¡¡Ábrete-Decoración!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Que estilo le va a tu casa

Rústico
14
17%
Colonial
5
6%
Funcional/Minimalista
26
32%
Hippie/Retro/Colorido
14
17%
Clásico
15
18%
Etnico/Zen
8
10%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

azucena escribió:Sí, lo de la chimenea es un lujo que nos da mucha envidia Giada :o :D :D :D Disfrútala mucho y alguna vez piensa en nosotras pasando envidieja y ese buen rato nos lo dedicas jejejeje :P :60: Envidieja de la buena ¿eh? nos alegramos mucho por ti.

Me pasa como a Lizzy, no tengo ojo para decorar, veo las cosas en las tiendas o para hacer y pienso sí, son bonicas pero en mi casa no la veo. Al final todo lo que tengo es regalado y normalmente del gusto del regalador, así que quien venga a mi casa puede pensar que estoy un poco loca :loco: porque puede haber un cuadro con el marco todo rococó y un jarrón abstracto :? y como no tengo gusto al principio se me hace raro pero al final me acostumbro a verlo y ya me parece lo más bonito del mundo :cunao: :lol:

Lía, pero qué valiente metiéndote en reformas tú sola :shock: :o :D ¿y la acabaste en muy poco tiempo, no? Más allá de pintar las paredes o cambiar un enchufe roto no me meto, me da miedo.


Azu guapa :60: :60:
Sí quedó bien. De esta semana no pasa que ponga fotos.

Ahora voy a meterme en el apartamento de la playa. Empezaré por la cocina: pintar paredes, pintar muebles y poner suelo de madera.
Los muebles quiero pintarlos en blanco roto los altos y en azul los bajos. Me gusta mucho el azul para la playa. Voy a intentar unificar tonalidades en toda la casa y que todas las estancias tengan algo de este color
Después unos armarios que haré yo en el baño pequeño. ....


Ahhh he hecho unas mesitas supletorias para la terraza con unos taburetes de ikea de 3 euros y un tronco de pino encima. El año pasado la nieve de Almansa tiró 3 pinos de casa de mi abuela y quise quedarme algún tronco de recuerdo.

Para la cocina tengo pilladas ideas chulas de decoración como unos focos que haré yo con una tabla de madera que baja del techo y los focos son unos ralladores de toda la vida con la bombilla y un portalamparas dentro. Encima de la tabla pondré plantitas aromáticas

Ya veremos, tengo mucha ilusión :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Giada »

Jolín, qué apañada! Envidia me das que yo soy muy torpe para esas cosas ;)

Mi casa está casi lista. En un mesecillo iré para allá a ver cómo quedó todo, que por foto no se ve igual...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

No me deja adjuntar fotos. No se puede?
También quiero hacer un botellero con palos en la pared pero aún estoy estudiando la forma de fijarlos son muchos y puedo dejar la pared haciendo agujeros como un colador.

Qué bien, ya contarás :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por azucena »

Anda Gi , qué bien que esté acabada o casi :D :D :D :D Ya nos contarás el resultado que es cierto que no es igual en foto que en persona :D :D :D :60:
ilargi escribió:
azucena escribió:porque puede haber un cuadro con el marco todo rococó y un jarrón abstracto :? y como no tengo gusto al principio se me hace raro pero al final me acostumbro a verlo y ya me parece lo más bonito del mundo :cunao: :lol:
A eso se le llama estilo ecléctico :cunao:
Habría que poner una nueva opción en la encuesta de arriba. Mi casa es así: un poco rústica, un poco clásica, un poco nórdica (los muebles de IKEA jjj), un poco étnica, un poco industrial, un poco de todo :cunao:
Disculpa Ilargi, no te había leído :oops: :60: Desde luego ecléctico queda mejor que batiburrillo que es como la llamo jejejejje :cunao: :comp
punch:
Lía escribió:



Azu guapa :60: :60:
Sí quedó bien. De esta semana no pasa que ponga fotos.

Ahora voy a meterme en el apartamento de la playa. Empezaré por la cocina: pintar paredes, pintar muebles y poner suelo de madera.
Los muebles quiero pintarlos en blanco roto los altos y en azul los bajos. Me gusta mucho el azul para la playa. Voy a intentar unificar tonalidades en toda la casa y que todas las estancias tengan algo de este color
Después unos armarios que haré yo en el baño pequeño. ....


Ahhh he hecho unas mesitas supletorias para la terraza con unos taburetes de ikea de 3 euros y un tronco de pino encima. El año pasado la nieve de Almansa tiró 3 pinos de casa de mi abuela y quise quedarme algún tronco de recuerdo.

Para la cocina tengo pilladas ideas chulas de decoración como unos focos que haré yo con una tabla de madera que baja del techo y los focos son unos ralladores de toda la vida con la bombilla y un portalamparas dentro. Encima de la tabla pondré plantitas aromáticas

Ya veremos, tengo mucha ilusión :60: :60:
Madre mía Lía, me has dado agujetas sólo leyéndote, eres muy trabajadora y emprendedora :D :D :D :D , y bueno, cuanta idea tienes ¿no? :o :D :D :D . A mí si me dicen haz esto o lo otro pues sí me veo capaz de hacerlo, pero no tengo talento para diseñar una estancia, bueno, ni para decorar donde ya hay muebles y poco o ninguna para imaginar yo desde cero un mueble. :|
Ya nos irás contando :D :D :D :D :D :D :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

No tiene mérito, Azu. Me gustan mucho las revistas de decoración y cuando veo algo que me gusta le doy mil vueltas a la azotea pensando el modo de imitarlo. Ya ves, una bulgar copiona :cunao:

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por azucena »

Sigues siendo emprendedora y trabajadora, además, eso es buscar inspiración, no tiene nada de vulgar copiona. Alguna vez he mirado revistas o tiendas pero pienso "sí muy bonito ahí, pero seguro que en casa queda como un pegote" :?

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

azucena escribió:Sigues siendo emprendedora y trabajadora, además, eso es buscar inspiración, no tiene nada de vulgar copiona. Alguna vez he mirado revistas o tiendas pero pienso "sí muy bonito ahí, pero seguro que en casa queda como un pegote" :?

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Mi problema Azu, son los acabados. Empiezo muy fuerte y luego los últimos detalles me cuestan mucho :?

Al final voy a cambiar la pintura que compré ayer. Haré todos los muebles en blanco con los tiradores imitandfo antiguo en negro porque mi encimera es de granito oscuro. La iba a pintar pero no me lo aconsejan porque las pinturas que sirven para ello son toxicas y no recomiendan dejar alimentos encima . Lo que haré entonces es pintar la nevera de pizarra y el agarrador forrarlo de cuerda corriente y moliente


Has probado a pintar un mueble que no te guste o que sea antiguo con pintura a la tiza? se aplica muy bien con rodillo de espuma o pincel, según quieras un acabado más o menos rústico y el resultado es espectacular.
Yo tenía una librería malilla de Leroy de un metro y medio de alto, fea fea porque además se veía que era mala. La corté por la mitad a lo largo y la pinté puse cada mitad atornillada a cada lado de una columna y sin toicar el suelo, en el aire a unos 15 centímetros y quedó muy original y chula.
El caso es mirar un mueble y si no te gusta pero si encuetras que te hes de utilidad...lo pintas, de colores claros no fallas, el blanco algodón, por ejemplo, va con todo :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

Mira un antes y un después de una cocina solo con pintura

Imagen




Yo los muebles los quiero dejar parecidos a estos

Imagen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

Y encontré la luz que quiero poner encima de un mueble antiguo que tengo en la cocina

Es esta, pero bajando más todo y encima las plantas aromáticas


Imagen




nevera de pizarra

https://i.pinimg.com/564x/1f/15/54/1f15 ... 250f43.jpg

Imagen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

https://www.pinterest.es/pin/570760952765767748/


Un botellero chulo pero no sé cómo se puede hacer, lo veo difícil :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por azucena »

Lía, de todo lo que has puesto sólo me gusta lo de la pizarra de la nevera, pero le encuentro el pego del polvo de la tiza en la cocina :oops: lo veo poco higiénico y además es un rollo macabeo limpiar tiza (es que últimamente tengo que limpiar bastante :roll: tengo dos pintores con mucha afición)

El del cambio de cocina con sólo pintura también han cambiado los electrodomésticos ¿no? Y eso también hace mucho.

Y aunque lo parezca por la queja de la tiza no soy maniática de la limpieza, al revés, le tengo manía a limpiar :cunao: :oops: así que los muebles de cocina con rebordes y cenefas no no no, lo más lisos posible por favor :oops:

La lámpara de ralladores de queso queda bonita, y con las plantas encima debe dar mucha vida a la casa ¿pero la de polvo que atraerán esos ralladores? aaaaaaains me pongo mala sólo pensando en tener que limpiarlos :cunao: :comp punch: :oops: :oops: :oops: :oops:

Ya ves que soy una quejica jejejejejeje :oops: :oops: :oops: :P

Una vez pinté una mesita que una amiga se encontró en la calle, el resultado fue como dices, tipo rústico, no me desagradó pero es como todo, en casa no lo veo. Con esto de la decoración si me lo regalan pues lo pongo por no hacer un feo y no ofender al regalador, pero si tuviese lo que me compro tendría todos los muebles vacíos, y tan contenta :cunao: :comp punch: :P
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Giada »

Lí, muy chulo todo. Lo de la lámpara-rallador me parece súper original. Yo la había visto hecha con garrafas o botellas pero así no
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:https://www.pinterest.es/pin/570760952765767748/


Un botellero chulo pero no sé cómo se puede hacer, lo veo difícil :?
Me encanta, pero también me parece complicado. Al menos pegar así los palos para que aguanten :? No sé, no me daría seguridad.

La nevera de tiza por un lado me gusta, pero por otro me da la misma sensación que a Azu. :?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

Hola otra vez. Al final los muebles de la cocina a la basura, estaban podridos en muchos lados , no valia la pena restaurarlos. He comprado una baratita en ikea . El mueble grande antiguo que tengo en la pared contraria lo voy a pintar en un azul grisaceo, y para integrarlo al blanco de la cocina pintaré el frente de la paredco traria, donde van todos los muebles de cocina en el mismoazul. Ya no puedo cambiar de idea, la cocina me la traen y montan el viernes y la pintura me han hecho el color con máquina. No hay vuelta atrás :?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡¡Ábrete-Decoración!!

Mensaje por Lía »

Ahhh y la nevera blanca :cunao:
Todo cambiado :cunao: :cunao:
1
Responder