Humor... sin pollos

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por Gisso »

Ostras, que bueno :cunao:

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por elultimo »

Gretogarbo escribió:Me encantan estos niños que salen de lo común. A mí me maravillaría que mi hijo sacase un cero en Matemáticas por hacer un examen así de perfecto. O así.

Imagen
Este se ha hecho muy famoso estos días.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió:
Gretogarbo escribió:Me encantan estos niños que salen de lo común. A mí me maravillaría que mi hijo sacase un cero en Matemáticas por hacer un examen así de perfecto. O así.

Imagen
Este se ha hecho muy famoso estos días.
Y el profesor, un imbécil, tachando en rojo las respuestas no sólo acertadas, sino lúcidas, del chaval. Así es como se malogran mentes geniales. A ver quién le explica al niño que no era eso lo que debía responder.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por elultimo »

Que le profesor haya puesto un enunciado que se puede interpretar tal y como lo ha hecho el niño no significa que las respuestas sean correctas. ¿Debería, por eso mismo, dar por incorrecta la respuesta a todos los niños que han escrito 10, 98, 81...?
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por fabian »

Imagen
Segun la RAE:
Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación.
Pero el bueno es el que ha puesto Pastora, eso si que es rizar el rizo con total inocencia e imaginación a raudales
Pastora escribió:
Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

La respuesta de la RAE es igual de ambigua que la redacción del enunciado.

Esa respuesta me recuerda a la de Nils Bohr de cómo calcular la altura de un edificio con una regla y una tiza. El tío respondió lo que le dio la gana sabiendo que estaba bien, pero que no era la respuesta que querían los profesores. Y cuando reclamó, se dedicó a contar otros métodos diferentes a los dos anteriores que también eran válidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:La respuesta de la RAE es igual de ambigua que la redacción del enunciado.

Esa respuesta me recuerda a la de Nils Bohr de cómo calcular la altura de un edificio con una regla y una tiza. El tío respondió lo que le dio la gana sabiendo que estaba bien, pero que no era la respuesta que querían los profesores. Y cuando reclamó, se dedicó a contar otros métodos diferentes a los dos anteriores que también eran válidos.
Eso de Bohr (tengo entendido) es una leyenda urbana. La versión que yo conocía es con un barómetro.

Y una cosa es ser ingenioso y otra pasarse de listo. Y siento el ejercicio de los números, uno que seguro han practicado en clase, el niño sabía perfectamente lo que tenía que poner.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por Gretogarbo »

Bien, veo que hay quien no ha leído mi primer mensaje.

Lo que pretendía significar era la capacidad de razonamiento de los dos niños. El primero, el que puso Pastora, no sé qué edad tiene, pero el que puse yo, tiene siete años. Está claro que el niño sabe escribir en cifras cualquier número que le propongan, algo que a nivel académico está más que fuera de duda, pero es que además demuestra algo más y es que razona, que va un poco más allá.

El profesor podrá ponerle la nota que le dé la gana. Pero, insisto: mi hijo saca un cero en ese ejercicio y yo estoy más que orgulloso.

Punto pelota.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por IrisCornegie »

En una oposición se podría impugnar la pregunta por no estar clara.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por maryshelley »

Disculpad mi inocencia pero es que no entiendo lo de los números. El niño añade un 1 a los números que están en letra, pero no sé porqué.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por Gretogarbo »

maryshelley escribió:Disculpad mi inocencia pero es que no entiendo lo de los números. El niño añade un 1 a los números que están en letra, pero no sé porqué.
Porque el profesor le pide que escriba los siguientes números, y el niño interpreta que tiene que escribir el número siguiente al que le pregunta el profesor: el siguiente al diez, el siguiente al noventa y ocho, etc, etc.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por elultimo »

Pero los ejercicios de clase no se responden con respuestas ingeniosas, sino con la respuesta correcta. Y tanto se puede interpretar que el niño fue muy listo como que fue muy tonto al entender mal el enunciado.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por Jonayla »

Yo creo que es un ejercicio que tendría un pase si fuera la primera vez que el niño lo veía. Pero, como dice ulti, ese ejercicio fijo que lo había practicado ya en clase. Si después de haberlo practicado no sabía lo que tenía que hacer, a mí eso no me parece motivo de aplauso. Que está muy bien eso de ser original y todo el rollo, pero también hay que saber cuándo atenerse a determinadas reglas.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por maryshelley »

Gretogarbo escribió:
maryshelley escribió:Disculpad mi inocencia pero es que no entiendo lo de los números. El niño añade un 1 a los números que están en letra, pero no sé porqué.
Porque el profesor le pide que escriba los siguientes números, y el niño interpreta que tiene que escribir el número siguiente al que le pregunta el profesor: el siguiente al diez, el siguiente al noventa y ocho, etc, etc.
Ah ok. Ahora lo pillo.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

Eso, un barómetro. Pro si alguien no conoce la historia, yo conocía la versión de este enlace http://felix.physics.sunysb.edu/~allen/Jokes/bohr.html En castellano he encontrado esta otra versión que es menos verosímil.

https://sites.google.com/site/quimica2n ... men-a-bohr
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder