Juegos de mesa recomendados

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

mariki escribió: 10 Mar 2024 13:46 @tito plauto La verdad es que no sé qué tipos de juegos me molan más :cunao: Hace unos meses busqué los tipos de juegos, lo de eurogamer y demás me sonaba a chino, y tampoco saqué conclusiones claras :cunao: Los tipo puzle/abstracto (Azul, Project L...) me gustan. Los de jorobar al otro también :cunao:
en mi caso mis favoritos son: wargames (no muy duros, los duros por ejemplo tienen reglamentes de 35-50 páginas, aunque a algunos he jugado y me gustan) y euros medios.

-¿has probado juegos de aventuras? caso de Dead of winter, western legends

- deckbuildings o construcción de mazos: como London

- económicos: Stockpile

- flickem up (siiiiiii, como los juegos de chapas antiguos , con los niños va genial): Catacombs

- Juego de subastas : Modern art, el juego!!!!!!!!!!!!!!! no me he reído mas en mi vida con un juego de mesa (claro que lo divertido es rolear y ponerte en la piel del subastador y darle al mazo tal) y los cuadros (en las cartas)... que chulada. Hace unos meses lo saldaron a 35, que pena si no te mandaba directo a que lo compraras.

EStas hecha una crack con ese ratio de victorias y ganando torneos :lol: Mi amiga Pilar también le da a los torneos, del Cant Stop etc.
mariki escribió: 10 Mar 2024 13:46 cuéntame eso de las gangas, que nunca viene mal.
naaa , lo típico. comprar en blackfriday, aniversarios de tiendas etc. en mi caso he comprado mucho en jugamosuna, dracotienda o mathom.

en esta página algún chollito siempre encuentras https://www.chollometro.com/categorias/juegos-de-mesa (pero vamos, compra con responsabilidad!!!!!!!!! cerciorate de que es un buen juego y lo jugaras muchas veces, esa es mi recomendación.
mariki escribió: 10 Mar 2024 13:46 Wingspan: vi el tutorial y no me enteré de nada :lol: Pero le dimos a la aventura y ha pasado la primera ronda jugando al tuntún. Como no me enteraba, he tenido que ver un vídeo en youtube explicando un poco el juego y ahora en la segunda ronda me he enterado algo más, al menos sabía lo que intentaba hacer (otra cosa es que saliese). Para deciros que la primera ronda la he hecho sin haberme percatado del objetivo general :meparto:
el truco de como rellenar entero el aviario (yo lo he visto hacer 2 veces, en mi caso me he quedado a una carta un par de veces) o hacer puntuaciones de 100-120 puntos o más es usar una estrategia de potenciar una hilera (por ejemplo si vas por las aves de pradera, que estas a si mismo te den comida, aunque se las regales a tus adversarios si ese pájaro lo pone, pero tu siempre pondrás huevos y cogerás comida) y el conocimiento de las cartas es vital claro. Si sabes que un pájaro da dos de comida por un huevo y lo puedes poner en la pradera , vete por el. EL tema es los combos. Es increíble que un juego tan sencillo de para tanta profundidad estratética.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por mariki »

Traigo actualización :cunao:

Potion explotion: pues al final jugamos 11 partidas y el ratio fue de 10 a 1, nada mal :cunao: No sé si él era muy malo o a mí se me daba bien

La isla de los gatos: pues me ha costado cogerle el punto. De hecho, había veces que no me dejaba hacer acciones (o no sabía hacerlas) o le daba a pasar y me decía que tenía cosas por hacer, pero le daba a todo y no me dejaba nada. Hemos echado 3 partidas y he ganado dos, pero la primera fue por potra :cunao:

Wingspan: pues me está molando. Llevo 7 partidas y he ganado 5. Poco a poco me voy enterando de más cosillas. En la última que he jugado pensaba que iba más sobrada pero luego mi rival ha empezado a sumar puntos y casi me pilla. Ha puntuado mucho por las aves y yo menos. Tengo una duda, a ver si me la puedes resolver @tito plauto ¿La comida que se almacenan encima de las cartas sirven de algo? Yo pensaba que se podían coger como comida para poder poner más aves en el tablero, pero no me ha dejado. Al final he visto que dan puntos por esa comida, pero no sé si sirve para algo más. Es cierto que no he leído las instrucciones, solo he visto un tutorial en youtube y el propio de la web :cunao:

Love letter: había escuchado hablar de él y lo probamos los últimos días que tenía premium. La verdad es que hay pique. También me falta rodaje, me he dado cuenta de algunos gambazos que me metido, pero es divertido. No he ganado todavía, pero tenemos una partida abierta.

Le echaré un vistazo a todos los juegos que propones. Y sí, prefiero jugar antes de comprar ninguno. De hecho, el Canvas me llamaba mucho la atención y luego no me ha terminado de convencer. El My Shelfie también parecía más de lo que ha sido luego.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

mariki escribió: 19 Mar 2024 21:54 Tengo una duda, a ver si me la puedes resolver @tito plauto ¿La comida que se almacenan encima de las cartas sirven de algo? Al final he visto que dan puntos por esa comida, pero no sé si sirve para algo más.
Solo sirve para la puntuación final (pero son importantes). Hay pájaros que te dan comida siempre que los activas y luego los pescadores y carnívoros que estas a expensa de que en una tirada de dados (de los que haya fuera del comedero) salga un pescado o ratón (por cierto, esta noche mi gato trajo a casa un ratón pequeñito que conseguí salvar :lol: hacía décadas que no veía uno)

de la lista de juegos que puse, en BGA solo puedes jugar al Stockpile creo, y es premium, así que si no lo tienes , te puedes unir a una partida para jugarlo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

La isla de los gatos en Tablero es genial! que lo tengo! a mi al principio era un lio pero luego... guay :402:

Por cierto tenemos un juego en la aplicación Steam para ordenador que se llama Table Top que ahora está de oferta. La gente Monta los juegos de mesa y te los puedes añadir. Así juego yo ahora a un montón a distancia con mi hermana/cuñado. Creáis un servidor y hay muchos juegos! Yo ya he jugado al: Azul, Sagrada, Alhambra, cascadia...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

Felicity escribió: 20 Mar 2024 12:16 Por cierto tenemos un juego en la aplicación Steam para ordenador que se llama Table Top que ahora está de oferta. La gente Monta los juegos de mesa y te los puedes añadir. Así juego yo ahora a un montón a distancia con mi hermana/cuñado. Creáis un servidor y hay muchos juegos! Yo ya he jugado al: Azul, Sagrada, Alhambra, cascadia...
se juega bien por ahí , eh :mrgreen: Lo bueno del tabletop es que te permite jugar muchos juegos que no están en páginas como BGA. Yo lo tenía hace años pero nunca lo jugué hasta este año. Felicity, si algún día te apetece jugar un London en tabletop, me avisas y quedamos (me imagino que usaras discord)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

Vale! Claro si uso discord para eso :D Pues miraré a ver de que va el de London que no lo he jugado nunca :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder