Di lo primero que te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por maribel70 »

La solución no esta por evitar el atentado individual, sino en revertir la situación general de los países de origen...

Totalmente de acuerdo, todo lo demás son parches
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Vale. Pero el atentado individual también hay que evitarlo.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió:
Claro, y de paso que nos repartan armaduras, que prohíban conducir por las ciudades o convertimos las ciudades en fortalezas medievales. ¿En serio crees que eso les hubiera detenido? Si no es con un vehículo, habría sido con una escopeta o con un cinturón explosivo o con un cuchillo o cualquier cosa que se les hubiera ocurrido.
Ya, pero por lo que sea les ha dado por utilizar los vehículos para matar a las personas y habría que hacer algo para que no lo tengan tan fácil.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

ukiahaprasim escribió:Los pivotes en zonas tan comerciales son una putada para el comercio. Las furgonetas de reparto no pueden parar y llevar la mercancía en brazos un par de km...

Y montar un sistema de pivotes escamoteables es muy complejo en zonas con tanta afluencia de repartidores...


Ukiah
Sí, pero que ideen algo para evitar en la medida de lo posible que sigan pasando estas cosas.
En algunos barrios de mi cuidad hay pivotes que se levantan o bajan para dejar pasar a los residentes y supongo que también a los camiones de reparto.
Atacando Barcelona nos atacan a todos porque todos los años digo que tengo que ir y al final no voy.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Sariluh »

Barcelona tiene muchos sitios transitados en los que no cabe una aguja. No se puede poner pivotes en todos los sitios... y al final encuentran la manera...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:No merece la pena ni pensar en ellos....

Es más fácil que te caiga una teja o una maceta....

Con el viejo terrorismo etarra la cosa era diferente: los objetivos eran más o menos seleccionados.

Esto es meramente aleatorio

y en gran medida imposible de evitar, si pones pivotes para evitar furgonetas, cogerán un cuchillo, o saltaran desde una azotea con un piano en brazos...

La solución no esta por evitar el atentado individual, sino en revertir la situación general de los países de origen...


Ukiah


Seleccionados en un centro comercial o en el Corte Inglés? Pues no sé yo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Vale. Pero el atentado individual también hay que evitarlo.
Por supuesto.

viki fan escribió: Sí, pero que ideen algo para evitar en la medida de lo posible que sigan pasando estas cosas.
En algunos barrios de mi cuidad hay pivotes que se levantan o bajan para dejar pasar a los residentes y supongo que también a los camiones de reparto.
Sip... Pero el problema de las zonas tan masivas es que tendrías que repartir tantos dispositivos de esos que permiten bajar el pivote que es difícilmente manejable... Y al final, bastaría con que robaran uno de ellos para estar en las mismas...

Sinceramente, creo que las jardineras y otras medidas de ese estilo se ponen más para generar tranquilidad en la gente que por su eficacia real...


Lía escribió: Seleccionados en un centro comercial o en el Corte Inglés? Pues no sé yo
Efectivamente hay algunos casos excepcionales en los que no hubo discriminación alguna...

Pero en general "no te tocaba", sino que "iban a por ti"...

Hasta hace nada, muy pocas organizaciones de habían atrevido a practicar sistemáticamente el terrorismo en su definición más pura, la aleatoria...

Por motivos de estrategia / imagen han tendido a usar el patrón anarquista, el de atacar las estructuras a las que se enfrentan...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por triste »

Ayer me daba miedo asomarme al foro, qué gusto que todos estén bien.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por triste »

¿Ya no se pueden subir imágenes? :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

triste escribió:¿Ya no se pueden subir imágenes? :roll:
Como adjuntos, de momento no. Es por problemas de espacio.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por triste »

elultimo escribió:
triste escribió:¿Ya no se pueden subir imágenes? :roll:
Como adjuntos, de momento no. Es por problemas de espacio.
Ya veo. Gracias. :P
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gavalia »

Un tipo que se radicaliza hasta el extremo de cometer una acción terrorista ha necesitado tiempo para llegar a ese extremo. Es una cuestión de seguimiento de perfiles sospechosos. Tarde o temprano hacen algún movimiento que los delata, sobre todo so son residentes a los que alguien les ha comido el coco. Si vienen de fuera deben ser controlados en los puntos obligados de paso. Esto es lo que se lleva haciendo desde hace tiempo y ha funcionado hasta ahora. Con el toempp sabremos más de los autores y cual ha sido el fallo. Se han evitado varios atentados gracias al control de estos miserables. El internet profundo ya no es un misterio para nadie. Alquilar un vehículo comercial por parte de un posible terrorista para atentar es fácil, pero del mismo modo la casa que alquila los vehículos debería comunicar tal hecho a las autoridades para controlar al que ha alquilado. Eso se puede hacer sin grandes complicaciones.
Intentar blindar una ciudad es imposible. Controlar a los posibles radicales es complicado pero viable. Un tipo con un cuchillo puede hacer daño pero nunca tanto como un camión atropellando a ciudadanos.
Creo que la única manera de brindar seguridad es con la prevención y para eso hay que invertir en seguridad.
¿Revertir el pasado? Eso es imposible mientras ande dios de por medio apoyando a estos descerebrados que hacen pasar las de Cain a su propio pueblo.

Por supuesto yo no haría detenciones, solo las necesarias. Las órdenes deberían ser tirar a matar.
Última edición por Gavalia el 19 Ago 2017 12:08, editado 1 vez en total.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

Me cuentan que casualmente, en la Rambla que está todos los días llena de marroquíes con el top manta o paseando, no había ni uno el día del atentado. Preocupante
Ya no es solamente los tres o cuatro que realizan el atentado, sino tambien6 los que lo apoyan y los que lo permiten.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gavalia »

Según parece hace tiempo que los trasladaron a lo que llaman la zona baja de las ramblas. El atentado ha sido en la zona alta, o eso creo. Avisar a tanta peña creo que hibiera sido muy complicado sin que nadie se enterara. Hablo de oídas claro.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Dejando de lado el pequeño hecho de que a los asesinos les importa una mierda la vida de sus compatriotas, especialmente cuando la mayoría no cómprate su visión radical de la religión.

El 99% de los atentados islamistas se realizan en su propia patria contra sus propios vecinos ....

Me suena más a rumores encaminados a condenar a toda una comunidad...

Ukiah
1
Cerrado