Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: Pensaba pillarle alguno de narcisos a mis padres aprovechando que no consiguen que el jardinero los deje en tierra, aunque no se yo si será demasiado bulbo para tan poca maceta.
Pues me gustaría comentar -no hay testimonio gráfico, ¡os tenéis que fiar de mi palabra!- que los bulbos de los jacintos que traje de Holanda han brotado todos ellos -puse cinco- y me ofrecen una tupida y preciosa imagen de varios colores, :alegria:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Yo compré tres tulipanes pequeños en flor y en menos de un mes me los he cargado.
Ahora parecen tulipanes de Dali :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lía escribió:Yo compré tres tulipanes pequeños en flor y en menos de un mes me los he cargado.
Ahora parecen tulipanes de Dali :roll:
No creo que te los hayas cargado, la flor del tulipán no sé cuanto dura pero la mayoría de las flores de las bulbosas no llegan al mes ni de lejos. Por eso le decía a Lucía que las bulbosas no me gustan.

No vayas a hacer la pardilla tirándolos, espera a que se seque la planta sin regar y luego saca los bulbos y los conservas en seco hasta el próximo otoño
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Los tulipanes son bien antipáticos. Y los lirios me gustan por su perfume sutil, lo mismo que las freesias.

Para la larga floración ya están los geranios y las calibrachoas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Mira, Lía, la ficha del tulipán, según pone ahí viven hasta tres semanas, así que no te quejes. Si se compran mejor con la flor por abrir.

Los geranios es que son de lo más guarrete tirando hojas y flores marchitas. Las Calibrachoas no sabía lo que era, he ido a mirarlas y es un género emparentado con el de las petunias. Para plantas de olor el jazmín, lo perfuma todo, y además es de lo más rústica
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

En vez de jazmín puse un trachelo porque pensé que el jazmín no resistía las heladas.

Pero los geranios no tiran tantas hojas, solo al final de temporada, cuando se preparan a echar las nuevas. Mas fastidiado es mantener a raya a la mariposas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Qué alegre me sentí al ver de nuevo al zunzún en mi terraza, libando el néctar de las flores del nomeolvides. :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

He tenido que buscar zunzun, no conocía ese nombre, la primera vez que vi uno me creía que era un abejorro, son pequeñísimos. En Europa no tenemos estas maravillas

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Mirad que relajante, son bonsais de pequeño tamaño; si son de menos de 15 cm se les llama mames y shito si son de menos de 5 cm:


Enlace


Estos otros la mayoría son bonsais shoin, de menos de 25 cm:


Enlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gabi »

ratonB escribió:He tenido que buscar zunzun, no conocía ese nombre, la primera vez que vi uno me creía que era un abejorro, son pequeñísimos. En Europa no tenemos estas maravillas

Imagen
Pero otros tipos de colibríes sí hay en España, no?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Gabi escribió: Pero otros tipos de colibríes sí hay en España, no?
No Gabi, los colibríes son todos de América, la mayoría de las especies tropicales. Yo tuve ocasión de verlos en Perú y Bolivia.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gabi »

Ahh, no sabía.
La verdad es que son hermosos, acá hay muchos y se los ve con frecuencia.
Hay una leyenda (no sé si es guaraní) que dice que cuando ves un colibrí (o picaflor) en tu jardín es la visita del alma de un ser querido que ya partió.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: ratonB, gracias por la imagen. En efecto, los colibríes, o picaflores, son originarios del continente americano, pero quiero aclarar que es una subfamilia que incluye más de 300 especies, aunque puede ser que algunas ya hayan desaparecido, pues, antiguamente, existía la costumbre de aderezar los sombreros de las mujeres con plumas de colibrí, y los mataban con ese propósito. :cry:

Ahora bien, en esta subfamilia de los colibríes, los hay de diferentes tamaños, según la especie. La más grande es la del llamado colibrí gigante, que mide unos 25 cm. Pero la especie de menor tamaño es el colibrí zunzuncito o, sencillamente, zunzún, que se encuentra sólo en Cuba y la Isla de Pinos, ahora Isla de la Juventud, que también es parte del archipiélago cubano. Entre las aves, en general, es la especie más pequeña del mundo.

Con su pico, que ya es bastante largo, y también su cola, el zunzún apenas sobrepasa los 5 cm de longitud. Así las cosas, es obvio que para el cuerpo ya quedaría muy poco tamaño. Y el macho es aún más pequeño que la hembra. Por ser una especie tan diminuta, también se le conoce como elfo de las abejas, o pájaro mosca, pero en Cuba casi todo el mundo le dice zunzún, y también es frecuente escuchar zunzuncito, o colibrí.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió:He tenido que buscar zunzun, no conocía ese nombre, la primera vez que vi uno me creía que era un abejorro, son pequeñísimos. En Europa no tenemos estas maravillas

Imagen
Este ejemplar de la imagen es como el de la especie cubana, la más pequeñita. Si la primera vez que viste uno, creías que era un abejorro, seguramente era el macho, que tiene menos tamaño. Fíjate si será pequeño, que yo no he podido darme cuenta de ver ninguno. Parece que siempre lo he confundido con un abejorro.

Bueno, para terminar, ahora voy a poner de copia y pega más detalles interesantes del zunzún, y que aparecen en algo que he buscado en este momento.


En vuelo agita sus alas unas 80 veces por segundo, lo que le permite permanecer en el aire en una misma posición durante mucho tiempo; de esta forma es capaz de succionar el néctar de la flores, sin la necesidad de apoyarse en estas, o en ramas. Durante el apareamiento agita las alas hasta 200 veces por segundo.

Posee el segundo ritmo cardíaco más rápido de todos los animales, y es el ave con la menor cantidad de plumas. Su temperatura corporal es de 40 °C, la más alta de todas las aves, mientras que durante la noche desciende hasta los 19 °C para ahorrar energía.

El zunzuncito consume la mitad de su peso en alimento y hasta 8 veces su peso en agua durante un día. Su alimentación se basa fundamentalmente en néctar e insectos.

El zunzuncito puede ser encontrado en bosques, bosque bajo y jardines en Cuba y la Isla de la Juventud. Su nido mide apenas 3 cm de diámetro, por lo cual es el menor de todos los nidos de pájaros.

El macho de la especie es el animal vertebrado de sangre caliente de menor tamaño del mundo. Es más probable confundirlo con una abeja que con un pájaro, debido a su pequeño tamaño.



Como podrás ver, esto último es lo que te comentaba anteriormente. Lo que sí no me queda claro es eso de que su nido mide apenas 3 cm de diámetro, porque, en mi adolescencia, yo tuve el error de llevarme un nidito para mi casa, con zunzún, huevos y todo. Ya ha pasado mucho tiempo, pero me parece recordar que el nido era un poquito más grande. Eso sí, era una verdadera obra de arte. Desde mi niñez, mi mamá siempre me lo decía, y esa vez pude verlo con mis propios ojos. Los huevos sí eran increíblemente diminutos y frágiles, de sólo tocarlos se rompieron. Y tuve que soltar al zunzún, porque, al minuto de estar en la jaula, ya lo vi decidido a morir. No puede vivir en cautiverio.

Locuras que uno hace en la adolescencia, y que ahora no haría por nada. Todo lo contrario, los pequeños caracoles me dañan las plantas de la terraza, y soy incapaz de matarlos. Los tiro para el patio del vecino. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió:Mirad que relajante, son bonsais de pequeño tamaño; si son de menos de 15 cm se les llama mames y shito si son de menos de 5 cm:


Enlace


Estos otros la mayoría son bonsais shoin, de menos de 25 cm:


Enlace
Son bellos. Y qué envidia me dan, porque yo tengo uno de framboyán y otro de roble, que ya tienen casi veinte años, pero... ni se parecen a esos. :( Y el de roble se me pasó de tamaño.
1
Responder