Linux

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Linux

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Alguien usa el sistema operativo Linux por aquí?

Yo he hecho varios intentos, el último hace ya unos años. Los motivos por los que fui desistiendo fueron varios:

1) Hardware, drivers: algunas veces había que hacer malabarismos para conseguir que los periféricos funcionasen. Por ejemplo, recuerdo que fue una odisea conseguir que me reconociese la tarjeta Wifi. :lol:
Por lo que estoy viendo, ahora cada vez más fabricantes ponen sus drivers preparados para Linux. :D

2) Sofware: No digo que el sofware para sistemas operativos comercial (tipo Windows) sea mejor, ni mucho menos, sino que este es el software que yo he aprendido a usar y el que sé manejar. Hay algunos programas muy específicos de mi entorno profesional que en su momento no había y por eso no seguí. Ahora mismo he visto que algunos programas de los que suelo usar sí que tienen un equivalente para Linux razonablemente bueno. :D

En definitiva, definitivamente pasarse a Linux no es tan fácil como lo pintan en algunos sitios. :lol:

El caso es que ahora he heredado un viejo Toshiba Satellite un poco antiguo y escaso de recursos (Celeron 512 Mb de Ram, 1 GHz).
Tiene Windows XP recién instalado y lo quiero utilizar para cosas básicas (internet, ofimática, música y películas).
Problemas con los que me he encontrado:
1) Va un poco lento porque los programas actuales consumen muchos recursos. Supongo que eso no sería un problema si me pongo a buscar versiones antiguas de los programas.
2) Drivers: el ordenador se tiró casi una hora y media en leer el programa con los drivers de uno de los chismes que quería instalar. :lol: Como me pase lo mismo con todo me voy a eternizar.
3) El problema gordo de verdad lo tuve cuando instalé el antivirus (Avira, que por lo visto es uno de los más ligeros). :cunao: Demasiado grande para el ordenador, era incapaz de manejarlo. Se volvió inoperante para manejar cualquier otro programa. Incluso tardé casi una hora en conseguir que abriese la carpeta de desinstalar programas, pero finalmente conseguí desinstalar el antivirus.

Total, que he decidido instalar en el ordenador antiguo Linux, que además no requiere de antivirus porque es más seguro. :D
De momento me he decido por la distribución Lubuntu, con la que espero no tener muchos problemas con los drivers ya que no es una distribución antigua sino una distribución actual pensada precisamente para ordenadores antiguos.

Ya contaré cuando la tenga instalada. :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Linux

Mensaje por Gisso »

Eso, eso, cuenta, que en cuanto pueda comprarme un ordenador, el que tengo ahora va a ir para experimentacion, haciendo mis pinitos con el Tor, y primeros intentos para enriquecerme reventando contraseñas y dominar el mundo... muajajaja...

Desde luego, ya suponía que fácil no iba a ser, pero también para qué lo quieras gastar o la cantidad de drivers que necesites. Lubuntu, si no me equivoco, es la versión ligera de Ubuntu para ordenadores con pocos recursos (el mío ya casi ni me deja ver Youtube y cada vez se me hace más lenta la entrada al foro...), a mí me recomendaron otro, pero a estas horas de la mañana no consigo recordar.

También me dijeron que puedes tener los dos sistemas operativos en el mismo ordenador, mediante partición, y que al principio te sale una opción para elegir cual vas a utilizar ese día.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Linux

Mensaje por aloneinkioto »

Aquí una linuxera por vagueza desde hace años :D aunqur si tienes dudas no sé si podré ayudar porque todo lo hago gracias a tutoriales xd
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Linux

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ahora estoy teniendo problemas para encontrar la forma de que el ordenador antiguo me arranque y lo primero que lea sea el CD. :cunao:
No consigo abrir el menú de la BIOS para que lea primero el CD. :lol:

Juer, el chisme tiene disquetera de 3 1/2 y todo. :D
Gisso escribió: También me dijeron que puedes tener los dos sistemas operativos en el mismo ordenador, mediante partición, y que al principio te sale una opción para elegir cual vas a utilizar ese día.
Sí, eso siempre se ha podido hacer y está muy bien, incluso se puede ejecutar el sistema operativo desde un CD por si no lo quieres instalar y solo quieres probarlo. :D

Linux ofrece muchas facilidades y no es radical en ese sentido.

Mi problema en los intentos que hice era tener que decidir si iba a hacer algo para lo que necesitaba sí o sí Windows, y decidir con qué sistema operativo iniciar la sesión.

Al final, por comodidad y vagancia, acababa siempre usando W2. :cunao:
Gisso escribió: y primeros intentos para enriquecerme reventando contraseñas y dominar el mundo... muajajaja...
¿Tienes ya lugarteniente maligno?
Yo también quiero dominar el mundo y de momento te saco un poco de ventaja en la carrera tecnológica. Jejeje.

:lengua:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Linux

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Me aparece la publicidad de Linux por todas partes. Ya me harté.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
virginialauda
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2013 02:55

Re: Linux

Mensaje por virginialauda »

Yo tengo Windows y Ubuntu. Uso este por temas de seguridad en el trabajo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Linux

Mensaje por Pseudoabulafia »

virginialauda escribió:Yo tengo Windows y Ubuntu. Uso este por temas de seguridad en el trabajo.
Esa es una de las cosas que siempre he oído/leído sobre Linux: que es considerablemente más seguro de Windows.

Lo cierto es que no es una razón de peso para mí, porque no tengo grandes secretos que guardar en mi sistema. :roll:
Pero por ejemplo, ya considero una ventaja no tener que preocuparse mucho del antivirus. :D


De momento mi vuelta a tomar contacto con Linux va a tener que esperar un poco:
La BIOS no reconoce las tomas de USB como unidades de arranque y el lector de CD's no funciona, así que no puedo ejecutar el CD de instalación. :?

Ahora se me presentan varias opciones:
- El ordenador tiene una ranura para tarjetas PCMCIA que sí que reconoce como unidad de arranque. Puedo comprarme una tarjeta PCMCIA por 6€ que tiene cuatro tomas USB.
- Puedo destripar el ordenador (es un portátil, ya he localizado una página guía sobre el modelo) y cambiar la lectora de CD por otra que tengo en casa reciclada. :roll:

En fin, esto va llevar más tiempo del que yo pensaba. :?
De momento sigo con güindos, he instalado en el ordenador un antivirus (Baidu) y un navegador (K-Meleon) bastante ligeros. Con el navegador estoy encantado de lo rápido que es, estoy planteándome instalarlo en más ordenadores. :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Linux

Mensaje por Gisso »

Pues mira, ayer parece que se me estropeó el Windows XP y me parece que es irreparable, aunque voy a seguir probando. Así que estoy pensado en dar el paso. El problema es que no tengo Linux en ningún lado, así que tendré que tirar de XP en un principio. Y claro, también intentar salvar todo lo que tenía en la partición C , que por suerte no es mucho y de programas todos son gratuitos...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Linux

Mensaje por Pseudoabulafia »

Linux lo puedes conseguir muy fácilmente. Si solo quieres probarlo a ver qué tal lo puedes grabar en un CD o USB y rular el sistema operativo desde el CD sin llegar a instalarlo. :)
Lo mismo te vale para intentar recuperar lo que quieres recuperar.

Yo acabo de encontrar un programa que me permite instalar Linux desde Windows. Lo que hace es llevar el instalador al disco duro y al reiniciar ofrece la posinilidad de instalar Linux. :)

Luego pongo el nombre. :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Linux

Mensaje por Lifen »

Que pereza me da todo esto que contáis. Será porque en la oficina tenemos Linux (a la fuerza, no por gusto) y da muchos problemas, especialmente con los periféricos, como ha dicho Pseudo. Y me imagino que con más cosas porque tenemos gente muy preparada batallando continuamente con el tema.
Y del ods y el odt mejor no hablo porque se me llevan los demonios al dos por tres.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Linux

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya he encontrado el nombre del programa que voy a usar para instalar (cuando tenga tiempo) sin tener en funcionamiento la lectora de CD:
Unetbootin:
http://unetbootin.sourceforge.net/

Lo desmontar el ordenador para cambiarle el lector de cd cada vez me apetece menos, porque es algo que ya casi no uso para nada y solo lo usaría para la instalación, así que no me hace mucho la idea de gastar tiempo en eso. Lo que igual sí hago es encargar la tarjeta PC para añadirle puertos USB en el arranque, que le veo más utilidad. :roll:

Vaya, no había leído este mensaje:
aloneinkioto escribió:Aquí una linuxera por vagueza desde hace años :D aunqur si tienes dudas no sé si podré ayudar porque todo lo hago gracias a tutoriales xd
Me alegro de que haya un usuario habitual de Linux en el hilo. :D

Lo que me ha extrañado es que seas linuxera por vagueza :shock: , a mí pasarme a Linux siempre me ha supuesto un esfuerzo.
Lifen escribió:(a la fuerza, no por gusto)
De ahí la tirria que le tienes. :lengua: :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Linux

Mensaje por Lifen »

Y del mal que da, Pseudo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Linux

Mensaje por aloneinkioto »

Lo soy por vagueza porque el ordenador que me compraron hace años venía con linux por defecto, así que me adapté y nunca más cambié. En el netbook tengo windows 7 y agradezco tener itunes ahí, que es lo único para lo que no uso linux, pero para lo demás linux. ¡Incluso videojuegos! :D en concreto uso ubuntu 14.04. Pero he pasado por cantidad de versiones. Recuerdo incluso cuando podias pedir un cd gratis con el so.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Linux

Mensaje por elultimo »

Yo usaba Mandrake allá por el siglo pasado cuando estudiaba, pero después dejé de hacerlo precisamente por la incomodidad.

Por cierto, no sé si sabéis que Android está basado en Linux.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Linux

Mensaje por Lifen »

Pues que ilusión, Ulti.

La verdad es que como entiendo poquísimo de todo esto, solo me quejo y y'astá :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder