Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por TonyStark »

Buenas,

Soy nuevo en el foro. Me he animado a registrarme, ya que estoy escribiendo mi primera novela y sé que puedo aprender muchas cosas con vosotros :).

Un saludo!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por LizzyDarcy »

Bienvenidos a los nuevos y a los que no son tan nuevos :60:
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Kawpie »

Bienvenido Tony y saludos a todos. Regreso al foro después de varios años. Soy como el cometa Halley. Creo que debería cambiarme el nickname jajaja.
Saludos y abrazos,

Alberto
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por LizzyDarcy »

Rebienvenido Kawpie :60:

Qué casualidad estoy revisando hilos antiguos y justo acabo de leer un mensaje tuyo :shock: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por oscall »

WangDea escribió:Hola,
Me llamo Uri, leo en varios idiomas (Castellano, frances, ingles y hebreo).
Escribo mas que nada cuentos cortos en hebreo.

Llego a este foro en busqueda de cuentos cortos que sus autores esten interesados en traducirlos.
En hebreo hay muchicimos cuentos y libros traducidos pero la mayoria estan mal traducidos del ingles.
La literatura española medece ser conosida.
Bienvenida,Uri.¿Donde has aprendido tantos idiomas?¿Has tomado clases o por la familia?
1
manudebroco

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por manudebroco »

¡Hola! Soy manudebroco y acudo a este foro porque me gusta leer, pero suele costarme encontrar tiempo para leer y acabo por dedicarselo a otras cosas. A ver si compartiéndo lecturas con más gente consigo ese empujón y le doy más caña a la lectura.

¡Espero leer mucho y que nos llevemos bien! :)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por natura »

manudebroco escribió:¡Espero leer mucho y que nos llevemos bien! :)
Las dos cosas dependen, en gran parte, de ti. Pero puedes estar seguro que aquí se te echarán muchas manos para que lo consigas :wink:

Bienvenido :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sansar
Mensajes: 0
Registrado: 30 Sep 2018 15:25

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Sansar »

Hola a todos, desconocía la existencia de este foro y me he llevado una alegría al encontraros. Siempre es un placer conocer opiniones diversas de los libros que uno tiene pensado leer. Y, también, de los que no. Soy lector desde los diez años, he perdido la cuenta de los libros que he leído pero no es ni un 1% de los que me gustaría leer. Mis géneros favoritos son la literatura del siglo XX, las (auto)biografías, la novela negra, los relatos breves y los ensayos.
¡Un saludo!
i.garca
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2018 13:25

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por i.garca »

Hola a tod@s.

Este foro siempre fue mi referencia a la hora de buscar recomendaciones y opiniones de libros. Brevemente diré que tengo 19 años y estoy actualmente estudiando en Madrid.
Estoy particularmente interesado en los libros de historia, y tengo especial curiosidad en conocer la metolodogía de aquellos que frecuentan la lectura de libros de historia. Recordar es aprender, y esto es sobre todo cierto a la hora de leer libros de historia. Leer un libro de historia y terminarlo sin ser capaz de sintetizar los acontecimientos y relatarlos de forma breve es, en mi opinión, una perdida tiempo.
Por ello, ¿cómo leéis libros de historia? Al terminar, ¿hacéis algún tipo de ficha? ¿Tomáis apuntes mientras leéis? ¿Cómo?

No sabía en que categoría colocar esta pregunta, así que he considerado oportuna introducirla en mi presentación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por LizzyDarcy »

Bienvenidos a todos :60:
i.garca escribió:Estoy particularmente interesado en los libros de historia, y tengo especial curiosidad en conocer la metolodogía de aquellos que frecuentan la lectura de libros de historia. Recordar es aprender, y esto es sobre todo cierto a la hora de leer libros de historia. Leer un libro de historia y terminarlo sin ser capaz de sintetizar los acontecimientos y relatarlos de forma breve es, en mi opinión, una perdida tiempo.
Por ello, ¿cómo leéis libros de historia? Al terminar, ¿hacéis algún tipo de ficha? ¿Tomáis apuntes mientras leéis? ¿Cómo?

No sabía en que categoría colocar esta pregunta, así que he considerado oportuna introducirla en mi presentación.
Puedes probar y ponerla en el subforo de novela Histórica, hay dos hilos donde podría encajar bien.

:arrow: Debate y curiosidades

:arrow: Recomendaciones o consultas

Seguro en cualquiera de esos hilos hay alguien que te responde. :D
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Rey Tomate »

Hola a todos, bien hallados. Me llamo Felipe y espero colaborar de forma activa en este mágico lugar.
Wolfburrow
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2018 00:44

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Wolfburrow »

Hola. Soy nuevo, así que por favor sed gentiles y usad lubricante (lubricante literario, claro). Me gusta leer fantasía (como no, soy de la generación de Harry Potter), la ciencia ficción, y el terror. Vamos, lo que en Estados Unidos llaman "literatura de género". Tambien leo literatura "no-de-género", pero tiendo a reaccionar de forma más polarizada ante esas historias, ya bien sea adorarlas u odiarlas. Con la fantasía, ci-fi, y terror, en cambio, suelo tener un nivel más balanceado. Me gusta CDHYF, ESDLA, Geralt de Rivia (que se está armando guapa con el autor demandando a la compañía de videojuegos por 16 millones de euros), Dune, HP (o me gustaba cuando era niño), Lovecraft, Neil Gaiman, Alan Moore, William Gibson y su Neuromante, The Space Merchants (¿por qué no se habla más de este libro, especialmente hoy en dia?), Clive Barker, Gabriel Garcia Márquez, etc. De literatura de "no-de-género" me gusta Dostoievsky y... y creo que ya (al menos en lo que se refiere a novelas). No soy una persona religiosa, y reconozco que muchos de los libros de Dostoviesky no consigo entenderlos del todo, pero su prosa tiene algo que consigue embelesarme e incluso emocionarme por razones que solo entiendo a medias.
Última edición por Wolfburrow el 08 Sep 2021 02:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por LizzyDarcy »

Bienvenidos Rey Tomate y Wolfburrow :60:

Wolfburrow, si te gusta tanto la fantasía, pásate por el subforo de fantasía, donde espero que puedas comentar todo lo que te apetezca sobre el tema. :D Y en el subforo de clásicos encontrarás los hilos de los libros de Dostoievsky :60:
Avatar de Usuario
Walter Gilman
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2018 23:59

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Walter Gilman »

Hola a todos!, me presento, me llamo David, soy de Argentina, y es mi primera vez en el foro, llegue por casualidad para hacer una consulta y acá estoy.
Saludos! :)
Avatar de Usuario
Jonugutz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Dic 2017 00:16

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Jonugutz »

Hola foreros!

Llevo ya un tiempo por aquí haciendo mis aportaciones y recibiendo las vuestras. Publiqué el año pasado "Sara, mi vida por 37 kilos" en editorial Egarbook y ahora lanzo "Er torito güeno" en amazon e-book y tapa blanda para todos aquellos portadores de una sensibilidad especial hacia los animales y las buenas historias con un relato de intriga y suspense. De cualquier modo os mando un afectuoso saludos y no dejéis de existir y mostraros porque gente como vosotros es la que le hace falta a este mundo.

Jon Ugutz Zubizarreta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder