Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Jonayla »

Lo de la barra de tareas me pasó una vez y la solución fue abrir el administrador de tareas, dentro de la pestaña "procesos" bajar hasta "procesos de windows" y reiniciar "explorador de windows".
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Jonayla escribió:Lo de la barra de tareas me pasó una vez y la solución fue abrir el administrador de tareas, dentro de la pestaña "procesos" bajar hasta "procesos de windows" y reiniciar "explorador de windows".
Eso ya lo probé y no funcionó. Y no es que haya pasado un día, sino que lleva toda la semana así.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Babs »

¿Has comprobado que no haya actualizaciones disponibles?

Parece una tontería, pero he visto que en W10 suele haber errores raritos que muchas veces se solucionan así...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

En el de casa si, y nada.

En el de la oficina, no. El lunes lo miro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Vale. El de casa lo he arreglado reinstalando Windows.

El de la oficina sigue igual. Ninguno de los métodos que he encontrado ha funcionado y a más no me atrevo.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Una ayuda, por favor. Cuando hay que citar el mismo mensaje varias veces porque hay varias frases a las cuales yo quiero responder, ¿cómo hay que hacerlo? No me salió.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Babs »

Yelena, tienes que darle a citar y copiar el código del inicio y final de la cita editando la frase de dentro a la que quieres hacer referencia, así:

Código: Seleccionar todo

[quote="Yelena de Rusia"]Hola.[/quote]
Hola

Código: Seleccionar todo

[quote="Yelena de Rusia"]Una ayuda, por favor. Cuando hay que citar el mismo mensaje varias veces porque hay varias frases a las cuales yo quiero responder, ¿cómo hay que hacerlo? No me salió[/quote]
Así
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Kiraya »

elultimo escribió: En el del trabajo, lo que le pasa es que la barra de tareas no va. No va el menú inicio, no reponde al pinchar en el reloj ni en ninguna otra parte, ni aparecen los iconos de las aplicaciones abiertas. Ni usando el ratón (que funciona bien, igual que el resto de Windows) ni con el teclado.
Parece ser que la actualización puede causar este tipo de problemas.
Esto es ya una entrada vieja, pero parece que encaja bien. El caso del explorador dices que ya has probado a reiniciarlo, el caso de conflictos, desde ese mismo site te recomiendan este otro, que podría ser de ayuda.

En otras fuentes dicen que el problema puede ser la ejecución de la Búsqueda de Windows, confirma que se está ejecutando normalmente.
En este caso, puede que tengas que matar los procesos de Cortana. Administrador de tareas > mata Cortana > reinicia rápidamente, y tras el reinicio prueba a hacer una búsqueda, confirma que funciona, y si este era el problema, la barra debería funcionar también.

Vamos probando, y seguimos según resultados, pero siendo el del trabajo, ¿no tienes gente de IT que se hace cargo de los ordenadores?
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Kira, muchas gracias por tu respuesta, pero ya lo solucioné. En casa, reinstalando Windows 10 y en la oficina accediendo a través de otro usuario (la verdad es que no le encontré mucho sentido, pero funcionó)

Ahora vengo a hacer otra consulta, un poco tonta la verdad, pero es que soy novato en esto.

Hoy ha venido el técnico a instalar la fibra en mi casa... ¿no debería tener un cable que vaya del router al ordenador? Porque me conecto por wifi, pero no sé si así uso la conexión por fibra o no.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Kira, muchas gracias por tu respuesta, pero ya lo solucioné. En casa, reinstalando Windows 10 y en la oficina accediendo a través de otro usuario (la verdad es que no le encontré mucho sentido, pero funcionó)

Ahora vengo a hacer otra consulta, un poco tonta la verdad, pero es que soy novato en esto.

Hoy ha venido el técnico a instalar la fibra en mi casa... ¿no debería tener un cable que vaya del router al ordenador? Porque me conecto por wifi, pero no sé si así uso la conexión por fibra o no.
La fibra la usas te conectes como te conectes...

Lo que cambia es como te conectas a tu router... En tu red local. Pero la fibra es lo que conecta a tu router (y por extensión a toda tu red) con internet...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Vale, pero si me conecto por wifi ¿aprovecho toda la velocidad de la fibra?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Vale, pero si me conecto por wifi ¿aprovecho toda la velocidad de la fibra?
Depende.

¿Cuánto tienes contratado en fibra y que tipo de wifi usas?

¿Cuántos equipos tienes conectados simultáneamente?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

300 Mb y dos dispositivos, el portatil y el móvil.

Pero creo que no me explico bien. De esos 300Mb que tengo (que ya sé que no son 300 porque siempre hay alguna pérdida), si me conecto por wifi, ¿tengo esa velocidad? ¿o por ser por wifi hay algún límite (por ser wifi)?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

Las wifis también hay de distintos tipos.. según el router puede llegar a los 1300 teóricos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

Con más tiempo, que me han interrumpido:

Mira a ver si identificas el estándar con el que trabaja tu router y la wifi de tu portátil 802.11g, 802.11n o 802.11ac son los más habituales especialmente los dos últimos (casi seguro que tienes un router ac, y lo más probable un portátil N)...

Eso te daría conexiones de entre 150-300 mbps de conexión efectiva...

Que no se si aprovecharas el 100% de lo que te pueda dar tu fibra, pero que en realidad es más de lo que vas a necesitar nunca, salvo que pongas la mula a bajar cien cosas a la vez...

En todo caso, siempre puedes mirar si el router tiene conexión gigabit Ethernet para conectarte con un cable... Pero vamos, que es poco probable que notes mucha diferencia, salvo que haya mala cobertura wifi...


En todo caso, a los 300 megas se le saca provecho con múltiples conexiones, así que si tienes contratada, o una smarttv con Netflix o similar, hay si es donde lo vas a aprovechar..

Ukiah
1
Responder