Juegos de mesa recomendados

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
JSquire
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2020 17:50

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por JSquire »

A mí me vuelve loco Alta Tensión, pero tiene que gustarte mucho la gestión de recursos y hacer cuentas. Es largo pero las partidas se ponen siempre súper intensas.

Imagen

Sí, va de construir centrales eléctricas y usar los diferentes recursos (carbón, petróleo, basura) para dar energía a las ciudades y ganar dinero con ello.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

Ostras que chulo, pues este sé a quien se lo voy a recomendar :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por mariki »

Otra enganchada a los juegos de mesa. De siempre hemos tenido algunos por casa, pero este verano coincidimos con un matrimonio y su hija que son expertos, y quedamos varias veces para jugar. También quedamos con otros amigos que nos enseñaron varios juegos que no conocíamos. Fueron juegos como Aventureros al tren, Proyecto L, Dune Imperium, Sushi Go, The Island, Saboteur, Dixit... No sé, si os interesa alguno os cuento más :cunao:

Y en navidad he tenido mi segundo boom de juegos de mesa, esta vez creo que más agudo todavía. Los reyes han dejado 4 juegos: Catán, The Island, Carcassone y Strike, y luego fui a la capital y entramos en varias tiendas de juegos, con la excusa de buscar fundas para proteger las cartas de algunos, me pillé también el Océanos de papel.

Además, y esto lo descubrí la semana pasada, buscando información sobre otro juego me crucé con la web Board Game Arena, que es una web donde se puede jugar online a más de 700 juegos. Viene genial para cuando te apetece jugar a algo y no hay nadie disponible en casa, para probar juegos por si te gustan comprarlos o para jugar con gente que no esté en tu ciudad, ya sean amigos o gente de todo el mundo. Y también tiene la ventaja de la opción echar partidas por turnos, en plan haces tu jugada y la otra persona sigue jugando cuando puede.

Están los juegos célebres, como Catán, 7 wonders, Aventureros al tren, Carcassone... y otros más desconocidos. Además es todo online sin tener que descargar nada, ya sea en el pc o con el móvil. Si os interesa y os queréis registrar, al usar este enlace me dais puntillos extra :dentadura: Y así también podemos ser amiguis y echar alguna partidilla :alegria:

https://boardgamearena.com/?sp=1ktiw9
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

mariki escribió: 22 Ene 2024 20:02 Otra enganchada a los juegos de mesa. De siempre hemos tenido algunos por casa, pero este verano coincidimos con un matrimonio y su hija que son expertos, y quedamos varias veces para jugar. También quedamos con otros amigos que nos enseñaron varios juegos que no conocíamos. Fueron juegos como Aventureros al tren, Proyecto L, Dune Imperium, Sushi Go, The Island, Saboteur, Dixit... No sé, si os interesa alguno os cuento más :cunao:

Y en navidad he tenido mi segundo boom de juegos de mesa, esta vez creo que más agudo todavía. Los reyes han dejado 4 juegos: Catán, The Island, Carcassone y Strike, y luego fui a la capital y entramos en varias tiendas de juegos, con la excusa de buscar fundas para proteger las cartas de algunos, me pillé también el Océanos de papel.

Además, y esto lo descubrí la semana pasada, buscando información sobre otro juego me crucé con la web Board Game Arena, que es una web donde se puede jugar online a más de 700 juegos. Viene genial para cuando te apetece jugar a algo y no hay nadie disponible en casa, para probar juegos por si te gustan comprarlos o para jugar con gente que no esté en tu ciudad, ya sean amigos o gente de todo el mundo. Y también tiene la ventaja de la opción echar partidas por turnos, en plan haces tu jugada y la otra persona sigue jugando cuando puede.

Están los juegos célebres, como Catán, 7 wonders, Aventureros al tren, Carcassone... y otros más desconocidos. Además es todo online sin tener que descargar nada, ya sea en el pc o con el móvil. Si os interesa y os queréis registrar, al usar este enlace me dais puntillos extra :dentadura: Y así también podemos ser amiguis y echar alguna partidilla :alegria:

https://boardgamearena.com/?sp=1ktiw9
:ola:

Si el Board Arena lo uso yo a distancia. Ahora nos ha dado por el "Alhambra" que es gratuito
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

mariki escribió: 22 Ene 2024 20:02 Otra enganchada a los juegos de mesa.
Felicity escribió: 31 Ene 2024 17:04
:ola:

Si el Board Arena lo uso yo a distancia. Ahora nos ha dado por el "Alhambra" que es gratuito
Buenas, aquí un cuasi profesional de los juegos de mesa (tengo unos 90 juegos, no os asustéis que tengo una amiga que tiene más de 300 :cunao: )
Veo que habéis probado algunos muy buenos como el Castillos de Borgoña, el Cascadia, el Dune o el Aventureros. Si me permiten les voy a hacer una recomendación Wingspan, lo podéis probar en boardgame, a dos va como un tiro. Yo, obviamente lo tengo en físico y es una preciosidad. Saluditos.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por mariki »

tito plauto escribió: 06 Mar 2024 23:51

Buenas, aquí un cuasi profesional de los juegos de mesa (tengo unos 90 juegos, no os asustéis que tengo una amiga que tiene más de 300 :cunao: )
Veo que habéis probado algunos muy buenos como el Castillos de Borgoña, el Cascadia, el Dune o el Aventureros. Si me permiten les voy a hacer una recomendación Wingspan, lo podéis probar en boardgame, a dos va como un tiro. Yo, obviamente lo tengo en físico y es una preciosidad. Saluditos.
Nosotros de momento andamos sobre los 30 juegos en físico :cunao: La semana pasada me compré el Unstable unicorns, pero no nos ha dado tiempo a probarlo aún. Y me he fijado que tiene tropecientas expansiones.

El Wingspan lo tengo en la lista para probarlo, a ver si este finde quedo con un amigo para probarlo online o abro partida con alguien random. He visto por encima el tutorial y no sé si fue por falta de tiempo o porque lo vi "largo", que al final todavía no le he dado.

El Castillos de Borgoña también está en la web, pero no lo he mirado.

Ahora en la web le estoy dando caña al Jaipur, 7 wonders duel y architects y he probado el Potion Explotions, que al parecer es un juego muy popular pero yo no lo había escuchado en la vida :cunao: Para este finde intento probar el Patchwork y el Windspan.

El cumple de mi hermano está cerca y he pensado en pillarle algún juego, pero hay que hacer malabares entre los que nos gustan (yo me incluyo, que para eso pago :cunao: ) y evitar un poco los que ya tienen los amigos (por ejemplo Aventureros al tren, que nos mola pero al tenerlo un amigo, pues quiere priorizar otros juegos). Le encanta el Decent, pero es un sablazo al riñón :dragon:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

mariki escribió: 07 Mar 2024 12:17
Nosotros de momento andamos sobre los 30 juegos en físico :cunao:
um ya es un número considerable, estás en plena fiebre consumista, cuando llegues a los 70 o así ya te lo pensarás mas :lol:

me imagino que igual compras buscando descuentos, yo tengo muchos así. en realidad hay juegos muy chulos que saldan.

si a tu hermano le gusta estilo dungeons y tal , a mi me encanta el Gloomhaven fauces de leon y es más barato que el Descent (en la bgg está de los primeros puestos), en mi caso tengo los 2.

El Patchwork a mi no me gustó (aunque fuera un superventas) es un abstracto y yo lo veo muy sosito la verdad, aunque bueno es algo personal.
Por lo que veo, ahora estás en esa fase euro medio. Otras opciones son el Great western Trail, el Orleans o Arquitectos del Reino del Oeste (rondan los 40), todos estupendos.

Menos de 40, lo puedes jugar en cooperativo o incluso solitario tienes el Paleo (además es muy temático, te cuenta una historia) y otro de unos 30 es el Ascension piratas del abismo, este de cartas y confrontación en un tablero.

Actualmente juego mucho a juegos de guerra históricos pero esos supongo que no entran dentro de tu gusto. Ya me contarás que tal el Wingspan :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

Tito :60: que guay! Me lo apunto!
y lo miraré.

Yo tengo uno muy chulo también que se llama "La Isla de los gatos"

Mi cuñado y mi hermana deben de tener unos 100 o más. Yo es que hasta hace poco me eché un Noviete que le gustaban y siempre estábamos jugando. Ahora se ha quedado en Amigo, así que ya jugaré menos, de momento, pero seguiré :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

Felicity escribió: 07 Mar 2024 17:17 "La Isla de los gatos"
siiii, estuvo a punto de comprarlo, desafortunadamente mi familia comenzó a dejar de jugar a juegos de mesa semanalmente, ahora juegan conmigo ocasionalmente. yo tengo un amigo con el que juego online y una amiga con la que juego en mesa.

tienen 100 juegos tu cuñado y hermana y no tienen el Wingspan?¿ :133:

tienen alguno de los que le recomendé a Mariki?¿
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

Castillos de Borgoña, el Cascadia, el Dune o el Aventureros.

Estos los tienen Todos!

El Cascadia me encanta, y me regaló mi hermana uno. El Patchwok y el Arquitectos también y el Paleo.

Tiene muchos pero yo con ellos suelo jugar a los que más conozco.

Bueno el Agrícola es su favorito. Pero tiene Los Catanes todos, Los "Azules" todos que me encantan, El Alhambra, de Recursos un montón. El Carcassone claro. y muchos más.

El que le han regalado hace poco es el Tolkin y el de los Castillos del Rey Loco. Que mola mogollón porque es cooperativo y tienes que construir el mejor castillo tanto con el de tu derecho como el de tu izquierda.

Mi Ex Chico y yo nos compramos muchos: El de los Gatos, El Dorado, un año en Hogwarts de Harry Potter. (me los quedé yo aparte de los que ya tenía) y el se quedó el Sagrada (regalo) Mandala, Istambul... y algunos más pero como nos llevamos super bien seguro que quedaremos para jugar :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Pseudoabulafia »

No sabía que existía este hilo :)

Uno que me gusta mucho es el "Cyclades". Es de estrategia bélica y las partidas son bastante largas. Yo juego todos los veranos con mis sobrinos y es bastante divertido y dinámico. Estéticamente me parece muy bueno. Hay muchas posibles estrategias ganadoras. Una cosa que veo genial de su sistema de juego es que la suerte no tiene un peso excesivo, pero siempre puede haber un giro dramático que haga cambiar las tornas de repente. La tensión por la victoria se mantiene hasta el final y el que va a mejor tiene que seguir hilando fino, porque los errores se pagan caros. La expansión "Hades" hace que las batallas tengan mucho más peso, y la expansión "Titans" cambia bastante el juego, dando más protagonismo a las batallas terrestres y quitándoselo a las batallas navales. Las dos expansiones me gustan, pero la de "Hades" me gusta más. El trasfondo del juego es la Grecia clásica, con un peso muy fuerte para la mitología, los dioses y las criaturas.

Otro juego de estrategia que me gusta, pero que he jugado poco, es el Scythe. También muy largo. Estéticamente es una maravilla, me parece precioso. La ambientación es un mundo distópico futurista en Europa central.

En plan clásico y rápido, una que ha tenido mucho éxito en mi familia ha sido el "Scattergories". Lo jugué por primera vez el verano pasado y me pareció bastante divertido :) .


Y para el próximo verano tengo ya preparado el "Axis & Allies", también de estrategia bélica, en este caso de la Segunda Guerra Mundial. En España creo que no es muy popular, pero en el mundo anglosajón es todo un clásico y hay mucha información. Hay hasta juegos de ordenador para poder jugar en línea o contra la máquina. (Yo recomiendo el tripleA, que es de código abierto, tiene versión para Linux y hay mapas para todas las ediciones del juego).
Hay quien dice que es una especie de Risk con esteroides. Podría ser. Estéticamente me gusta. Las miniaturas son distintas para cada ejército. Los aviones y los tanques son modelos distintios en función del país.
Una ventaja enorme que me gusta es que en el juego hay dos bandos: Los aliados y el eje, con lo que es un juego que pueden jugar perfectamente solo dos jugadores sin que pierda interés. Pueden jugar hasta cinco jugadores, pero en ese caso los jugadores que vayan en un bando hacen juego colaborativo para conseguir la victoria de su bando: Japón y Alemania por un lado, Reino Unido, EE.UU y la URSS por otro. En alguna ediciones oficiales han incluido a Italia en el eje y en otras versiones (con tablero enorme) hasta hay turno de China, Australia, etc.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

Felicity escribió: 08 Mar 2024 11:03 C Cascadia, Patchwok y "Azules" todos que me encantan, El Alhambra, de Recursos un montón. El Carcassone claro. y muchos más. castillos del Rey Loco.
te van los poliminós eh :lol: prueba por boardgame arena el Planeta desconocido, tengo una amiga enganchada. Es tan bueno como el cascadia.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió: 08 Mar 2024 11:26 No sabía que existía este hilo :)
Uno que me gusta mucho es el "Cyclades".
tu eres de los míos :lol: en casa tenemos el Kemet (en egipto) que es el primo hermano del cyclades
Pseudoabulafia escribió: 08 Mar 2024 11:26 Y para el próximo verano tengo ya preparado el "Axis & Allies", también de estrategia bélica, en este caso de la Segunda Guerra Mundial. En España creo que no es muy popular,
cierto es muy denostado y lo es por dos razones:
- a nivel de gente que lo podría jugar (los que juegan risk, monopoly...) no lo conocen.
- los que estamos con juegos de guerra históricos (wargames) lo vemos como muy superado.

te hablo por experiencia, precisamente lo jugué hace unos 10 días que lo tiene mi amiga, el del Pacífico (Guadalcanal), según ella el mejor Axis and Allies. A mi me entretuvo, en ese nivel prefiero otros.

tengo uno, también Risk vitaminado, más divertido porque se juega con cartas que le da mas variabilidad, Vikings 878.

yo te recomendaría el Downfall of third reich de Victor catalá (o el DOwnfall of empires , algo más sencillo de la primera guerra mundial). Tampoco se la edad de tus sobrinos, pero habiendo jugado al Ciclades supongo que adolescentes mínimo.

otro que te recomendaría es el Space empires 4x (aunque está descatalogado , lo reeditan cada x tiempo, eso si , está en inglés, aunque no creo que tengas problema) , está en boardgame arena lo puedes jugar, eso si, al ser wargame tiene pocos jugadores.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

tito plauto escribió: 08 Mar 2024 16:11
Felicity escribió: 08 Mar 2024 11:03 C Cascadia, Patchwok y "Azules" todos que me encantan, El Alhambra, de Recursos un montón. El Carcassone claro. y muchos más. castillos del Rey Loco.
te van los poliminós eh :lol: prueba por boardgame arena el Planeta desconocido, tengo una amiga enganchada. Es tan bueno como el cascadia.
Planeta desconocido dices? Me lo apunto todo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por mariki »

Os paso actualización de la semana :cunao:

@tito plauto La verdad es que no sé qué tipos de juegos me molan más :cunao: Hace unos meses busqué los tipos de juegos, lo de eurogamer y demás me sonaba a chino, y tampoco saqué conclusiones claras :cunao: Los tipo puzle/abstracto (Azul, Project L...) me gustan. Los de jorobar al otro también :cunao: No sé si estaremos en fase compra compulsiva (visto lo visto, parece que sí), pero ahora mismo casi en lo único que gasto dinero es en libros y juegos, así que si veo un juego que me gusta (y no es sablazo) pues me lo traigo a casa. De todas formas, cuéntame eso de las gangas, que nunca viene mal.

Llevo unas semanas sin jugar a juegos físicos, entre conflictos de horarios o falta de personal. En semana santa hay amago de plan para hacer una quedada. Y no sé si el matrimonio que conocimos este verano van a ir y se llevarán algún juego (y seguro que si me gustan, se unen a la lista de deseados :cunao: ) Pero estos días quiero probar la expansión de Océanos de papel y el Unstable Unicorns, que todavía no he podido jugar.

A la BGA le he dado caña estos días:

Potion Explotion: 7 partidas, 7 victorias :cunao: No sé si se me da bien el juego o a mi compi fatal :cunao: Pero estoy on fire

Jaipur: este juego lo tiene mi compi en físico, pero no lo habíamos probado por ser de dos y cuando hemos quedamos hemos sido cuatro o cinco. Él le tiene más práctica, así que de momento llevo 1 victoria de 5 :cunao:

Wingspan: vi el tutorial y no me enteré de nada :lol: Pero le dimos a la aventura y ha pasado la primera ronda jugando al tuntún. Como no me enteraba, he tenido que ver un vídeo en youtube explicando un poco el juego y ahora en la segunda ronda me he enterado algo más, al menos sabía lo que intentaba hacer (otra cosa es que saliese). Para deciros que la primera ronda la he hecho sin haberme percatado del objetivo general :meparto:

Patchwork: he ganado la primera partida, no sé si me han salido fichas muy buenas pero he conseguido completar el 7x7 la primera. Eso sí, no sé si es normal acabar la partida con muy pocos puntos, porque al descontar las casillas vacías, yo he quedado con 5 puntos apenas y mi compi con -23 creo :cunao:

7 wonders architects y 7 wonders duel: el duel se me da un poco mejor, 50% de victorias, el otro me ha costado más y de momento lo tengo un 30% :cunao: Tengo ganas de probar el normal. Lo que creo que en físico puede ser un poco cacao el contar el precio de cada carta y las cadenas :meditando:

Alhambra: lo probé cuando @Felicity habló de él hace unas semanas y gané la primera partida sabiendo jugar a medias, un poco a lo loco. Ya en la segunda me enteré mejor y fui jugando con cabeza. Pues no he vuelto a ganar ninguna más :cunao: He perdido 4 seguidas y ya me cabreé y no he vuelto a darle :cunao:

Canvas: lo vi en youtube antes de conocer la web y físicamente me parece espectacular, pero cuando lo he probado, no le llego a pillar el punto

Y luego, estoy en torneos de Can't stop, Isla calavera, Océanos de papel y draftosaurus. He llegado a ganar un torneo y he quedado segunda en 3, si no me equivoco.

Y los que quiero probar: expansiones de Catán, Agrícola, Planeta desconocido, la isla de los gatos, arquitectos del reino del oeste y algunos más, eso los que tengo apuntados de la web. De los físicos tengo otra lista larga :cunao:
Responder