Fundación ¡¡Ábrete libro!!... va para asociación ¿o no?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Fundación o asociación

Fundación
0
No hay votos
Asociación
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por Ginebra »

lucia escribió:Papeles presentados en el registro. Ahora tienen que emitir el informe y que sea favorable para que nos inscriban, así que cruzad los dedos.
Imagen

Irá todo bien. Tiene que ir bien!! :128: :128: :128:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por lucia »

Pues de momento pinta muy mal. Os adjunto el informe del protectorado.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... 725803.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... f12755.jpg[/img]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por natura »

¿Dotación mínima inicial de 30.000€? :shock: Joooooooooood.....!!!!!!
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por lucia »

Lo mas gracioso es lo de que es un capital que no se puede tocar, y que tiene que tirarse de intereses y tal. Pues tal y como están las cosas ahora, con los depósitos bajo mínimos, 30.000 € no sirven para casi nada. Para todo lo demás tienes que arriesgar ese dinero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por elultimo »

Lo del dinero me parece una burrada, pero me llama más la atención lo de "carácter permanente" por ser una página web.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por lucia »

He estado pensando en opciones:
  1. Ir a asociación en vez de a fundación, cosa que no me gusta porque he visto demasiadas irse al traste al cambiar de rumbo por un grupo que se hace con el control en la asamblea contrario a las ideas iniciales o por no dejar que trabaje el grupo que realmente tira para que salgan las iniciativas. Hay algunas que se protegen de esto creando socios de primera y de segunda, pero eso me parece tergiversar el espíritu asociativo.
  2. Abrir en Verkami una campaña para dotar a la fundación.
  3. Dejarlo como hasta ahora.
¿Qué opináis vosotros?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por Gabi »

Busqué qué era eso de Verkami porque no tenía idea y fui a la página.
Se ve interesante, pero soy una ignorante en estos temas.
Te doy mi apoyo moral, porque otra ayuda imposible :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por elultimo »

Está jodida la cosa...

Lo de asociación no tengo ni idea de como va ni que repercusiones tendría, así que sobre esa opción no puedo opinar.

Lo del crowfunding me parece que la diferencia de dinero (26000 pavos) es insalvable de esa manera.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por lucia »

Pues fíjate que dicen que la dotación no es válida, pero lo consideran observación a la solicitud de inscripción y dicen que no emitirán informe sobre la suficiencia y adecuación de la dotación hasta que no se amplíe la dotación. Vamos, que son una contradicción andante.

Se me ha ocurrido preguntar en la comunidad de Madrid, a ver qué dicen ellos de la dotación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por fresa_charly »

lucia escribió:He estado pensando en opciones:
  1. Ir a asociación en vez de a fundación, cosa que no me gusta porque he visto demasiadas irse al traste al cambiar de rumbo por un grupo que se hace con el control en la asamblea contrario a las ideas iniciales o por no dejar que trabaje el grupo que realmente tira para que salgan las iniciativas. Hay algunas que se protegen de esto creando socios de primera y de segunda, pero eso me parece tergiversar el espíritu asociativo.
  2. Abrir en Verkami una campaña para dotar a la fundación.
  3. Dejarlo como hasta ahora.
¿Qué opináis vosotros?
He contestado en Facebook, pero repito aquí

A mi una asociación cultural sin ánimo de lucro me parece una buena opción para el foro, que no tiene más coste que registrarla (depende de la comunidad autónoma, está en torno a 50€)

Entiendo que lo de socios de primera y segunda no te guste, pero es una opción.

Con la asociacion se me ocurren dos formas de "proteger" el foro, una dura y otra blanda:

- Convertir el foro en asociación (no lo veo) con estatutos que diferencien entre socios fundadores (lucia, Julia y quien consideres) que tengan voto de calidad, estén o no en la Junta Directiva (habría que consultar cómo)
- Crear la asociación como un órgano independiente del foro, que tenga entre sus fines el mantenimiento del foro (económico, técnico, etc.) pero no la gestión y -mucho menos- su propiedad.

Esta segunda opción permite obtener fondos (de subvenciones, cuotas de socios, donaciones, etc.) para desarrollar actividades culturales como las jornadas, o para mantener el foro, o para donar libros a colegios y otras asociaciones (por ejemplo), pero no permite "asaltar" el foro para cambiarlo dando un golpe de Estado

No sé cómo lo ves Lucia, porque entiendo que lo que tú quieres es que el propio foro sea la principal actividad de la findacióm/asociación.

Respecto a Verkami, yo he colaborado con la financiacion de varios proyectos, y je parece la mejor plataforma si al final se opta por el crowfunding. Otra cosa es qué ventajas/beneficios podría dar el foro a los posibles financiadores

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Pues fíjate que dicen que la dotación no es válida, pero lo consideran observación a la solicitud de inscripción y dicen que no emitirán informe sobre la suficiencia y adecuación de la dotación hasta que no se amplíe la dotación. Vamos, que son una contradicción andante.

Se me ha ocurrido preguntar en la comunidad de Madrid, a ver qué dicen ellos de la dotación.
Lo que yo entiendo que dicen es que la dotación mínima es X, y que una vez alcanzada ya valorarán si es suficiente o no. Es decir, que aunque el mínimo sea tanto, eso no garantiza después de que la consideren insuficiente para mantener la fundación
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por viki fan »

Me he enterado de la noticia por la página del foro en Facebook.
Espero que tengáis suerte y que el foro, que lleva ya formando parte de mi vida durante, no desaparezca :( .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por lucia »

No, lo que yo quiero es que el foro sirva de plataforma para coordinar actividades, que hay foreros que están ahora a título particular haciendo cosas aparte: los talleres de Isma, los concursos de micros Nelly y joserc con Ciervo Blanco (creo que al foro ya no lo mencionan) y dar mas relevancia a las otras actividades, incluida alguna aparte a la que estábamos dándole vueltas y las que puedan sugerir otras personas.

El foro como foro no necesitaría el paraguas de una asociación para seguir como hasta ahora puesto que se automantiene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por Isma »

Mosquis: se me menciona y yo sin enterarme. Mil millones de disculpas. Sí, yo menciono el foro como referencia, y en particular los subforos de escritura, aunque aún no he conseguido que ningún asistente se apunte a los concursos. Lo sigo intentando.

La fundación, como soporte para la difusión y coordinación, estaría genial. En los centros socio comunitarios hay de vez en cuando actividades del estilo "puertas abiertas" en el que la fundación podría entrar. Amén de espacios para clubes de lectura, mesas redondas, etc.
Cuando presenté el proyecto del taller en el centro, tuve que rellenar una ficha. En el campo "Entidad" puse: Ismael Manzanares :cunao:. Me sentí supercateto...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fundación ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por lucia »

Que sepáis que no he recibido respuesta a los dos emails posteriores que he enviado a los dos protectorados.

Así que imagino que acabaremos como asociación desvirtuada o algo así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder