El monóxido de dihidrógeno

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por julia »

Luci mujer, dile a la gente a que te dedicas, que da la impresión que eres una amante del riesgo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por elultimo »

Bueno, yo ya sé a qué se dedica Lucía...

Y no me refiero al agua destilada (y toda esa leyenda urbanade que te puedes morir por beberla. Lo unico que le pasa algua destilada es que está asquerosa). Me refiero al agua no potabilizada.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por lucia »

El agua destilada no se bebe, lo mismo que la de ósmosis de verdad, que las remineralizan antes, aunque en el segundo caso en parte es por evitar la corrosión.

La que yo he bebido es agua de manantial y de riachuelo. La de pozo no tiene misterio y también podría beberse sin tratarse en la mayoría de los casos en la meseta. Eso sí, previo análisis para comprobar que no haya arsénico ni otros compuestos tóxicos si se va a beber de ella con regularidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por elultimo »

Yo también he bebido agua de manantial y ahora todos esos manantiales tienen colgados un cartel de prohibido beber. Por supuesto que dependerá de la fuente, de donde esté y todo eso...
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por hexagono69 »

Y también, por supuesto que a elultimo le gustan los deportes de riesgo. :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por lucia »

:lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por Larús »

No puede ser :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Peeeeeero tiene truco:

ImagenImagenImagen
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por elultimo »

Esas imágenes me las guardo para la próxima discusión que tenga con alguien sobre los Exxx
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por lucia »

Me extraña que Lizzy no lo haya subido :mrgreen: :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por fabian »

lucia escribió:El agua destilada no se bebe, lo mismo que la de ósmosis de verdad, que las remineralizan antes, aunque en el segundo caso en parte es por evitar la corrosión.

La que yo he bebido es agua de manantial y de riachuelo. La de pozo no tiene misterio y también podría beberse sin tratarse en la mayoría de los casos en la meseta. Eso sí, previo análisis para comprobar que no haya arsénico ni otros compuestos tóxicos si se va a beber de ella con regularidad.
La mayoría hemos bebido agua en el monte alguna vez, está buenísima.
Lo que es curioso es esto:
Por qué la moda de beber ‘agua cruda’ es perjudicial para la salud

Las 'startups' que venden botellas de agua no filtrada ni tratada están triunfando en Silicon Valley. Se trata, sin embargo, de una tendencia peligrosa, ya que el agua lleva contaminantes dañinos para nuestro organismo.

Beber agua sin filtrar y sin tratar se ha puesto de moda en Silicon Valley últimamente. Una preocupante tendencia aupada por algunas 'startups' que venden botellas de ‘agua cruda’, como ha pasado a denominarse.

Las estadounidenses Tourmaline Spring y Live Water (cuyo creador incluso defiende que bebemos agua “con drogas anticonceptivas”), o Zero Mass Water, que ofrece la instalación de sistemas para recoger el agua de lluvia y beberla directamente, son algunas de las empresas que promueven que el agua no se someta a ningún tratamiento bajo los argumentos de que es más natural y saludable que la del grifo o la embotellada.

Se trata de un razonamiento sin ninguna base científica que, sorprendentemente, está convenciendo a algunos compradores en la meca de la tecnología, según desvelaba 'The New York Times'. Uno de ellos es Doug Evans, el fundador de Juiciero, una empresa que protagonizó un auténtico escándalo al vender carísimos exprimidores que en realidad no servían para nada.

La moda ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad científica, que advierte de su peligrosidad. Como señala un informe de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, los humanos llevamos cientos de años intentando limpiar de contaminantes nuestros suministros de agua.

Tratar el preciado líquido es clave para prevenir la propagación de virus, bacterias o parásitos. De hecho, además de contaminantes naturales, el agua lleva productos químicos como herbicidas, pesticidas o desechos industriales que son dañinos para nosotros.

Según la Organización Mundial de la Salud, unas 842.000 personas mueren cada año por culpa de la insalubridad del agua y de un saneamiento y una higiene deficientes. La mejora de la calidad del agua, de las instalaciones del saneamiento y de la higiene en general podría prevenir anualmente la muerte de unos 361.000 niños de menos de cinco años por diarrea.

Además, la OMS destaca que el saneamiento deficiente y el agua contaminada está asociado a enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A o la fiebre tifoidea. Así que el agua contaminada contiene microorganismos y sustancias que pueden ser peligrosas para nuestra salud, por lo que la nueva moda de beber 'agua cruda', que se suma a otras tendencias pseudocientíficas como el movimiento antivacunas, supone un grave riesgo para sus seguidores.
No me digáis que no tienen su encanto estos yanquis, son unos autenticos estafadores/emprendedores/ingeniosos/charlatanes y lelos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por lucia »

Pues nada, les embotellamos una poca de agua del río Tinto y se la envíamos para que la beban sin tratar :cunao:

Pero lo de las drogas y fármacos sí es medio cierto. Cierto porque en el agua de ríos y demás acaban los que tomamos en exceso o tiramos por el váter, falso porque se trata el agua para eliminarlos. Al menos en Europa se está obligando a tratar el agua para eliminar disruptores endocrinos.

En algunos casos es suficiente con tenerlo mas de 20 minutos en contacto con carbón activo o carbón activo y ozono, en otros casos se utilizan oxidantes fuertes (por ejemplo: ozono mas peróxido de hidrógeno o H2O2 con UV). Y se hace incluso con agua de hace miles de años, por si acaso se ha contaminado en su camino a la superficie o la ha contaminado el agua que percola el terreno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por Gisso »

Yo hace tiempo que intenté hacer negocio, pero parece que no me funcionó la estrategi y eso que vendía la botella de 8L a 50€ :cunao:

Edito: Pongo captura de la oferta :lista:

Imagen
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El monóxido de dihidrógeno

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió:Me extraña que Lizzy no lo haya subido :mrgreen: :twisted:
Jajaja, bastantes antiguallas estoy subiendo ya :cunao:
Responder