Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Ratpenat »

Sí, vivo en Valencia.

Pero bueno, son dos sillones grandes y un sofá grandote también (un tresillo). Además creo que ahora tenemos también dos sillas antiguas y un armario no muy grande también pillados de carcoma. :?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por elultimo »

Aben Razín escribió:
Ratpenat escribió: Pues eso, ¿alguien tiene métodos altenativos para deshacerse de la carcoma o para quitarse a esos bichillos cabrones?
Me parece que vives en Valencia, :?:

Bueno, el mejor remedio es poner el mueble, si no es muy grande, en una cámara frigorífica, ¡no es broma!, porque a temperaturas de congelación se mueren. En Teruel, suelo dejarlos al raso durante las noches de enero y febrero y es un remedio infalible, :lista:

En tu caso, no sé cómo se podría encontrar esa cámara, :roll:
Entonces, una opción es que los lleve a tu casa... :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Aben Razín »

Ratpenat escribió:Sí, vivo en Valencia.

Pero bueno, son dos sillones grandes y un sofá grandote también (un tresillo). Además creo que ahora tenemos también dos sillas antiguas y un armario no muy grande también pillados de carcoma. :?
¡Demasiado material!, :roll:

Esta solución la utilicé con una mesa alta y, como ya he comentado, fue un remedio infalible, gracias a -11º C de esa noche, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por lucia »

También los podéis meter en una bolsa hermética y fumigar antes de cerrarla. Pero tendría que ser todos los muebles a la vez para que no pasen bichos de un mueble a otro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo hacía lo de los agujeritos y los metía en bolsas como dice Lucía y los dejas ahí bastantes días como en cuarentena. A mí me funcionó.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por tito plauto »

A martillazos :martillazos: :martillazos: :martillazos: :martillazos: asi lo hace un hombre de verdad , fijarse yo con lamaceta
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ratonB »

La ayuda profesional en estos casos es carísima. El método de la bolsas de plástico con antixilofagos dicen que son efectivos. Con esos métodos contra la carcoma debe ser cuestión de perseverar ya que en el interior de la madera habrá bichitos en distintas fases (adultos, larvas, huevos) y estadios , y habrá que aplicar hasta eliminar todas las generaciones del ciclo. El método del frío de Abén es de lo más eficaz y ecológico, pero en tu caso complicado.
Ratpenat escribió: El problema es que ahora hay otro bichillo que se ve que va a por la carcoma (parecido a las hormigas pero algo más alargado y delgado), lo cual sería bueno porque te puede quitar a los otros bichos, pero el problema es que también pican y la picadura duele.
¿Se parece a este el susodicho bichito?
Imagen
Es una especie de avispa parásita de la carcoma, se parece a las hormigas porque carece de alas, además avispas, abejas y hormigas pertenecen al mismo orden zoológico (himenópteros). Se alimenta de sus larvas y de paso pone sus huevos en el interior de estas para cuando eclosionen tengan el desayuno listo. Pero no creo que por sí misma vaya a acabar con la carcoma ya que el buen parásito nunca acaba con su hospedador. Cuando acabes con la carcoma, desaparecerá también esta plaga.

Si encuentro algún dato más que te pueda servir te comento,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ratonB »

tito plauto escribió:A martillazos :martillazos: :martillazos: :martillazos: :martillazos: asi lo hace un hombre de verdad , fijarse yo con lamaceta
¿Qué pasó al final con la planta?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por tito plauto »

ratonB escribió: ¿Qué pasó al final con la planta?
está vivita y coleando, se ha expandido por varias macetas :cunao:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ratonB »

tito plauto escribió:
ratonB escribió: ¿Qué pasó al final con la planta?
está vivita y coleando, se ha expandido por varias macetas :cunao:
Las portulacarias son muy sufrías, agarran con mirarlas, las puedes podar como quieras y resisten bien la sequía y el frío moderado
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por tito plauto »

ratonB escribió:
Las portulacarias son muy sufrías, agarran con mirarlas, las puedes podar como quieras y resisten bien la sequía y el frío moderado

ya te digo, para que le sobrevivan a mi mujer tienen q serlo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Pseudoabulafia »

En este hilo las mujeres no pueden saber de carcomas. :evil:
tito plauto escribió:A martillazos :martillazos: :martillazos: :martillazos: :martillazos: asi lo hace un hombre de verdad , fijarse yo con lamaceta
¿A martillazos?
Yo venía a proponer algo más efectivo en la lucha contra la carcoma:

Imagen

Eso sí, Rat, ten en cuenta que hacer esto dentro de casa puede que sea poco pragmático. Es más espectacular, eso sí, pero mejor en el jardín.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Ratpenat »

Gracias por vuestros consejos.

El problema va a ser lo de cubrir. Los sillones ya son grandotes, pero el sofá es inmenso. Igual si le pongo unos plásticos por encima cuando termine es suficiente, no sé.

Y supongo que sí es ese bicho. Es fácil de googlear. Es como una hormiga pequeña y más alargada que ancha, al principio lo confundí como tal, pero pica y duele como un cabrón cuando lo hace (si te despierta encima por la noche te deja hecho polvo todo el día).

¿Qué jardín? :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Pseudoabulafia »

En el parque, en la azotea, en el campo, yo qué sé.

¿Os han quitado los jardines públicos en Valencia? Lo malo es que con tanto intervencionismo estatal ya no se puede ni sacar un lanzallamas sin pedir nosecuantitos permisos, seguro.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Ratpenat »

Ya he hecho uno de los sillones. Le he puesto los plásticos y lo he rociado por dentro con insecticida. No está aislado del todo, pero espero que sea suficiente.

Un bichillo ha intentado salir todo grogui mientras le echaba producto al agujero de al lado. Pero lo he empujado para adentro con la aguja y le he soltado toda la carga :twisted:

Dentro de tres días taparé los agujeros con la masilla y empezaré otro. Aún no sé qué haré con el sofá...
Responder