Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ahora perfecto. :D

El autoimplante que ya tienes hecho y formado es muy llamativo, con esa rama en forma de asa.
Madre mía, solo te falta tocar el órgano malévolamente una vez hayas completado cada experimento. :|
:lengua:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió:Ahora perfecto. :D

El autoimplante que ya tienes hecho y formado es muy llamativo, con esa rama en forma de asa.
Madre mía, solo te falta tocar el órgano malévolamente una vez hayas completado cada experimento. :|
:lengua:
Es provisional. La entrada por izquierda de la rama en el tronco del árbol pronto la cortaré, y la salida ya vivirá del tronco principal como rama independiente. Tengo otro prebonsai que es una fusión de troncos de olmos unidos con tornillos, que ya prácticamente han desaparecido englobados por la corteza.

En como la cirugía humana, cuando trasplantan órganos, hay gente con placas de metal en los huesos...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Urgente, tengo un laurel plagadito de mosquita blanca o cochinilla o lo que se llame, muy chiquitas pero es que he dexcubierto que también tiene como unos caparazones de caracol blanco o algo así, recuerda a los capullos del gusano de seda poero en pequeño
qué le echo? lo que me han dado en la tienda no le hace nada :(
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Es cochinilla algodonosa?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Pues no lo sé, pero está plagadito.
No pensaba yo que las plagas también llegarían a la ciudad :noooo:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lía escribió:Urgente, tengo un laurel plagadito de mosquita blanca o cochinilla o lo que se llame, muy chiquitas pero es que he dexcubierto que también tiene como unos caparazones de caracol blanco o algo así, recuerda a los capullos del gusano de seda poero en pequeño
qué le echo? lo que me han dado en la tienda no le hace nada :(
Primero hay que saber de qué bicho se trata. Una cosa es la mosquita blanca y otra la cochinilla. Y luego como actuar depende de que tal sea la planta: no es lo mismo un laurel de 40cm en una maceta que una laurel de 4 m en el jardín

Esta es la cochinilla algodonosa, muy pequeña y forma como nubecitas de algodon
Imagen

La mosquita blanca es otra cosa y fácil de distinguir porque salen nubes de estas revoloteando al sacudir la planta. Si te fijas en el envés de las hojas ahí se aloja
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Pues tengo las dos cosas :(
En un macetero grande un arbusto como de metro y algo de alto
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Si es a pequeña escala no es problema. Yo probaria con métodos caseros antes de aplicarles ningún plaguicida

La mosca blanca no es grave, pero si desagradable ver bichitos revoloteando. Yo la controlo con insecticidas domésticos de exterior.

La cochinilla algodonosa de vez en cuando me salen y simplemente las quito a mano. Si tienes mucha hay remedios caseros como agua jabonosa. A ver que te dice Lucía que ella las ha tratado, aunque de otra especie peor, con métodos de este tipo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Agua con una cucharadita de Fairy. Si tienes jabón potásico, mejor todavía porque le da algo de abono a las plantas.

Lo echas con un spray y repites cada dos o tres días hasta que dejes de verlas. Mejor por la mañana, que no queme el sol las hojas, pero que haga calor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

lucia escribió:Agua con una cucharadita de Fairy. Si tienes jabón potásico, mejor todavía porque le da algo de abono a las plantas.

Lo echas con un spray y repites cada dos o tres días hasta que dejes de verlas. Mejor por la mañana, que no queme el sol las hojas, pero que haga calor.


Graciasssssss :60: :60: :60: :60: :60:
Mañana empiezo
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:Agua con una cucharadita de Fairy. Si tienes jabón potásico, mejor todavía porque le da algo de abono a las plantas.

Lo echas con un spray y repites cada dos o tres días hasta que dejes de verlas. Mejor por la mañana, que no queme el sol las hojas, pero que haga calor.
Voy a probar lo del Fairy, que acabo de darme cuenta que un par de olivos están plagados de la cochinilla que llaman piojo blanco. Como se pega en el envés de las hojas pasa desapercibida. EL añó pasado ya tenían pero muy poca y no le di mucha importancia

Lía, ¿tu laurel es macho o hembra? No es de broma, que esta planta es dioica.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gabi »

Lía escribió:Urgente, tengo un laurel plagadito de mosquita blanca o cochinilla o lo que se llame, muy chiquitas pero es que he dexcubierto que también tiene como unos caparazones de caracol blanco o algo así, recuerda a los capullos del gusano de seda poero en pequeño
qué le echo? lo que me han dado en la tienda no le hace nada :(
Lía, por si te interesa te etiqueté en face en una guía para el control de la mosca blanca. Es de una página que sigo que se llama "Cosas del jardín".
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Gracias gabi, esta noche echo un vistazo :60:

Pues ratónB, ni idea, desde luego a mí nunca me ha echado los tejos, pero vete tú a saber, dónde tengo que mirarle para saberlo? :oops:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lía escribió:Gracias gabi, esta noche echo un vistazo :60:

Pues ratónB, ni idea, desde luego a mí nunca me ha echado los tejos, pero vete tú a saber, dónde tengo que mirarle para saberlo? :oops:
Fácil: las flores de los laureles tienen estambres y las laurelas tienen ovario :mrgreen: ¿Ha florecido ya? Las flores de ambos son parecidas, de color amarillo; si da fruto es hembra, son bolitas verdes al principio y luego negras, pero debe de haber un laurel macho cerca para que de frutos, digo yo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por hierbamora »

Cuanto se aprende en este hilo. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder