Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Forrellat
Mensajes: 0
Registrado: 11 Jun 2017 23:36

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Forrellat »

Hola a todos. Pues... como todo el mundo: me gusta la literatura, me gusta leer, me gustan los libros... Y por eso estamos por aquí. He leído algunos hilos, me han parecido interesante, y a partir de ahora os leeré como usuario registrado, que da más pedigrí que hacerlo desde "la oscuridad". Gracias a todos por este fantástico foro.
1
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por caliban66 »

Hola. Saludos a todos. He encontrado este foro en una feliz casualidad. Un placer compartir ceros y unos con vosotros.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Felicity »

Bienvenidos a todos!!! Y re-bienvenidos!!! Esperamos veros mucho por aqui :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
seigen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2017 05:30
Ubicación: Monterrey, México

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por seigen »

Hola a todos!

Me llamo Angel Ramírez y soy de Monterrey, México. Esperando pueda hacer muchos colegas lectores.

Por el momento estoy ejercitando un poco mi escritura que está algo "oxidada" y me propuse escribir 22 historias al menos para ir mejorando con el paso cuestiones como: redacción, abuso de ciertas palabras, diálogos, y descripción de personajes.

Espero poder aprender de los demás y poder aportarles algo a todos. Por el momento y si gustan dar su opinión, pueden encontrar algunas de mis historias en la sección de Los foreros escriben. Si gustan también pueden encontrarlas en Google Drive, mas no sé si esté permitido dirigir a sitios en este foro.


Finalmente entre mis libros favoritos están: La trilogía de Howl y la saga de Lankhmar


Me gustaría también leer sus historias, así que si gustan compartirlo mejor!



Saludos a todos y feliz lectura!
1
Avatar de Usuario
familialectora
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2017 13:40

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por familialectora »

Hola chicos! Acabo de llegar al foro! Me ha encantado encontraros y seguro que nos veremos mucho por aquí! Saludos a tod@s!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por caramela »

:hola: a todos!!
Bienvenidos!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por hexagono69 »

Hola chicos, niños y otros seres siententes si quereis un poco de helado pedirle a caramela, pues parece que no se le derrite nunca, quizá sea de escayola. :wink:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Dama Luna »

Bienvenidos a todos, y felices lecturas.

Y recuerden ustedes que las casualidades no existen! :D
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por predatorr87 »

¡Hola a todos!
Estaba buscando un club de lectura y, ¿qué me encuentro? ¡Miles de clubes en uno solo! ¡Pues hale, hale, a empezar a leer!
Y qué mejor que empezar con "Rayuela" de Cortázar cuya "Carta a una señorita en París" me encantó. A ello me pongo enseguida.
Un saludo.
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por caramela »

predatorr87 escribió:¡Hola a todos!
Estaba buscando un club de lectura y, ¿qué me encuentro? ¡Miles de clubes en uno solo! ¡Pues hale, hale, a empezar a leer!
Y qué mejor que empezar con "Rayuela" de Cortázar cuya "Carta a una señorita en París" me encantó. A ello me pongo enseguida.
Un saludo.
Te esperamos a partir del 20 en un MC (lectura conjunta de Rayuela)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por predatorr87 »

caramela escribió:
predatorr87 escribió:¡Hola a todos!
Estaba buscando un club de lectura y, ¿qué me encuentro? ¡Miles de clubes en uno solo! ¡Pues hale, hale, a empezar a leer!
Y qué mejor que empezar con "Rayuela" de Cortázar cuya "Carta a una señorita en París" me encantó. A ello me pongo enseguida.
Un saludo.
Te esperamos a partir del 20 en un MC (lectura conjunta de Rayuela)
¡Gracias! Ya vi que estaba preparado el Miniclub. Por eso empecé este libro. Pero una pregunta que no me ha terminado de quedar clara. En los MC (en el de Rayuela concretamente), ¿para el día 20 se tiene leído el libro completo y se comenta o a partir de ese día se van dando plazos para las lecturas de distintos capítulos (como en un club de lectura real)?
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por julia »

Hola predatorr87, Bienvenidos a los nuevos.

Comenta en el hilo del miniclub, mientras no postees en los temas tendremos que aprobar los mensajes, ya que que aquí no cuentan, Cuando lleves dos mensajes, ya podrás escribir sin filtros,

La fecha suele ser el día de comienzo, y se va comentando mientras se lee, aunque cada lector tiene sus hábitos y alguno prefiere acabar de leerlo antes de comentar. Cada miniclub es diferente, lo hacen los lectores a su medida y cambia el ritmo y el estilo adaptándose a los participantes,
bouvila
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Jun 2017 16:58

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por bouvila »

Hola a todos.

Hoy me estreno en este foro y me gustaría presentarme. Ante todo, me gustaría comentaros que la literatura es una de mis grandes pasiones, como supongo lo será para todos vosotros. Soy un lector ávido de libros de géneros tan variados como la literatura clásica, la narrativa actual, las biografías o los ensayos. He de decir que en cuanto a hábitos de lectura tengo un cierto instinto compulsivo. Es muy habitual que me dé por un determinado autor de forma que hasta que no finalizo toda su obra no leo nada más. Así me pasó con autores como José Saramago, Eduardo Galeano, Arturo Pérez-Reverte, Eduardo Mendoza, Manuel Leguineche, Haruki Murakami, Amin Maalouf, Ken Follet, Mario Vargas LLosa o tantos otros. En general, aunque leo a diario, tengo ritmos de lectura muy distintos en función del libro y de la motivación personal. En más de una ocasión, he pasado una noche entera devorando algún libro. Es muy habitual que simultanee un ensayo con una novela (a veces más de una). En cuanto a un libro o autor favorito, creo que sería un sacrilegio nombrar sólo a unos pocos.

Sin embargo, mi relación con los libros siempre ha sido de carácter muy intimista. No participo en clubs de lectura, no suelo compartir mis opiniones sobre los libros que he leído con otras personas y nunca he participado en foros como en el que lo hago hoy. Pero las cosas parecen haber cambiado. Hace poco tiempo una persona muy especial se cruzó en mi vida y me ha convencido de la importancia de hacer de la lectura algo más social, aportando opiniones o impresiones que de una forma modesta puedan contribuir al fascinante mundo de los libros. A esta persona debo, entre otras cosas, que me haya abierto una cuenta en este foro y comience lo que espero sea una fructífera actividad. He podido comprobar que hay entradas en el foro con un nivel de calidad muy alto, que permiten desgranar la complejidad de alguna obra, conocer detalles de la vida de un autor o guiar a los lectores en la difícil tarea de elegir el próximo libro a leer. Gracias a todos por hacer aún más grande el mundo de la literatura.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Lifen »

Bienvenido, Bouvilla, siéntete como en casa :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por predatorr87 »

Bienvenida Bouvila!
Como penúltimo forero que se ha presentado en este foro te comento que es muy interesante y que creo que es un acierto compartir una opinión sobre un libro. Es muy enriquecedor y te ayuda a ver enfoques muy distintos al tuyo y detalles que se te pueden pasar por alto. :)
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Responder