mb. Y ya no sé si es por la conexión por wifi, porque el navegador no da más de sí o por una mala configuración.

el portatil es W10..??

Doble click en el icono wifi, cuando veas la lista de redes, pincha en "propiedades" de la tuya, te sale una pagina de caracteristicas... con el scroll ve hasta abajo, y ahi tienes el protocolo en uso y la descripcion de tu tarjeta wifi..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Esto es lo que me pone:

SSID: vodafone2B00
Protocolo: 802.11n
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 2.4 GHz
Canal de red: 1
Dirección IPv4: 192.168.0.155
Servidores DNS IPv4: 192.168.0.1
Fabricante: Realtek Semiconductor Corp.
Descripción: Realtek 8821AE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC
Versión del controlador: 2023.43.914.2016
Dirección física (MAC): 80-A5-89-47-B7-A3
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

Tienes una tarjeta AC y un router AC pero parece que se te conectan en un protocolo inferior : el N...

En principio las velocidad de N puede ser de 150 o más, que sería suficiente, pero yo analizaría mi red a ver qué le sucede.. porque entiendo que has hecho la prueba con el.portatil en la misma habitación que el router..

. Quizás haya saturación en las bandas elegidas, o tengas algo mal configurado... Entra en el router para ver qué configuración tiene...

Seguro que hay programas que testean la velocidad de una red interna. Busca alguno y a ver qué rendimiento da tu red (no tu conexión internet)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Miraré eso que dices y también a conectar el portátil o ruter por cable.

Muchas gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Miraré eso que dices y también a conectar el portátil o ruter por cable.

Muchas gracias por la ayuda :D
Si conectas por cable y ejecutas el test de velocidad ya sabrás si los 50 mbps actuales son de la fibra o de la wifi ..

Si son de la fibra, y sigues con 50 Mbps, tu configuracion actual es suficiente... Si se dispara la velocidad, tienes un problema en tu configuracion wifi..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

A mi vecina tuvieron que cambiarle el router porque tampoco le daba la velocidad que debía. Supongo que los instalan mal configurados de serie porque, total, casi nadie comprueba luego la velocidad real :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:Miraré eso que dices y también a conectar el portátil o ruter por cable.

Muchas gracias por la ayuda :D
Si conectas por cable y ejecutas el test de velocidad ya sabrás si los 50 mbps actuales son de la fibra o de la wifi ..

Si son de la fibra, y sigues con 50 Mbps, tu configuracion actual es suficiente... Si se dispara la velocidad, tienes un problema en tu configuracion wifi..

Ukiah
Claro, eso es a lo que me refiero, si el wifi (no el mío, en general) tiene alguna limitación de velocidad y por mucho que llegue a mi casa si lo uso esa velocidad se ve limitada a las características del wifi.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

Ya te digo que en principio, bien configurado y sin problemas de cobertura las wifis actuales dan más que de sobra para que no haya perdida de ancho de banda...

Con una N puede haber una perdida parcial, pero nada como lo que a ti te pasa.... Sobre todo con tarjetas AC...

Alguna vez use yo un software que se llamaba iPerf y que valía para Windows y Android... Supongo que seguirá existiendo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Llevo un par de semanas que el Windows updater se activa él solito al iniciar el ordenador a pesar de tener el proceso deshabilitado, lo mismo que el update orchestrator service. ¿Alguien sabe cómo evitar que vuelva a saltar?

Lo que sí parece que de momento no ha cambiado es el de decirle que no se actualice con la conexión de datos que utilizo normalmente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ilargi »

Hola.
Este problema mio no es exactamente informático de ordenador, sino de televisor. Si no corresponde en este hilo, me lo trasvasáis a donde corresponda. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un televisor Sony Bravia. Tengo TDT y Tv por cable de Euskaltel, no de pago. Hasta ahora he sintonizado los canales de la Tv por cable. Desde que hice la reforma en casa los vecinos no veían bien la TDT y uno de ellos lo ha arreglado colocando un derivador en lugar del distribuidor que me ha había puesto el electricista que hizo la instalación nueva.
Tras poner el distribuidor sintonicé los canales de TDT y se veían bien. Pero los canales que tenía sintonizados por cable, se desintonizaron. Volví a sintonizar los canales del cable y a ordenarlos. Y es ahora cuando empieza mi problema. Los canales que tenía perfectamente ordenados se han desordenado al apagar y volver a encender el aparato. He vuelto a resintonizar un par de veces, los dejo ordenados, pero se desordenan al volver a encender la tele. Y no sé por qué.

¿Alguien me puede echar un cable?

Y el otro asunto, que no pueda tener las dos entradas de canales sintonizadas, ¿cómo lo podría solucionar? Con la tele vieja, si encendía el receptor de TDT veía los canales de TDT pero si no lo encendía, veía los canales del cable. Ahora, con la tele nueva, ya no necesito el sintonizador de TDT pero si busco unos canales, me desaparecen los otros.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Me he comprado esta grabadora externa porque mi pc no lleva reproductor de cds:

https://www.amazon.es/gp/product/B07CPL ... o-21&psc=1

El caso es que pongo el cable del USB en su sitio pero no se enciende la lucecita del aparato. He probado en otro portátil y lo mismo. ¿Tenéis idea de cuál puede ser el problema? La grabadora es compatible con Windows 7 y 10, así que el problema será otra cosa.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

A ver si necesita que lo enchufes a la corriente.

O mira que el USB sea compatible. Creo que la versión 3 no es compatible con las anteriores.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

elultimo escribió:A ver si necesita que lo enchufes a la corriente.

O mira que el USB sea compatible. Creo que la versión 3 no es compatible con las anteriores.
Sí, el cable es USB 3.0, pero mi portátil tiene windows 10 (vamos que es de los nuevos) y no se enciende. Tendré que usar otro tipo de cable entonces.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder