Humor... sin pollos
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Re: Humor... sin pollos
Este se ha hecho muy famoso estos días.Gretogarbo escribió:Me encantan estos niños que salen de lo común. A mí me maravillaría que mi hijo sacase un cero en Matemáticas por hacer un examen así de perfecto. O así.
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Re: Humor... sin pollos
Y el profesor, un imbécil, tachando en rojo las respuestas no sólo acertadas, sino lúcidas, del chaval. Así es como se malogran mentes geniales. A ver quién le explica al niño que no era eso lo que debía responder.elultimo escribió:Este se ha hecho muy famoso estos días.Gretogarbo escribió:Me encantan estos niños que salen de lo común. A mí me maravillaría que mi hijo sacase un cero en Matemáticas por hacer un examen así de perfecto. O así.
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Re: Humor... sin pollos
Que le profesor haya puesto un enunciado que se puede interpretar tal y como lo ha hecho el niño no significa que las respuestas sean correctas. ¿Debería, por eso mismo, dar por incorrecta la respuesta a todos los niños que han escrito 10, 98, 81...?
Re: Humor... sin pollos
Segun la RAE:
Pero el bueno es el que ha puesto Pastora, eso si que es rizar el rizo con total inocencia e imaginación a raudalesTal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación.
Pastora escribió:
1
Re: Humor... sin pollos
La respuesta de la RAE es igual de ambigua que la redacción del enunciado.
Esa respuesta me recuerda a la de Nils Bohr de cómo calcular la altura de un edificio con una regla y una tiza. El tío respondió lo que le dio la gana sabiendo que estaba bien, pero que no era la respuesta que querían los profesores. Y cuando reclamó, se dedicó a contar otros métodos diferentes a los dos anteriores que también eran válidos.
Esa respuesta me recuerda a la de Nils Bohr de cómo calcular la altura de un edificio con una regla y una tiza. El tío respondió lo que le dio la gana sabiendo que estaba bien, pero que no era la respuesta que querían los profesores. Y cuando reclamó, se dedicó a contar otros métodos diferentes a los dos anteriores que también eran válidos.
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Re: Humor... sin pollos
Eso de Bohr (tengo entendido) es una leyenda urbana. La versión que yo conocía es con un barómetro.lucia escribió:La respuesta de la RAE es igual de ambigua que la redacción del enunciado.
Esa respuesta me recuerda a la de Nils Bohr de cómo calcular la altura de un edificio con una regla y una tiza. El tío respondió lo que le dio la gana sabiendo que estaba bien, pero que no era la respuesta que querían los profesores. Y cuando reclamó, se dedicó a contar otros métodos diferentes a los dos anteriores que también eran válidos.
Y una cosa es ser ingenioso y otra pasarse de listo. Y siento el ejercicio de los números, uno que seguro han practicado en clase, el niño sabía perfectamente lo que tenía que poner.
- Gretogarbo
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Re: Humor... sin pollos
Bien, veo que hay quien no ha leído mi primer mensaje.
Lo que pretendía significar era la capacidad de razonamiento de los dos niños. El primero, el que puso Pastora, no sé qué edad tiene, pero el que puse yo, tiene siete años. Está claro que el niño sabe escribir en cifras cualquier número que le propongan, algo que a nivel académico está más que fuera de duda, pero es que además demuestra algo más y es que razona, que va un poco más allá.
El profesor podrá ponerle la nota que le dé la gana. Pero, insisto: mi hijo saca un cero en ese ejercicio y yo estoy más que orgulloso.
Punto pelota.
Lo que pretendía significar era la capacidad de razonamiento de los dos niños. El primero, el que puso Pastora, no sé qué edad tiene, pero el que puse yo, tiene siete años. Está claro que el niño sabe escribir en cifras cualquier número que le propongan, algo que a nivel académico está más que fuera de duda, pero es que además demuestra algo más y es que razona, que va un poco más allá.
El profesor podrá ponerle la nota que le dé la gana. Pero, insisto: mi hijo saca un cero en ese ejercicio y yo estoy más que orgulloso.
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Re: Humor... sin pollos
En una oposición se podría impugnar la pregunta por no estar clara.
- maryshelley
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Re: Humor... sin pollos
Disculpad mi inocencia pero es que no entiendo lo de los números. El niño añade un 1 a los números que están en letra, pero no sé porqué.
Leyendo:
Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
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Re: Humor... sin pollos
Porque el profesor le pide que escriba los siguientes números, y el niño interpreta que tiene que escribir el número siguiente al que le pregunta el profesor: el siguiente al diez, el siguiente al noventa y ocho, etc, etc.maryshelley escribió:Disculpad mi inocencia pero es que no entiendo lo de los números. El niño añade un 1 a los números que están en letra, pero no sé porqué.
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Re: Humor... sin pollos
Pero los ejercicios de clase no se responden con respuestas ingeniosas, sino con la respuesta correcta. Y tanto se puede interpretar que el niño fue muy listo como que fue muy tonto al entender mal el enunciado.
Re: Humor... sin pollos
Yo creo que es un ejercicio que tendría un pase si fuera la primera vez que el niño lo veía. Pero, como dice ulti, ese ejercicio fijo que lo había practicado ya en clase. Si después de haberlo practicado no sabía lo que tenía que hacer, a mí eso no me parece motivo de aplauso. Que está muy bien eso de ser original y todo el rollo, pero también hay que saber cuándo atenerse a determinadas reglas.
1
- maryshelley
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Re: Humor... sin pollos
Ah ok. Ahora lo pillo.Gretogarbo escribió:Porque el profesor le pide que escriba los siguientes números, y el niño interpreta que tiene que escribir el número siguiente al que le pregunta el profesor: el siguiente al diez, el siguiente al noventa y ocho, etc, etc.maryshelley escribió:Disculpad mi inocencia pero es que no entiendo lo de los números. El niño añade un 1 a los números que están en letra, pero no sé porqué.
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Re: Humor... sin pollos
Eso, un barómetro. Pro si alguien no conoce la historia, yo conocía la versión de este enlace http://felix.physics.sunysb.edu/~allen/Jokes/bohr.html En castellano he encontrado esta otra versión que es menos verosímil.
https://sites.google.com/site/quimica2n ... men-a-bohr
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