Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Clivia Miniata?

Mis padres tienen muchas de una parecida a esa, pero ni siquiera estoy seguro de que ese sea su nombre. Si es la misma planta que la de mis padres, se da muy bien en Levante y en las Baleares. De todas formas, mis padres la tienen en el interior de la península y resisten muy bien, incluso dan una flor muy bonita. Las tienen a la sombra en un patio a la intemperie. Se ponen grandes y hermosotas en macetones. Resisten bien las bajas temperaturas, aunque ya te digo que están protegidas en un patio. No las riegan casi nada en invierno y cada dos o tres días en verano. Resumiendo: muy resistentes.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por marina22 »

ilargi escribió:Me han regalado esta planta, que ha tenido un pequeño encuentro con unas heladas. No sé ni como se llama, por lo que no puedo buscar que cuidados necesita. Vosotros que sois entendidos, plis, una ayudita por favor!!

Imagen
No es una Orquídea? Lo parece al menos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Los lirios de aquí tienen una hoja parecida, pero no creo que la flor sea así; y como esta aun no se ha abierto, no lo veo tan claro. :?
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Orquídea no es. La bolita esa roja que se ve no es de una flor, sino semilla (o eso me dijeron). He hecho un búsqueda con el nombre que puso Pseudo, y lo compro. Es lo más parecido que he visto.

Edito: he vuelto a hacer otra búsqueda y parece que es Clibia nobilis.

Gracias a los tres.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Las bolitas esas también las tienen las plantas de mis padres. Yo creo que son capullos, no semillas. Este fin de semana le pregunto a mis padres y te confirmo. Te lo digo porque no vayas a quitarlas para plantar. Si son la misma planta, se reproducen por los hijuelos que le van saliendo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pseudoabulafia escribió:Las bolitas esas también las tienen las plantas de mis padres. Yo creo que son capullos, no semillas. Este fin de semana le pregunto a mis padres y te confirmo. Te lo digo porque no vayas a quitarlas para plantar. Si son la misma planta, se reproducen por los hijuelos que le van saliendo.
Me autocito para decir que estaba equivocado. Según mi padre, las bolitas de las clivias son semillas, tal y como te dijeron, Ilargi.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por mariki »

Me parece que mi madre tiene esa planta y ahora tiene bolitas rojas. Yo también pensaba que eran los capullos :meditando: La vigilaré y comento (cuando no diluvie :lol: )

Los narcisos florecieron, aunque ahora estarán ahogados con tanta lluvia. Me dio tiempo a hacerles un par de fotos :D

A ver si sale

Imagen

Con mariquita incluida :08:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Suerte que os han florecido. Los de casa de mis padres están raquíticos este año, así que imagino que el agua les vendrá fenomenal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

mariki escribió:
Imagen

Con mariquita incluida :08:
Yo no sé si será porque ya no observo tanto las cosas, o porque estoy tan corto de vista... pero aquí las mariquitas se han perdido. Precisamente el otro día yo recordaba, y comentaba con amigos, que en mi niñez yo las veía con frecuencia en los patios y campos, y que me gustaban mucho; pero que ya estaban tan perdidas que yo ni siquiera recordaba cómo le decían a esos bichitos. :? Y creo que entonces alguien me refrescó la memoria: mariquita. :D

En Cuba mucha gente piensa que muchísimos insectos han desaparecido en la isla por las fumigaciones. Por ejemplo, las grandes mariposas de vivos colores y maravillosos detalles en sus alas, aquí ya no se ven ni en la primavera. Es muy raro encontrar alguna; y de niño yo las veía de todos tipos y en todas partes: los jardínes estaban llenos. :60:

Qué lástima lo de ahora! :(
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Qué coqueta sales cuando te pones (en) un narciso, Mariki. :lengua: Muy bonito. :)

Ahora que lo dice, Bartleby, yo también hace mucho que no veo bichos. Pero yo creo que en parte es culpa mía, que ya no me fijo tanto ni voy a sitios donde los hay.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por mariki »

Pues es la segunda que veo en 6 años que llevo en esta casa. Ésta última la cogió mi padre en la calle. En Londres las había por todos lados y de diferentes colores. Cada semana encontraba de las normales. Vi una amarilla y otra negra con las pintas rojas.

La del otro día la dejé en el jardín, a ver si procrea y se me llena el patio :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió:La del otro día la dejé en el jardín, a ver si procrea y se me llena el patio :lol:
Lo mismo te saltaste las clases el día de la charla sobre las mariposas, así que no sé si sabes que para estas cosas hacen falta dos. :roll:


:lengua:


:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por mariki »

Bueno, a lo mejor tengo otra mariquita oculta en el jardín, que no será por falta de bichos, y se encuentran y se enamoran y me hacen tita :lol:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

mariki escribió:Bueno, a lo mejor tengo otra mariquita oculta en el jardín, que no será por falta de bichos, y se encuentran y se enamoran y me hacen tita...
Reza para que, de haberla, sea mariquito.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gabi »

Por acá hay muchas, vemos muchas siempre. Cuando era chica les decíamos Vaquitas de San Antonio y significaba que ibas a recibir visitas.
Por la tv se empezó a escuchar mariquita y los más chicos le empezaron a decir así y yo me terminé acostumbrando.
Pero me acuerdo que cuando era chica era algo más excepcional, por eso de decir lo de las visitas.
Ahora creo que las veo más seguido que antes.
Quizás vienen de Cuba :dragon: :lol:
Responder