Maquillaje

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maquillaje

Mensaje por lucia »

Al menos lo llaman aceite y es mayoritariamente aceite, mas los conservantes de turno. Que es mas de lo que pasa con muchos productos de cosmética.

Julia, el de Isdin de los polvos lo probé en el masters de tenis y tenía una textura que mola. Pero ya les dije que yo tanta protección no me echo porque suelo estar al sol media hora, salvo en paseos o así. Aunque la protección de color existe desde hace decenas de años. Al menos Clinique tenía allá por los 80/90 ya uno de esos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Maquillaje

Mensaje por viki fan »

Lo que inventan.., ahora fotoprotectores en polvo.. :shock:
También he visto protección solar en toallitas para un sólo uso, es una buena alternativa si vas de viaje o para no echar el bote en el bolso.
Tengo la piel clara pero siempre he tomado mucho el sol y me ponía morena casi "negra" todos los veranos. Ahora con los años estoy viendo los efectos de ese exceso de sol y por eso ahora necesitaría protección todo el año, pero sólo lo hago cuando empieza la primavera y además sólo si salgo de paseo por las tardes o los fines de semana que si tengo más tiempo para prepararme cuando salgo de casa.
Julia, esa marca es muy buena, a uno de mis hermanos se lo recomendó el médico un año que tuvó quemaduras leves en la cara.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por julia »

lucia escribió:Al menos lo llaman aceite y es mayoritariamente aceite, mas los conservantes de turno. Que es mas de lo que pasa con muchos productos de cosmética.

Julia, el de Isdin de los polvos lo probé en el masters de tenis y tenía una textura que mola. Pero ya les dije que yo tanta protección no me echo porque suelo estar al sol media hora, salvo en paseos o así. Aunque la protección de color existe desde hace decenas de años. Al menos Clinique tenía allá por los 80/90 ya uno de esos.
Ya lo se luci, pero cada vez me reacciona antes la piel sobre todo en la cara y en el escote, El otro día solo de pasear me salió eccema en el escote la poca zona que me dio por la calle, tengo que darme protección alta, y esta es la única que me gusta, me molesta mucho la crema que me aporte la mímina grasa, esta me resulta ideal. Al tener muy poco puente se me pega mucho las gafas y se me engrasan a la enseguida.

Luego esta lo de la dermatitis, rosacea o lo que sea que tengoo, que tambien me esta dando mucho la lata.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Maquillaje

Mensaje por Runita »

Aparte del Fusionwater de Isdin, para piel grasa o con brillos también me han hablado bien del de toque seco de La Roche Posay, con o sin color:

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Maquillaje

Mensaje por Giada »

Esa de Anthelios me la recetó la dermatóloga porque tengo alergia al sol y enseguida me salen una reacción.
Yo, para ir a la playa me pongo protección 50.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maquillaje

Mensaje por lucia »

¿Y qué hacéis en sitios en los que hace mucho calor? Yo sigo la táctica de los locales, manga larga y piel cubierta con tejidos finos y sueltos. Es decir, llevo la sombra puesta :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Maquillaje

Mensaje por Giada »

lucia escribió:¿Y qué hacéis en sitios en los que hace mucho calor? Yo sigo la táctica de los locales, manga larga y piel cubierta con tejidos finos y sueltos. Es decir, llevo la sombra puesta :cunao:
¿No ir? :lol: :lol:

La verdad es que sombrero y gafas de sol son parte de mi. Y luego si hace mucho mucho sol y calor y lo puedo evitar no salgo hasta que no baja un poco.
Y sí, llevar algo que me tape los hombros y el escote, sobre todo.
Siempre he soportado mucho mejor el frío.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por julia »

Yo como Giada.

En brazos y piernas me afecta menos.

Runi, la probaré, me gusta también el envase de ISDIM para llevar en el bolso.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maquillaje

Mensaje por LizzyDarcy »

Y algún truquillo para las ojeras.

Me da lo mismo si es para que se vean menos o para que no salgan. Es que últimamente parezco una ojera andante :?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Maquillaje

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió:Y algún truquillo para las ojeras.

Me da lo mismo si es para que se vean menos o para que no salgan. Es que últimamente parezco una ojera andante :?
Buf, eso está difícil de disimular.
Yo soy de piel muy blanca y las tengo casi de nacimiento.
Mi dermatóloga me dijo hace años que una buena crema específica para el contorno de ojos, que la zona esté bien hidratada siempre es fundamental. Después para intentar disimularlas, utilizar unos lápices que venden ahora que son amarillos (si la ojera es morada) y aplicarlo en la zona. La marca Couvrance (la venden en farmacia y parafarmacia los tiene). Después corrector y maquillar y nada más.
Poco se puede hacer...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maquillaje

Mensaje por lucia »

Lizzy, busca, que dieron consejos en este mismo tema y me suena que recomendaban cubreojeras verde.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Maquillaje

Mensaje por Giada »

lucia escribió:Lizzy, busca, que dieron consejos en este mismo tema y me suena que recomendaban cubreojeras verde.
Ese es más para los rojos, que se supone que los neutraliza.

Tengo una amiga maquilladora y me explico lo de la tabla y sus contrarios que creo que era más o menos así:
Corrector color verde: se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.
Corrector color amarillo: ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel. Por tanto, sirve para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color.
Corrector azul: se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel. Por tanto es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos.
Corrector rosa o lila: permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Tales como venas marcadas o moratones en proceso de curación.
Corrector naranja: los tonios anaranjados de cualquier paleta de correctores se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas.
Corrector marrón: los correctores más oscuros se usan para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores.
Corrector color maquillaje: los correctores de color natural (los de toda la vida, para entendernos) se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Así, si por ejemplo usamos un corrector amarillo sobre una ojera morada, tendremos que difuminarlo bien y, una vez que se asiente, podremos aplicar el corrector de color natural.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12990
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por magali »

LizzyDarcy escribió:Y algún truquillo para las ojeras.

Me da lo mismo si es para que se vean menos o para que no salgan. Es que últimamente parezco una ojera andante :?
Te voy a decir una obviedad, pero si las ojeras no son crónicas, lo mejor es descansar más. En esa zona se refleja en mayor medida el estrés.

Además una buena crema de contorno de ojos (yo uso una de
Bobbie Brown
), es cara, aunque dura muchísimo porque se usa una pequeñísima cantidad, aplicada en la zona dura del contorno (sobre el hueso, alrededor del ojo) nunca sobre la propia ojera, ni sobre el párpado inferior.

A mí no me va bien usar el corrector de ojeras porque me reseca la piel y me parecía que las ojeras se notaban más.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Maquillaje

Mensaje por Lía »

magali escribió:
LizzyDarcy escribió:Y algún truquillo para las ojeras.

Me da lo mismo si es para que se vean menos o para que no salgan. Es que últimamente parezco una ojera andante :?
Te voy a decir una obviedad, pero si las ojeras no son crónicas, lo mejor es descansar más. En esa zona se refleja en mayor medida el estrés.

Además una buena crema de contorno de ojos (yo uso una de
Bobbie Brown
), es cara, aunque dura muchísimo porque se usa una pequeñísima cantidad, aplicada en la zona dura del contorno (sobre el hueso, alrededor del ojo) nunca sobre la propia ojera, ni sobre el párpado inferior.

A mí no me va bien usar el corrector de ojeras porque me reseca la piel y me parecía que las ojeras se notaban más.

Has probado los cremosos de mercadona que van en tubitos como si fueran pomada.
Yo tengo una amiga que ez una exagerada, le encanta todo esto deblos potingues, maquillajes y demás, siempre está mirando vídeos.
Cuenta que el contorno de ojos no se pone encima de la ojera, ahí el maquillaje que lleves en la cara si llevas. El contorno de ojos o iluminador lo pone a pequeños toquecitos donde acaba la ojera, ilumina esa parte, l resalta y la ojera queda disimulada. O eso dice convencidisima :cunao:

Hoy me ha mandado una foto de su último descubrimiento, lo venden en mercadona va igual de bien que uno muy caro de farmacia, o eso dice, borré la foto. Mañana le pregunto y os cuento :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maquillaje

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias por los consejos, la verdad es que de maquillajes entiendo poquísimo. Lo de los colores que ha puesto Giada me suena a chino, :? no sabía que había tantos correctores distintos.
magali escribió:Te voy a decir una obviedad, pero si las ojeras no son crónicas, lo mejor es descansar más. En esa zona se refleja en mayor medida el estrés.
Ya, bueno más que descansar creo que lo que necesito de nuevo es hierro, pero me está dando una pereza ir a hacerme una analítica :oops: Que lo mismo es más problema de eso que de maquillaje.

Pero creo que en lo de la crema del contorno de ojos os voy a hacer caso y voy a ver si me compro una y habitúo a dármela.
Responder