Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

¿No las tendrás identificadas por un casual? Hay una que parece una echeveria y otra que parece un sedum, pero nada mas.

Por cierto, las chiquininas las cogí de entre el empedrado de la calle. :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Te va a quedar un bonito jardín de plantas crasas raptadas. :lol:
La de la izquierda arriba parece una Aptenia, la pachucha verde clara ni idea, la de arriba a la derecha se parecen a las hojas del kalanchoe. Abajo a la izquierda ese debe ser el que cogiste en la calle, seguramente sea Sedum album, y parece que los chiquitines de la derecha también. Y a otra una Echeveria. En cuanto crezcan un poco seguro que salimos de dudas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

A propósito de crasas, se pueden diseñar como bonsais a base de podas. La Portulacaria es la mejor de todas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nFdjEziY ... TCQ5WCcEcg[/youtube]
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Una de las que se ha traído Lucía de Francia me recuerda a una de las que me traje yo de Canadá, pero no me sé el nombre.

Y la vecina canadiense de mi hermana que se dedica de manera profesional a montar jardines verticales se ha acordado de mí y me ha mandado con mi hermana unas cuantas crasas :alegria: :

Imagen

Este año también estoy experimentando con el inverso conceptual de las crasas: plantas que viven en el agua. De momento tengo el papiro y la planta del dinero que me pasó Lucía y una planta menta que le robé a mi padre. Me vienen muy bien porque tampoco me tengo que preocupar de ellas: basta con dejarlas inundadas e ir rellenando el recipiente una o dos veces por semana. La menta crece muy rápido y voy recolectando las hojas para secarlas. Las quiero usar para añadirlas al té verde durante el año. :D
Lucía, finalmente he pasado el papiro a tierra porque ya le habían salido tres brotes. La planta del dinero también la he pasado porque se me estaban poniendo algunas hojas blancuzcas.

Quiero tener los pies en el suelo, pero ahora que tengo una pequeña explotación agrícola (la menta) y papiro, estoy mirando hacia nuevos horizontes. 8)

Una de mis Haworthias me floreció por primera vez pero no hice foto y con estos calores a durado bien poco. Es una flor casi idéntica a la de las aloes.
ratonB escribió:A propósito de crasas, se pueden diseñar como bonsais a base de podas. La Portulacaria es la mejor de todas:
Yo podé totalmente la Portulacarias que tenía y la puse en unos recipiente más pequeño. Las rodeé con los esquejes resultantes de la poda. Ahora están brotando las ramas y me gusta como queda el resultado. Ya mandaré fotos, que ahora mismo no tengo.

Otra planta que parece un árbol pequeñito cuando la podas es la Crassula ovata. Esta primavera he podado una de ellas y también le están saliendo brotecillos. Ya mandaré fotos también. :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por tito plauto »

ratonB escribió: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nFdjEziY ... TCQ5WCcEcg[/youtube]
la q sale en el minuto 5 tambien la tenemos , se adpata a to, la trajimos de la alpujarra granaina y se adapta a sol, sombra, frio y calor :lista:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió: Este año también estoy experimentando con el inverso conceptual de las crasas: plantas que viven en el agua. De momento tengo el papiro y la planta del dinero que me pasó Lucía y una planta menta que le robé a mi padre. Me vienen muy bien porque tampoco me tengo que preocupar de ellas: basta con dejarlas inundadas e ir rellenando el recipiente una o dos veces por semana. La menta crece muy rápido y voy recolectando las hojas para secarlas. Las quiero usar para añadirlas al té verde durante el año. :D
Lucía, finalmente he pasado el papiro a tierra porque ya le habían salido tres brotes. La planta del dinero también la he pasado porque se me estaban poniendo algunas hojas blancuzcas.
¿La planta del dinero es acuática? la que yo conozco con ese nombre no. A veces suelen llamar papiros al paragüitas (Cyperus alternifolius), que es más pequeño y no tan vistoso como el papiro verdadero (Cyperus papirus).

Las hojas de menta no sabía que se secaban, al te yo siempre he visto ponérsela fresca.

Las Portulacarias ya pondré fotos de mi bosquecillo, lo defolié entero y ha brotado con hojas mucho más pequeñas. Cuando podes la portulacaria recuerda cortar las ramas que se crucen y las que salgan directamente hacia abajo o hacia arriba, aunque parezca que es un paso atrás con el tiempo ganarán. La Crassula ovata también se diseña como arbolitos, pero tienen las hojas mucho más grandes que las portulacarias.
tito plauto escribió:
ratonB escribió: la q sale en el minuto 5 tambien la tenemos , se adpata a to, la trajimos de la alpujarra granaina y se adapta a sol, sombra, frio y calor :lista:
Esa es Sedum palmeri, es muy popular y muy resistente. Yo la he tenido en jardineras grandes, me gustaba porque cuando florece lo hace con racimos muy compactos y duran mucho en la planta
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

La planta dle dinero no es acuática, pero puede crecer sin tierra, como el poto.

Y sí, su papiro es un paragüitas, aunque alcanzan casi 2 m de alto. El pequeño es el haspan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:La planta dle dinero no es acuática, pero puede crecer sin tierra, .
En España crece fundamentalmente en ladrillo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Me refería en comparación con el papiro de verdad, que alcanza mayor tamaño que el paragüitas. Los he tenido los dos. EL haspan no lo conocía, se ve muy gracioso como planta doméstica
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió:Las hojas de menta no sabía que se secaban, al te yo siempre he visto ponérsela fresca.
Pero el menta poleo que ponen en bolsitas no deja de ser un tipo de menta desecada. :roll:

Yo lo he hecho bastante a menudo con las mentas de mis padres. Está buena tanto mezclada con el té como sola en infusión. No es lo mismo que la menta fresca, aunque ya solo sea por la estética, pero en invierno no hay menta fresca hasta muy entrada la primavera.

Mi gozo en un pozo con del papiro. Voy a tener que posponer mis planes de fundar una civilización. :(

:lengua:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió:
ratonB escribió:Las hojas de menta no sabía que se secaban, al te yo siempre he visto ponérsela fresca.
Pero el menta poleo que ponen en bolsitas no deja de ser un tipo de menta desecada. :roll:

Yo lo he hecho bastante a menudo con las mentas de mis padres. Está buena tanto mezclada con el té como sola en infusión. No es lo mismo que la menta fresca, aunque ya solo sea por la estética, pero en invierno no hay menta fresca hasta muy entrada la primavera.
Claro, es verdad, las infusiones de poleo y menta... :roll: Por cierto que el género Mentha es un auténtico chocho de la Bernarda botánico. TIene un montón de especies muy parecidas entre sí, subespecies ni te cuento, hay un montón de variedades cultivadas, y para colmo hibridan entre sí con mucha facilidad. Y como guinda los casos de sinonimia se dan a patadas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Las portulacarias que podé cuando Ratón dijo que podían dar el pego de bonsais.

La de la izquierda tiene unos tres años y la de la derecha nació de un esqueje suyo al año siguiente:

Imagen Imagen

La Crassula ovata a la que le hice una poda radical esta primavera. Le dejé solo una rama para que tuviese alguna hoja:

Imagen

Una de mis kalanchoes daigremontianas intentando crecer en el aire. A mí nunca me han dado flor como las kalanchoes «normales», pero resiste un poco mejor el frío y bastante mejor el sol directo.

Imagen
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Pseudo, ¿sabes que las hojas de ese kalanchoe se pueden comer en ensalada?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

ilargi escribió:Pseudo, ¿sabes que las hojas de ese kalanchoe se pueden comer en ensalada?
No tenía ni idea O_O

Me viene estupendo saberlo, porque crecen muy bien y se reproducen muy fácilmente :D

¿Simplemente con aceite y sal ya vale?¿Tienes alguna receta que uses tú?

Estoy tentado de probarla hoy mismo, que tengo ensalada de garbanzos y tomate.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Mi padre se la come troceándola y añadiéndola a la ensalada, sin más. Se supone que es muy buena...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder