El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por magali »

Para mí son bolis o bolígrafos, @Megan .

Para que funcione el botón [mención] tienes que esperar un poco a que te ofrezca nombres y seleccionar el que tú quieres mencionar.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por Megan »

Ya hice de todo y no me sale @magali

Ahora me salió :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por kharonte »

Con siete tinteros de colores diferentes, a mí me toca variar solo por necesidad y para que no se echen a perder. Aunque por orden suelo escribir más en Negro, luego en Azul (o alguna variante) y después en Marrones o Sepias (sobre todo para firmas y dedicatorias).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por magali »

Todo lo que es de índole personal lo escribo con violeta en mi agenda, y para las notas u otros apuntes, alterno el rojo y el verde, según la importancia que quiera darle. El violeta es mi color de preferencia también en otros escritos.

Si el escrito no es para mí, utilizo el azul. No uso casi nunca el color negro, pero también lo tengo cargado en otra pluma.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Yo escribo con la azul, mi madre con la negra.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por Allbuss »

Yo soy muy clásico escribo con boli azul, negro y rojo... Tengo verde pero casi nunca lo utilizo. También tengo un par de plumas pero aunque me parecen preciosas nunca las utilizo, no me apaño muy bien con ellas.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por Ratpenat »

A mí me dieron una pluma estilográfica no hace mucho. Y ayer me dio por ir a preguntarle a mi papelero de confianza cómo funciona, porque lo que sí sabía era que no es de las que se mojan como los fartons. Resulta que funciona con un émbolo. Se mete en el tintero, se aprieta el émbolo y chupa la tinta. He conseguido ensuciarme las manos de tinta, pero parece que funciona.

Voy a darle una oportunidad, porque a veces me duelen las manos después de escribir mucho y si con esto voy mejor me aficionaré. Si no, volveré al boli.

Dicho sea de paso, la pluma es muy bonita. Da la apariencia de que está hecha de madera con decoraciones negras y doradas.

(pero tendré que aprender a escribir con ella, se me hace un poco raro y me da miedo que me ensucie los apuntes)
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por IrisCornegie »

Yo prefiero las de cartucho, que son cómodas y prácticamente no hay posibilidad de mancharte, pero esas también están bien.

Yo llevo desde los 9 años escribiendo con pluma, así que no recuerdo si era difícil aprender, pero yo diría que no. Lo único, es bastante diferente al boli. No hay que apretar, sino deslizarla... Pero tú practica y ya le cogerás el truco. A mí me gusta más como se escribe con pluma. La letra queda mucho más bonita y cansa mucho menos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por magali »

Ratpenat escribió: 11 Jul 2019 09:22 A mí me dieron una pluma estilográfica no hace mucho. Y ayer me dio por ir a preguntarle a mi papelero de confianza cómo funciona, porque lo que sí sabía era que no es de las que se mojan como los fartons. Resulta que funciona con un émbolo. Se mete en el tintero, se aprieta el émbolo y chupa la tinta. He conseguido ensuciarme las manos de tinta, pero parece que funciona.

Voy a darle una oportunidad, porque a veces me duelen las manos después de escribir mucho y si con esto voy mejor me aficionaré. Si no, volveré al boli.

Dicho sea de paso, la pluma es muy bonita. Da la apariencia de que está hecha de madera con decoraciones negras y doradas.

(pero tendré que aprender a escribir con ella, se me hace un poco raro y me da miedo que me ensucie los apuntes)
Yo ya no uso boli, solo cuando es estrictamente necesario. Tengo varias estilográficas, no muy caras, cargadas con varios colores y las uso según conviene. Unas llevan convertidor y otras cartucho.

Enseguida le cogerás el tranquillo y no usarás otra cosa. Te mejorará la letra, no apretarás tanto (así te cansarás menos) y te ayudará a reflexionar antes de escribir. Sobre las manchas, no son importantes, irán desapareciendo poco a poco.

Me gustará saber cómo te va :D

Edito.
Quizá tengas que usar papel de 90 g para que no traspase al otro lado. Ese es el que yo uso, tanto en cuadernos como en folios (DIN-A4).
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por Ratpenat »

Llevo unos días usando la pluma. Por un lado es cómoda, no hay que apretar y no es tan distinta a un boli.

Pero se me acaba la tinta cuando menos conviene y la letra me sale peor. Además de que se me van las líneas hacia arriba, no sé por qué. También se marca un poco en el dorso de la página pero no impide leer en los dos lados por lo que esto tampoco es tan grave (aunque no queda aseado).

Lo mejor es lo de no apretar, sin duda. A veces se me quedan los dedos doloridos de tanto escribir y esto parece que ayuda. Lo peor es recargarla. Cada vez que lo hago tengo que ir con mucho cuidado para que no me ensucie y rezo para que no vuelque.

Por lo demás, no lo veo extremadamente mejor ni peor que nada.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por caramela »

¡Gracias por subir el hilo!
Justo esta semana pasada estuve pensando en volver a escribir con pluma. De pequeña tuve una y no sé bien la razón por la que la dejé, quizás porque en clase nos hacían escribir rápido y la pluma no quiere tanta prisa.

He encargado un par de desechables y como me enganche, vendré a pedir recomendaciones por aquí.

En algún hilo me sonó leer que @Gretogarbo escribía con pluma desde que era joven (hace dos días de eso), a ver si viene y nos cuenta algo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por magali »

La pluma engancha, @caramela . Requiere calma al principio, y luego..., se vuelve imprescindible.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por Gretogarbo »

caramela escribió: 23 Ene 2022 13:20En algún hilo me sonó leer que @Gretogarbo escribía con pluma desde que era joven (hace dos días de eso), a ver si viene y nos cuenta algo.
Por aquí me ando.

Pues sí, caramela, desde los dieciocho años; como bien dices, de eso hace dos días ... y casi cuarenta años. Con pluma cogía los apuntes en la facultad, porque cuando yo estudié los apuntes había que tomarlos en clase, y volaba. Y no sólo eso sino que los tomaba sin abreviaturas y con total pulcritud; mis apuntes rulaban en fotocopias por media facultad.

Por cierto, sigo escribiendo con la misma pluma, esta Parker negra, descascarillada en alguna zona, cuyo capuchón ya no encaja por lo que tengo que llevarla con mucho cuidado para que no se abra.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El club de los amantes de papelería/de plumas estilográficas

Mensaje por IrisCornegie »

En mi colegio nos obligaban a escribir con pluma desde los 8 años hasta el final, así que yo llevo un montón de tiempo también, aunque es cierto que he ido a rachas, en parte porque desde hace años escribo bastante poco a mano. Pero la verdad es que me gusta mucho más que el boli, queda mucho mejor la letra y es más agradable.

P.D. Acabo de darme cuenta de que el mensaje que puse en esta misma página es casi igual :cunao:
Responder