Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

ukiahaprasim escribió:
Es posible que se haya desconfigurado el ordenador, al tocar la BIOS, y que haya algún conflicto entre la configuración de la BIOS y el hardware que realmente tienes.. y el bicho se te quede tostado intentando encontrar algún dispositivo inexistente..


Especialmente con todo lo que sea añadido y no venga integrado en la placa..

Entra a la BIOS y revisa para ver si los dispositivos que allí aparecen son los que tienes..

Fíjate

- en los dispositivos de audio/video, a ver si aparecen por algún lado. Algunas BIOS lo enseñan, otras no.. depende de la placa, su antigüedad, y su grado de configurabilidad...

- en las unidades de disco existentes y el orden de arranque/ inicio (boot priority).

- Dependiendo de lo vieja que sea la placa, también una configuración in de la memoria (latencias, etc..) puede volverlo loco..

Prueba también si tiene un "volver a configuración de fábrica"... Por probar...


Ukiah
Yo creo que es esto que tú explicas. Lo que pasa es que no tengo ni idea de los dispositivos que yo tenía, porque he revisado lo de la BIOS y me suena todo a chino :cunao: Suerte que he sabido cambiar la hora, el día y el año.

Lo del jumper no lo encuentro en la placa madre porque pensaba que era algo con tres picos (espero que se entienda) y debe ser de uno, pero ni idea de dónde para :dragon:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

maryshelley escribió:
ukiahaprasim escribió:
Es posible que se haya desconfigurado el ordenador, al tocar la BIOS, y que haya algún conflicto entre la configuración de la BIOS y el hardware que realmente tienes.. y el bicho se te quede tostado intentando encontrar algún dispositivo inexistente..


Especialmente con todo lo que sea añadido y no venga integrado en la placa..

Entra a la BIOS y revisa para ver si los dispositivos que allí aparecen son los que tienes..

Fíjate

- en los dispositivos de audio/video, a ver si aparecen por algún lado. Algunas BIOS lo enseñan, otras no.. depende de la placa, su antigüedad, y su grado de configurabilidad...

- en las unidades de disco existentes y el orden de arranque/ inicio (boot priority).

- Dependiendo de lo vieja que sea la placa, también una configuración in de la memoria (latencias, etc..) puede volverlo loco..

Prueba también si tiene un "volver a configuración de fábrica"... Por probar...


Ukiah
Yo creo que es esto que tú explicas. Lo que pasa es que no tengo ni idea de los dispositivos que yo tenía, porque he revisado lo de la BIOS y me suena todo a chino :cunao: Suerte que he sabido cambiar la hora, el día y el año.

Lo del jumper no lo encuentro en la placa madre porque pensaba que era algo con tres picos (espero que se entienda) y debe ser de uno, pero ni idea de dónde para :dragon:
¿Jumper de uno?..

Los jumper son un contacto entre dos puntos que habilita (o no) el paso de corriente ...

Deberia tener como poco 2 contactos...


Cuando hay más de dos es porque hay varias posibles opciones a conectar .. pero de uno no creo haberlos visto nunca (y no creo que tenga mucho sentido)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Esto es lo que he leído y tienes razón, hay de 3 ó 2:
Paso 3: Encuentra en la placa madre el jumper para reinicializar. Este se encuentra también cerca de la pila.

Si el jumper se encuentra sobre un conector de 3 pines, colócalo sobre el pin del medio y sobre el pin no cubierto inicialmente (pasar de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3, o inversamente). Espera unos segundos luego vuelve a poner el jumper en su posición original (pin1-pin2).
Si el jumper se encuentra sobre un conector de 2 pines y está únicamente montado sobre un solo pin, colócalo sobre los dos, espera unos segundos luego ponlo en su posición original.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

maryshelley escribió:Esto es lo que he leído y tienes razón, hay de 3 ó 2:
Paso 3: Encuentra en la placa madre el jumper para reinicializar. Este se encuentra también cerca de la pila.

Si el jumper se encuentra sobre un conector de 3 pines, colócalo sobre el pin del medio y sobre el pin no cubierto inicialmente (pasar de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3, o inversamente). Espera unos segundos luego vuelve a poner el jumper en su posición original (pin1-pin2).
Si el jumper se encuentra sobre un conector de 2 pines y está únicamente montado sobre un solo pin, colócalo sobre los dos, espera unos segundos luego ponlo en su posición original.

Lo mejor, siempre, es buscar el manual de tu placa madre y seguir sus instrucciones exactas... Suele indicar dónde está cada juego de jumpers y para que sirve


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Jumper, Jumper... Joder que divertido era jugar con los jumper hasta que te fundias la placa a base de subirle los ciclos al procesador
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Pseudoabulafia »

maryshelley escribió:Me suena que me lo formatearon y le pusieron el XP pirateado (porque ya estaba vigente otro sistema operativo pero yo quería ése) y claro, no me dieron ningún cd.

PD: Sí, es un PC de sobremesa.
Entonces, si ya estaban distribuyendo el Windows Vista, yo diría casi seguro que tienes una BIOS que permite arrancar desde USB.

Yo te recomiendo que, antes de pasar a probar a tocar más la BIOS, pruebes a ver si te carga un sistema operativo desde CD o desde una memoria USB. Esto te puede servir para acotar el problema y, si tienes suerte y te carga, obtener un listado de dispositivos que tienes instalados.

Lo que sugiero, a modo de prueba, es que intentes cargar algún sistema operativo Linux desde CD. La ventaja de los Live-CD de Linux es que no tienes que instalarlos de manera permanente en tu ordenador. Simplemente puedes usarlos desde el CD y, solo si te gusta, lo instalas. En pocos pasos, puedes probar esto:

1) Te descargas la imagen ISO de este sistema operativo:
https://linuxmint.com/release.php?id=29
Yo te recomiendo que, para probar suerte, te descargues la versión que pone Xfce (32 bits). Con él, no vas a tener que meter claves ni piratear nada: es gratuito y libre.
2) La copias en un CD desde cualquier programa para copiar imágenes ISO que tengas.
Si prefieres usar una memoria USB en vez de un CD, aquí tienes un tutorial:
https://www.atareao.es/tutorial/linux-m ... -cinnamon/
3) Metes el CD en tu PC y miras a ver si te carga el sistema que tienes en el CD. En caso de que te cargue, ya puedes, como mínimo, recuperar esas fotos que querías sin necesidad de instalarlo de forma permanente.

Ten en cuenta que, si no te carga, tal vez tendrías que mirar el orden de carga de la BIOS. Normalmente, las BIOS leen primero el CD, luego el USB y por último el disco duro. Si no fuese así, tendrías que activar en la BIOS la opción para que cargue desde CD o desde USB.

Yo te he recomendado ese, el de 32-bits, porque es probable que tu ordenador no sea de 64. También te recomiendo el entorno Xfce porque es más ligero (es mejor con menos potencia) que Cinnamon, que es el que recomiendan en el tutorial.

Por cierto, en el vídeo que pusiste, dice que, después de cambiar la pila, el ordenador solo le dejo de dar el error una vez hubo actualizado la fecha. Poner la fecha en hora con la nueva pila lo has hecho ya, supongo.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

A ver, he tocado lo del jumper, he cambiado de nuevo la pila, he puesto la hora correcta y nada, sigue todo igual. Voy a probar lo que dices de la USB, porque si os digo que tengo lo del CD estropeado os descojonáis (la CPU tiene casi 9 años, suerte que no la he formateado desde que me la compré). A ver si al menos me deja salvar alguna cosilla y mañana, como es fiesta, me compro un portátil y me quito el problemón éste.

PD: Pregunta chorra, si voy a un técnico, ¿me dará alguna cosilla por la CPU?

Qué envidia me dáis con la cantidad de cosas que sabéis de informática.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

No creo que te dé ni las gracias...
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

ukiahaprasim escribió:No creo que te dé ni las gracias...
XDDDD

Ok.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Miro en la página web del Corte si venden portátiles Sony Vaio que es el que tiene mi madre y va genial y justo leo en google que Sony ya no fabrica estos portátiles :(

Tienen un par de portátiles HP y Asus por 307 y 329€, pero no sé si eso será demasiado barato. Que tampoco me quiero gastar 500€, como mucho 400€.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por IrisCornegie »

HP no cojas nunca. De verdad. Asus sí es buena marca.

P.D. Yo también me cagué en todo cuando desapareció vaio. Mi portátil es vaio y llevo con él años sin un solo problema. Y además es bonito :D
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

IrisCornegie escribió:
P.D. Yo también me cagué en todo cuando desapareció vaio. Mi portátil es vaio y llevo con él años sin un solo problema. Y además es bonito :D
El de mi madre ya tiene 5 años y el único problema que ha tenido es un virus que le entró y que no dejaba entrar en internet. Por eso quería pillar otro portátil igual. Además me costó 400€ que está bastante bien.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por IrisCornegie »

Sí, es que estaban genial. El mío tendrá unos 7 años ya y sigue funcionando muy bien para las características que tiene.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Pues ya me he comprado el portátil. Todo muy bien hasta que me ha saido un mensaje que me pedía cuenta de microsoft y yo garrula pongo mi correo electrónico. El caso es que me ha dejado toda la pantalla en negro. ¿Sabéis cómo se soluciona esto?.

He cancelado lo de la contraseña al inicio y la cuenta con Microsoft pero lo de la pantalla es muy molesto.

Gracias ;)
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Sino quieres activar el Windows, para cambiar el fondo de escritorio tienes que irte a la foto y poner desde ahí que la quieres como fondo. No sé si es eso a lo que te refieres o a otra cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder